Jaider Vega, una autoridad para responder cómo se debe gestionar la innovación en Colombia

2022-04-29

El profesor de la Escuela de Negocios ha desarrollado una carrera investigativa por más de 20 años enfocada en entender cómo se genera la innovación en territorios poco intensivos en I+D. La relevancia de sus hallazgos lo posicionan como uno de los científicos más referenciados de Uninorte.

Uninorte y la Universidad de Mainz fortalecen sus actividades de cooperación académica

2022-04-29

Con la visita del profesor Andreas Garg, del área de Ingeniería de la universidad alemana, se estructuraron nuevas apuestas que contemplan las visitas presenciales de docentes uninorteños a Mainz y viceversa, así como la realización de actividades en favor de los estudiantes de ambas universidades.

Una exploración geológica en las mineralizaciones del nordeste antioqueño

2022-04-22

Durante una excursión al Distrito Zaragoza - Segovia – Remedios, los estudiantes Aldair Álvarez y María Camila Forero vivieron una experiencia inolvidable en su formación profesional, con la guía de la profesora Paula Montoya y el apoyo de Gran Colombia Gold y Touchstone.

Estudiantes de Ingeniería Mecánica son distinguidos en el ASME E-FEST

2022-04-21

En 2021 fueron campeones en la categoría de Oral Competition y este año incursionaron en la de Technical Digital Poster Competition, en donde Andrés Barrios, estudiante de noveno semestre y miembro del CEIM Uninorte, ocupó el segundo lugar.

Stephanie Fernández 'modela' su rumbo investigativo con Fulbright

2022-04-08

La estudiante del doctorado de Ingeniería Civil es una de las diez beneficiadas por la organización, y la única en la Costa. Durante tres meses realizará sus pasantías en Estados Unidos.