‘Expresarte’, una muestra cultural de estudiantes para estudiantes
Publicado en: mar, 14 nov 2017 06:00:00 -0500
El grupo de danza árabe fue uno de los que se presentó durante la jornada.

El jueves, 9 de noviembre, se vivió en el Coliseo Los Fundadores la muestra final de los cursos formativos que ofrece Desarrollo Cultural Artístico de Bienestar Universitario. Durante la jornada los estudiantes que hicieron parte de los cursos dieron a conocer lo trabajado durante el semestre, así como sus talentos y sus inclinaciones por el arte.

“El tema cultural hace parte de la formación integral de los estudiantes de Uninorte, y Expresarte es la plataforma para mostrar todo lo que se desarrolló y se creció en el semestre,” explicó Jorge Bohórquez, coordinador de Desarrollo Cultural Artístico de Bienestar Universitario.

En esta versión del evento los estudiantes de la clase de Expresión Oral se destacaron por ser los presentadores oficiales; ellos le dieron la bienvenida a los espectadores e interactuaron durante toda la jornada. Por su parte, los miembros del curso Producción de Eventos tuvieron el reto de estar a cargo de la organización y desarrollo de la muestra, que fue su plataforma para poner en práctica lo aprendido.

Los estudiantes de los grupos de danza, música y teatro, quienes pertenecen a distintas programas y semestres, se lucieron con cada una de sus presentaciones, evidenciando, con los aplausos que llenaron el Coliseo, la disciplina y pasión que le pusieron a su ejercicio artístico.

“A mí me gusta mucho bailar y en mi universidad no tengo estos espacios, aquí conocí y aprendí a bailar más ritmos” expresó David Vossschmidt, estudiante en intercambio de la maestría en Ingeniería Ambiental. Su experiencia es una muestra de cómo desde Bienestar Universitario se promueve, a través de los espacios de producción artística, la integración entre miembros de distintas culturas.

Por su parte, para Nicol Fuentes, estudiante de primer semestre de Derecho, pertenecer al grupo de rumba salón fue una grata experiencia que le permitió hacer nuevos amigos. “Escogí rumba de salón por la variedad de tipos de música que puedes bailar, como salsa, merengue, champeta. También para compartir con personas de otra carreras”, narró.

En los intervalos de las presentaciones de danza árabe, hip hop, danza folclórica y demás ritmos, los asistentes disfrutaron escenas de improvisación e interpretaciones de instrumentos musicales. Así mismo, pudieron acercarse a la exposición fotográfica, realizada por estudiantes, y a la muestra de arte a cargo del grupo de Diseño Creativo.

Por Katherine Londoño Posada