La ceremonia de grados con mayor número de becarios en la historia de Uninorte
Publicado en: dom, 02 oct 2016 19:00:00 -0500
Algunos de los 50 becarios que recibieron título profesional.

La ceremonia de grados del segundo semestre de 2016 tuvo un significado especial para el Programa de Becas Institucionales de la Universidad del Norte. Un total de 50 becarios recibieron sus títulos profesionales el viernes, 30 de septiembre, convirtiéndose en la promoción de egresados con mayor número de becarios en la historia de esta institución.

“Es una alegría inmensa por ser esta la ocasión que da fe y testimonia los logros tangibles del programa de becas”, expresó Pilar Yepes Rubiano, directora de Promoción y Relaciones Corporativas, quien resaltó que se están recogiendo los frutos de 14 años de trabajo que lleva el programa.

Además, sostuvo Yepes, es motivo de gran orgullo que 11 de esos 50 becarios recibieran distinciones especiales en la ceremonia: la Medalla de Oro, 7 Medallas de Plata, la Medalla al Mérito Universitario y 3 Diplomas Graduando de Excelencia.

Uno de esos jóvenes destacados es Luis Fernando Encinales Meza, egresado de Ingeniería Electrónica y beneficiario de la Beca Mejor Icfes, quien recibió la Medalla de Plata a la excelencia académica por tener el rendimiento académico más alto de su programa.

“Creo que la beca fue un voto de confianza que la universidad puso en mí y esta es la mejor manera de pagarle. Desde que comencé mi carrera en la Universidad del Norte este fue el propósito”, contó el joven, momentos antes de la ceremonia de grado, quien al igual que otros 8 becarios, realizó el proceso de doble titulación con una universidad europea.

Por su parte, Pablo Emilio Zuluaga Sandoval, beneficiario de la Beca Orgullo Caribe y ganador de la Medalla de Plata en el programa de Economía, dijo que alcanzar esta meta, que se trazó desde que estaba en el colegio, significa un paso en el camino al éxito.

Para él, el Programa de Becas es de enorme importancia, “puesto que la universidad le está apostando a grandes talentos, a educar para transformar la sociedad”. Algo que él mismo quiere hacer ahora que es profesional en un proyecto que está desarrollando de la mano de una fundación.

Con él concuerda Dania de Jesús Jaramillo Doria, egresada de Psicología gracias a la Beca Orgullo Caribe y merecedora del Diploma Graduando de Excelencia. “Esto significa una meta cumplida y sobre todo un orgullo para mí y para mi familia, que siempre me ha apoyado. Gracias a la beca pude estudiar en una universidad que solo en sueños tenía pensado estudiar”, dijo la joven.

Por Melissa Zuleta Bandera

Más noticias Más noticias

Sociedad Colombiana de Matemáticas destaca labor formativa de Karen Flórez y Jenny Acevedo
Jenny Acevedo y Karen Florez hicieron parte de la exposición Mujeres matemáticas en Colombia que se inauguró en el marco del día internacional de los derechos de la mujer.
Publicado:
27/03/2020 05:30:00
Coronavirus y el impacto de la salud pública en la seguridad internacional
Los efectos de una pandemia se manifiestan en cambios bruscos en las condiciones de comercio internacional, tensiones económicas, incertidumbre y reducción de consumo. Janiel Melamed, docente del Departamento de Ciencia Política, reflexiona sobre el tema, en el marco de la contingencia del COVID-19.
Publicado:
27/03/2020 05:25:00
Escuela de Negocios abre programa gratuito para apoyar a microempresarios
El programa Negocios Digitales-Acompañamiento y Formación Virtual para Microempresas se llevará a cabo entre el 26 de marzo y el 26 de abril y tiene cupo para 300 personas en cargos gerenciales de empresas de cualquier sector de la economía.
Publicado:
26/03/2020 05:30:00
50 becarios que buscan afrontar los retos de la industria 4.0
Uninorte hizo parte de la convocatoria Especializaciones 4.0, abierta por MinTic e Icetex, para combatir el déficit de profesionales en el sector de Tecnologías de la Información en el país.
Publicado:
25/03/2020 05:30:00
Consejos para sobrellevar el aislamiento en casa, más allá de las redes
El Departamento de Psicología brinda una serie de recomendaciones para que afrontemos de la mejor forma posible nuestra estadía en casa durante el período de contingencia por el COVID-19.
Publicado:
20/03/2020 06:00:00
Reconociendo el mérito, talento y esfuerzo del estudiante Uninorte
El 13 de marzo, Bienestar Universitario reveló los ganadores en las siete categorías del programa Mérito Estudiantil que reconoce a los destacados en deportes, cultura, y otros espacios de formación integral.
Publicado:
20/03/2020 05:30:00
La estrategia y la tecnología detrás del trabajo remoto en Uninorte
Un equipo de ingenieros de la Dirección de Tecnología y profesionales del CEDU trabajan en conjunto para que las plataformas y los recursos digitales estén disponibles y operen de forma correcta, ante la contingencia por el COVID-19.
Publicado:
19/03/2020 05:30:00
Profesores se alistan para empezar clases remotas
La implementación de la virtualidad y el uso de las plataformas digitales son algunas de las herramientas que por estos días profesores y áreas administrativas de la Universidad del Norte ajustan a sus mecanismos y materiales pedagógicos, para garantizar desde el 30 de marzo las clases en modalidad remota.
Publicado:
18/03/2020 05:30:00
El desarrollo económico coreano analizado desde sus cinco multinacionales más importantes
El profesor de la Escuela de Negocios, Jahir Lombana, en conjunto con Lorena Palacios del TEC de Monterrey, escribieron un capítulo en el reporte anual que realiza la Universidad de Cornell sobre multinacionales en mercados emergentes.
Publicado:
18/03/2020 05:25:00
Sociedad de Debate discute sobre el impacto del consumo colaborativo
Durante dos horas, los integrantes del grupo estudiantil fueron los protagonistas de un intercambio de argumentos en torno a los beneficios y los perjuicios de la moción de consumo colaborativo, dentro de una sociedad.
Publicado:
17/03/2020 05:30:00