Estudiantes de Economía se destacan en certámenes nacionales
Publicado en: mar, 07 nov 2017 06:10:00 -0500
Lauren Mercado, Anuar Eljagh, David Quiroz, Carlos Hoyos y Laura Gutiérrez.

Un grupo de cinco estudiantes del programa de Economía de la Universidad del Norte logró el tercer puesto en el IX Concurso Académico Nacional de Economía (CANE), organizado por la Universidad del Rosario. El evento se llevó a cabo el 4 de noviembre en el Club El Nogal de Bogotá y reunió a representantes de 32 facultades de Economía del país

Representada por los estudiantes Anuar Eljagh, Carlos Hoyos, David Quiroz, Laura Gutiérrez y Lauren Mercado, Uninorte alcanzó un lugar en el podio, solo siendo superada por la Universidad de los Andes, ganadora, y la Pontificia Universidad Javeriana.

El concurso, creado como un espacio para exaltar la excelencia y la calidad de los estudiantes de economía del país, se articuló en torno a las cuatro áreas centrales del saber económico: microeconomía, macroeconomía, econometría e historia y pensamiento económico. Los equipos respondieron a preguntas hechas por profesores de las universidades invitadas y seleccionadas por un comité externo a la Universidad del Rosario.

Primer puesto en Olimpiadas de Economía

David Quiroz, quien cursa VIII semestre de Economía, le brindó a Uninorte otro motivo para celebrar, tras alcanzar el primer puesto en el Concurso Nacional de Olimpiadas de Economía, el pasado 20 de octubre.

Luego de una fase previa, realizada virtualmente con 396 participantes, Quiroz superó a 51 otros estudiantes en las finales de la competición, que se llevaron a cabo en las instalaciones de la Universidad del Atlántico, en el marco del XXXII Congreso Nacional de Estudiantes de Economía.

Al igual que en el CANE, los estudiantes respondieron una serie de preguntas relacionadas a los cuatro núcleos de la economía. En la final fueron sometidos a 20 preguntas: 5 de macroeconomía, 5 de microeconomía, 5 de econometría, 3 de historia y 2 de pensamiento económico. Quiroz se erigió como ganador por su puntaje superior mientras que Anuar Eljagh se posicionó en el sexto puesto.

“Realmente es un reto la evaluación de conocimientos porque se abre un espacio de interacción que permite salir del aula académica y compartir experiencias que se dan en otras universidades del país”, afirmó Quiroz a los medios de comunicación tras recibir su premio.

“Creo que esto es un estímulo que uno recibe para continuar la labor de seguir estudiando, aprendiendo y preparándose cada vez más para ser un mejor profesional”, añadió Quiroz a GRUPO PRENSA sobre este importante logro. “Los profesores que me han dado clases saben que me gusta el área investigativa de la economía y uno de mis planes es continuar esa labor hasta alcanzar el doctorado en Economía”, manifestó.