Nuevos estudiantes de Ciencias de la Salud tuvieron su primer encuentro con Uninorte

Induccion-salud-2017-1.jpeg
Las actividades de Conexión Uninorte se llevaron a cabo en el área de canchas deportivas.

Por:

11 jul 2017

Un total de 160 estudiantes de primer ingreso de los programas de Medicina y Enfermería tuvieron el primer acercamiento con su nueva alma mater durante la jornada de inducción que tuvo lugar el 7 de julio.

Las actividades comenzaron temprano en la mañana con la bienvenida de su consejero estudiantil, una figura que los acompañará durante todo su primer año de estudio en Uninorte y quien estará atento a su proceso de adaptación a la vida universitaria.

Seguidamente, recibieron los saludos de las autoridades académicas de sus respectivos programas quienes les contaron acerca de lo que serán sus carreras universitarias y resolvieron sus dudas.

Terminaron la mañana con espacios para conocerse entre ellos y para visitar la biblioteca e informarse sobre sus servicios.

Durante la tarde, participaron de Conexión Uninorte, un evento organizado por Bienestar Universitario durante el cual los nuevos estudiantes participan de actividades lúdicas y recreativas con el fin de poner de manifiesto los valores que caracterizan a nuestra comunidad universitaria.

“En esta ocasión trabajamos sobre la solidaridad, el respeto, el trabajo en equipo y la persistencia”, explicó María Isabel Ochoa, coordinadora de Integración a la Vida Universitaria, encargada de la organización de esta jornada.

“Tuvieron que trabajar en equipo y poner cada uno lo mejor de sí para alcanzar las metas de las actividades. Luego desarrollamos con ellos un proceso de reflexión y análisis sobre lo vivido y a partir de allí enfatizar aún más en los valores institucionales”, añadió.

Para ella, uno de los aspectos más valiosos de todo el proceso de inducción es que es llevado en su mayoría por estudiantes, y los nuevos miembros de la comunidad universitaria valoran que sus futuros compañeros sean los que les muestren y les enseñen lo que es Uninorte.

“Para esta inducción tuvimos el apoyo de 17 estudiantes que nos colaboran, están todo el día con los nuevos estudiantes y además les cuentan de su propia experiencia. Nos ayudan a motivarlos a que participen y se vinculen fuertemente con su vida universitaria”, sostuvo Ochoa.

Toda la oficina de Bienestar Universitario se vincula con la preparación de la jornada de inducción, que comienza dos meses antes y que este mes se repetirá para el resto de los estudiantes de primer ingreso.

Por Melissa Zuleta Bandera.