Un espacio para adentrarse a la literatura de terror y misterio
Publicado en: vie, 20 oct 2017 19:41:00 -0500
En el evento los estudiantes podían prestar los libros de su interés.

Una vez más el proyecto Bibliotecas Abiertas se tomó los espacios comunes del campus para acercar a más uninorteños a la lectura; esta vez por cuenta de la iniciativa Déjate aterrar por tu imaginación, realizada el jueves 19 de octubre en el comedor estudiantil frente al Bloque K. La actividad consistió en poner a disposición de los estudiantes los más destacados títulos de terror, misterio y novela policiaca, a través de un carrito móvil cargado con libros.

Durante una hora los interesados dejaron volar su imaginación leyendo reconocidas obras de autores clásicos y contemporáneos como Edgard Allan Poe, Agatha Christie, Arthur Conan Doyle, Truman Capote, Leonardo Padura y Stieg Larsson.

Sandra Álvarez, directora de la Biblioteca Karl C. Parrish, explicó que esta invitación es para que los jóvenes se conecten con la literatura a través del género de terror, y continuará realizándose durante los siguientes tres jueves, en ese mismo espacio, a partir de las 10:30 de la mañana.

“La lectura puede ser percibida por los estudiantes como algo aburrido o poco gratificante, por eso brindamos estas oportunidades para que descubran que es emocionante, transforma y permite conocer nuevos mundos. La invitación es que vivan la experiencia de una manera libre y encuentren en estos libros algo distinto”, afirmó Álvarez.

En esto coincidió Camilo Pinzón, quien hace parte del equipo del CREE y es uno de los coordinadores de la actividad. Agregó que la literatura de horror es un excelente género para quienes desean adentrarse en la lectura, dada la sencillez del lenguaje, las escenas y las narraciones llamativas que plantea.

“Cuando leemos estas novelas nuestra mente es la que crea los personajes y la atmósfera. De igual manera ponemos a prueba nuestra imaginación al leer literatura policiaca, para resolver los misterios que vemos”, dijo.

Durante el evento los interesados en llevarse su libro a casa podían prestarlo en el momento. Para la estudiante de cuarto semestre de Economía, Iren Quintero, esta fue una oportunidad para conocer otros géneros, ya que usualmente prefiere la literatura fantástica.

“Me ha parecido chévere porque a veces ir hasta la Biblioteca es un poco tedioso, pero en cambio que traigan libros de estos géneros llama mucho la atención”, dijo la joven, quien escogió para su lectura Lady Masacre, obra del escritor colombiano Mario Mendoza.

Por María Margarita Mendoza.