Bachilleres vivieron la experiencia de ser estudiantes universitarios

Taller-robotica-verano-10-11.jpeg
Los estudiantes de grados 10 y 11 durante el taller de introducción a la robótica.

Por:

13 jul 2017

Durante dos semanas, estudiantes de los dos últimos grados de bachillerato de diversos colegios de la ciudad tuvieron un primer encuentro con lo que será su vida universitaria si deciden estudiar sus carreras profesionales en Uninorte.

Se trata de Verano 10° y 11°, un programa de Uninorte en Verano que les permite a los bachilleres experimentar la vida en el campus y tener un acercamiento a los distintos programas académicos en los que están interesados.

Además, “se les hacen recorridos por la Universidad (Campus Tour) y se les ofrecen todas las opciones que tiene Uninorte, como los intercambios, el financiamiento, el apoyo y la orientación académica, entre otras”, explicó Katherine Doria, asistente Administrativa de Gestión y Desarrollo Académico y coordinadora de Uninorte en Verano.

Las actividades comenzaron el 27 de junio y se extendieron hasta el 7 de julio, y fueron coordinadas por distintas áreas y dependencias de Uninorte. Por ejemplo, el programa de Medicina mostró a los futuros estudiantes lo que pueden esperar de la carrera en la charla Ser médico.

Igualmente lo hicieron los programas de Arquitectura, Música, Comunicación Social y Periodismo, Ingeniería Electrónica y la Escuela de Negocios con las actividades La arquitectura de la ciudad, Vive la música, Súper periodista, Introducción a la Robótica  y Líderes globales que transforman el mundo de los negocios, respectivamente.

El Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil (Cree) también se vinculó con Verano 10° y 11° a través de una serie de actividades orientadas a ayudar a los bachilleres a tomar una mejor decisión en cuanto a su vida profesional y a tener claridad sobre la carrera elegida, como la charla ¿Y ahora cómo decido sobre mi futuro? y el panel Carreras que suenan lo mismo pero no son iguales: ¿cuál elijo?