Director de estrategia científica de Purdue lidera taller para potenciar financiación en investigación

Abr 10, 2024

Dirigido por Thomas Gabriel Sors, la actividad se enfoca en la formulación de propuestas para fondos internacionales. Busca potenciar la investigación, fortalecer alianzas con Purdue y mejorar la capacidad de acceso a fondos externos.

Data Invest: nuevo centro de estudios en análisis y ciencia de datos de Uninorte

Abr 08, 2024

Adscrito a la Vicerrectoría de Investigación, busca concentrar y potencializar  las capacidades en analítica de datos que tiene la institución con miras a apoyar la toma de decisiones y análisis de situaciones descritas por datos.

Estudio revela especie de murciélago clave para la historia biogeográfica neotropical

Abr 05, 2024

El descubrimiento, en el que participó el profesor Aldo Rincón, representa uno de los primeros registros fósiles de Phyllostomidae en Panamá y una evidencia de la dispersión de murciélagos entre América del Norte y América del Sur.

Investigación expone factores e impacto inminente de la deforestación en Riosucio y Río Quito

Abr 04, 2024

Los resultados del estudio, que fue publicado en la Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, proyectan aumento en la pérdida de cobertura vegetal para el 2025 en los dos municipios de Chocó.

El bienestar personal de los profesores como herramienta pedagógica

Abr 02, 2024

Un proyecto liderado por el IESE y la Fundación Pies Descalzos busca empoderar a los educadores de las escuelas oficiales del corregimiento La Playa para el manejo de sus necesidades emocionales y socioafectivas, con miras a que puedan generar mejores procesos de eneseñanza y aprendizaje en el aula de clases.

Perfiles investigadores

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

Sep 01, 2022

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Jorge Vélez Valbuena, la estadística en el estudio del genoma humano

Jun 13, 2022

El profesor de Ingeniería Industrial ha centrado su carrera como investigador en identificar qué variaciones genéticas inciden en el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Juan Carlos Dib, un médico que rompe paradigmas científicos

May 13, 2022

Durante 25 años, este profesor de Medicina ha contribuido a la comprensión de las enfermedades infecciosas tropicales con las que conviven de manera endémica los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.