Egresados se unen a la celebración de los 50 años

EncEgreKarenChamie.jpeg
Karen Chamíe, directora de la Oficina del Egresado.

Por:

14 jul 2016

El próximo 28 de julio continuará la celebración de los 50 años de la Universidad del Norte. En esta ocasión serán los egresados quienes revivirán la historia de aquellos años cuando en estos edificios se preparaban como profesionales para afrontar sus vidas adultas. El Coliseo Los Fundadores los recibirá a partir de las 6:00 de la tarde en lo que será el encuentro de egresados de Uninorte más grande hasta la fecha.

El evento inicia con la ceremonia de entrega de certificados de becas a 90 estudiantes que empezarán a estudiar este semestre académico en la universidad gracias al programa de becas institucional.

Luego, a los egresados se les ofrecerá un espacio para recordar entre compañeros las vivencias de los buenos tiempos universitarios. La Oficina del Egresado ha preparado una programación llena de emotividad y sorpresas especiales, que incluirán presentaciones musicales y de danza.

La vida universitaria de estos 50 años revivirá a través del archivo fotográfico y audiovisual que guarda la memoria de los hitos principales que han marcado a la universidad. Aquí se revivirán las otrora populares y esperadas fiestas universitarias, así como los torneos deportivos e, incluso, las reinas escogidas durante las fiestas.

“La idea de esta reunión es que los egresados vengan con sus grupos, con sus compañeros de estudio, separen su mesa o espacio, y puedan recordar su paso por Uninorte”, afirmó Karen Chamíe, directora de la Oficina del Egresado.

Aquellos que no puedan asistir podrán vincularse a la celebración por la transmisión en vivo a través de la página web. Presentadores narrarán todo lo que va sucediendo durante el evento.

El total de egresados llega a los 44 mil en Colombia y alrededor del mundo, de los cuales 23 mil residen en Barranquilla. Según Chamíe, basándose en eventos previos, se espera que asistan al menos 2000. “La universidad es bien grande y hay espacio para todos los que quieran venir”, comentó.

Así mismo, añadió que “La Universidad entiende que el camino que ha recorrido no hubiera sido posible sin esos egresados que han creído en ella desde el primer momento, sobre todo hablando de las primeras promociones, es el público más grande de la universidad, un público muy importante”.

Ya han sido tres los momentos en los que se ha celebrado el aniversario número 50 de la universidad. El primero fue el 25 de enero con estudiantes, luego el 15 de marzo con la comunidad interna y público externo, y el 17 de ese mismo mes con el concierto “Sonidos de Latinoamérica”, a cargo de los estudiantes del programa de Música, en el marco de Cátedra Europa.

Por Oriana Lewis