Una becaria con metas claras por cumplir
Publicado en: mié, 17 ene 2018 08:00:00 -0500
Laura Sofía Lacouture Gonzáles Rubio estudiará Administración de Empresas gracias a la beca que le dio Gases del Caribe.

Muy emocionada se encontraba Laura Sofía Lacouture Gonzáles Rubio la mañana del 16 de enero, en el Coliseo de la Universidad del Norte, en donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega de becas. Sonriente, estaba sentada esperando que llegara el momento oficial en la cual le harían entrega del certificado que la reconoce como beneficiaria de la Beca Gases del Caribe.

Laura, a sus 18 años, ha alcanzado varios logros que hoy la definen como persona. Es egresada del Colegio Altamira, donde la rectora y dueña del colegio, Priscila Ruiz de Vergara, le concedió una beca que le cubrió casi el 100% de sus estudios. Dice que la rectora siempre ha sido un ángel en su camino, pues la ha ayudado a rodearse de personas que le pueden enseñar conocimientos valiosos para su vida profesional y personal.

Durante la ceremonia Laura recibió una de las 4 becas que fueron otorgadas por la empresa Gases del Caribe. Le cubrirá el 100% de su carrera de pregrado e idiomas. “Sin la beca me era muy difícil estudiar en esta universidad. Mis padres no tienen la posibilidad de cubrir el costo, pues ambos son sordos hipo acústico y para nadie es un secreto que en el país, aunque se esté trabajando en temas de inclusión, no se cuenta con un apoyo notorio para esta población. Gracias a Dios, a mi familia y a mis esfuerzos a lo largo del colegio pude obtener esta beca que me va a ayudar mucho en mis estudios y en mi futura vida laboral”, agregó Laura.

La joven expresó que esta nueva etapa la aprovechará al máximo. Es algo que siempre soñó y hoy la empresa Gases del Caribe y la Universidad del Norte se convierten en aliados estratégicos para una aventura que le abrirá muchas puertas. “Voy a estudiar Administración de Empresas”, dijo con brillo en sus ojos, y añadió que quiere dejar huella en esta universidad. “Estoy segura de que será de gran ayuda para que en un futuro pueda cumplir alguna de mis metas; entre ellas, crear mi propia empresa y potencializar una tienda de joyas que he venido construyendo hace algunos meses atrás”.

Laura irradia ganas de salir adelante y se define como una persona integral, empática y pensadora crítica, cualidades con las que puede alcanzar grandes cosas. “Es importante saber que no solamente la inteligencia y la dedicación traen cosas buenas, sino que también, cuando se tengan dificultades hay que aprender a superarlas. Ante todo, siempre hay que tener claro qué se quiere para el futuro y proponernos metas, para luego diseñar un plan y poner todo el empeño para cumplirlo. Eso me ha servido a mí y por eso hoy estoy aquí”.  La mayor motivación de Laura para prepararse y ser una persona exitosa es poder ayudar a sus padres, dándoles todos los cuidados que necesitan.

Por Laura Hernández

Más noticias Más noticias

Extranjeros que nos eligieron para realizar intercambio académico
Este semestre son 106 estudiantes de 10 países distintos los que estarán en Uninorte de intercambio. Además, 228 estudiantes de la universidad estarán en el extranjero en alguno de los programas de movilidad de los que disponen con instituciones del todo el mundo.
Publicado:
17/01/2020 06:30:00
Comienza la etapa universitaria para 1430 estudiantes en Uninorte
Durante toda la semana, los estudiantes de primer ingreso han recibido la inducción para que su camino por la universidad sea de éxito.
Publicado:
16/01/2020 06:30:00
Editorial consolidará estrategia de divulgación de textos guías para estudiantes
La Editorial Universidad del Norte se reunió con los profesores autores de los textos guías y hablaron sobre el balance de los libros, al igual que las estrategias para el uso de estos en la comunidad universitaria.
Publicado:
15/01/2020 06:30:00
El Atlántico en el Hub de transferencia de tecnología de la OEA
Profesionales de Latinoamérica visitaron el campus, en el marco del Hub de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas, liderado por la Organización de Estados Americanos.
Publicado:
26/12/2019 06:30:00
Universidad del Norte: una empresa familiarmente responsable
Usualmente, los indicadores que se conocen de las instituciones educativas se refieren a su excelencia académica. En esta ocasión, Uninorte muestra sus resultados desde la gestión de su talento humano con una certificación internacional que la reconoce como empresa familiarmente responsable.
Publicado:
19/12/2019 03:51:00
Con investigación sobre fallas eléctricas, egresado gana Concurso Nacional Otto de Greiff
José David Doria García, de Ingeniería Eléctrica, ganó con su trabajo de grado titulado "Localización de fallas de alta impedancia en sistemas eléctricos de potencia".
Publicado:
19/12/2019 02:00:00
“Pangotalds”, el cortometraje que ha obtenido más de 70 nominaciones a nivel mundial
El cortometraje: “Pangotalds”, de un grupo de estudiantes, ha sido reconocido en festivales nacionales e internacionales unas 50 veces y ha tenido 70 nominaciones.
Publicado:
19/12/2019 01:00:00
El 80 % de nuestros grupos de investigación están en las categorías más altas de Colciencias
Recientemente, Colciencias publicó los resultados de la convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación del país. De los 44 grupos de Uninorte, 35 quedaron en las categorías de más altas calidad (A1 y A).
Publicado:
16/12/2019 02:31:00
Una ceremonia que reconoce la labor del colaborador
En la Ceremonia de Premiación del Sistema de Reconocimiento a la Excelencia en la Gestión y en el Servicio, que se realizó el lunes, 9 de diciembre, en el Coliseo Los Fundadores, participaron 531 personas y fueron premiados 160 colaboradores.
Publicado:
16/12/2019 08:00:00
Reinventa tu negocio, el programa que impulsa a 15 emprendimientos del Caribe
Se realizó la clausura de la primera versión del programa de la Fundación Mario Santo Domingo, Bancoldex y la Escuela de Negocios de Uninorte.
Publicado:
16/12/2019 06:30:00