Una oportunidad para la diversión, el esparcimiento y trabajo en equipo

playzone.jpeg
Los estudiantes participaron de tres distintas actividades, una de ellas era llevar agua a través de un campo jabonoso para llenar un recipiente.

Por:

03 may 2017

Cerca de 80 estudiantes participaron, rieron y compitieron en Playzone, actividad que Bienestar Universitario realiza cada semestre en el marco de la semana de la sostenibilidad, donde los jóvenes pueden jugar y divertirse a través de diferentes pruebas en equipo. En esta oportunidad fueron 10 los grupos -cada uno de 7 u 8 personas- que hicieron parte de la actividad realizada el pasado viernes 28 de abril en las canchas de fútbol de la Universidad del Norte.

La coordinadora de Deportes y Recreación de Bienestar Universitario Ivón Marrero aseguró que ésta actividad se realiza buscando entregarle a los jóvenes una tarde divertida, amena y entretenida en la que que se diviertan en conjunto con sus amigos.

“Playzone es una actividad recreativa que hacemos desde el 2009. Lo que prima es la diversión, la integración, la socialización, la alegría y el compañerismo. Esta actividad la realizamos generalmente en la semana por la vida y la sostenibilidad, haciendo que Uninorte sea un campus saludable y un campus de diversión”, aseguró.

En la actividad eran 3 las estaciones en las que dos equipos se enfrentaban. En la primera estación el objetivo era cruzar un campo jabonoso llevando agua  de un lado al otro en el menor tiempo posible y sin caerse, en el segundo los equipos se enfrentaban en un partido de fútbol pero sus participantes tenían que estar dentro de burbujas de aire gigantes que les impedían tocar a los demás jugadores y en la tercera los jóvenes compitieron en un partido de ‘quemados’ o dodgeball dónde debían pegarle a sus contrincantes con un balón para eliminarlos del juego.

Marrero resaltó que más que ganar lo importante era divertirse y fomentar el espíritu de cooperación en los equipos. Para la estudiante de ingeniería mecánica Gisell Pinedo, quien participó en la actividad, este es un espacio importante para el esparcimiento y la distracción entre compañeros.

“Nos inscribimos para pasar un rato entre amigos, para salir de la rutina de la universidad, para escapar del estrés de los parciales porque casi todos los de mi grupo tuvimos parcial antes de venir acá y es bueno que se realicen estos espacios porque uno puede liberarse de todo”, dijo.

Por Edwin Caicedo Ucros