Egresados se reúnen en Miami y recuerdan su paso por Uninorte
Publicado en: lun, 16 abr 2018 17:00:00 -0500
Al encuentro fueron convocados los egresados que actualmente viven en Norteamérica.

El 22 de marzo se llevó a cabo en el hotel East de Miami, un emotivo encuentro con más de 220 egresados Uninorte que actualmente residen en Norteamérica. A la cita con el rector Jesús Ferro llegaron egresados ubicados en Carolina del Norte, Nueva York, y en toda la Florida, quienes tuvieron la oportunidad de reencontrarse con sus colegas y amigos de su época de estudio, así como con decanos y directivas de la universidad.

El evento sirvió para que el artista barranquillero Fernando Tovar de Andreis presentara parte de su obra “El placer de un viaje sin fin”, y para que la egresada del programa de Música Nicolle Horbarth, interpretara un repertorio de canciones del caribe, entre ellas “el pescador”, “la piragua” y “tu mirada”.

¡Qué emoción tan grande esta noche!, expresó el rector durante su intervención, en la que aseguró sentirse agradecido y satisfecho por la gran institución que es hoy la Universidad del Norte. El rector hizo un rápido recorrido por los principales logros de Uninorte en materia de acreditaciones, formación de profesores con niveles de maestría y doctorado, la constitución y fortalecimiento del Hospital para la formación de los profesionales en ciencias de la salud, la consolidación del programa de música y toda su propuesta cultural y de caribe, la Biblioteca como epicentro del saber y el conocimiento, el campus actual con todas sus facilidades tecnológicas y de biodiversidad, entre otros aspectos.

También, hizo destacó el Programa de Becas y Apoyo Financiero e invitó a los egresados a movilizarse para que hagan sus donaciones y se puedan beneficiar más jóvenes de los fondos de becas de la universidad. “Hay muchos estudiantes de escasos recursos que no pueden llegar a la Universidad del Norte de manera plena, hagamos que lleguen de verdad y démosles oportunidades para estudiar”, aseguró.

El rector finalizó sus palabras asegurando que aunque se retira de la rectoría seguirá vinculado a la educación. "Voy a dejar a la Universidad del Norte con la tercera renovación de la acreditación institucional, la voy a dejar porque ese fue mi compromiso con el Consejo Directivo y eso va a quedar en los anales de la historia: una universidad de calidad, una universidad de excelencia, una universidad planetaria y esa universidad es la de ustedes, es la universidad que ustedes llevan en su corazón y la que yo llevaré en el mío cuando yo también sea egresado como ustedes. Muchas gracias".

Egresados destacados

Durante el encuentro se hicieron diversas distinciones a egresados. Fue así como Paola Moreno, egresada de Ingeniería Industrial (2000), Hernando Gómez, de Ingeniería Industrial (1998), y John Smith, de Ingeniería Mecánica (1983), recibieron una mención de agradecimiento de manos del rector, por el apoyo ofrecido a Uninorte en el fortalecimiento de las relaciones de la Universidad en Estados Unidos, principalmente con el sector empresarial.

A su vez, se entregó la Medalla Roble Amarillo a Ricardo Muñoz Ballestas, egresado de Medicina del año 1982, y a Nera Grisales, graduada del programa de Derecho en 1995, por su indiscutible liderazgo y aportes a la sociedad en el ejercicio de sus profesiones, y por dejar en alto el nombre de la Universidad el Norte en su quehacer en el ámbito internacional.

“Yo estoy muy agradecida con el rector porque los estándares, la ética, la profesionalidad que él demostró por tantos años en la universidad también se han venido conmigo. Lo que yo soy hoy, todo lo que he alcanzado para la comunidad realmente tiene su nacimiento en las aulas de la Universidad del Norte”, expresó Grisales al recibir la medalla.

Por su parte, Ricardo Muñoz compartió con los asistentes que era la segunda vez que recibía un reconocimiento por parte de la universidad. “El primero fue en mi graduación en 1982. En esa época no imaginamos que la universidad llegara a ser el emporio que es”, y agregó que “la universidad nos ubica en el futuro. Lo que fuimos en la universidad es básicamente una premonición de lo que vamos a ser en un futuro”. Se refirió a la necesidad de educarse, de contribuir a la sociedad y de ser ejemplo para muchos profesionales: “hay dos fuerzas que todos tenemos y que vivimos con gran intensidad: una de ellas es el deseo de superación y la otra, la persistencia, convirtiéndose en nuestro reactor interno que nos lleva al éxito”.

Durante el Encuentro la directora de la Oficina del Egresado, Karen Chamié, presentó la campaña de donación para la Beca Explora de egresados, que busca brindar una oportunidad para un intercambio internacional a jóvenes de escasos recursos y que vayan en semestres avanzados en su carrera profesional.

Por María del Pilar Palacio

 
 
 
 

Más noticias Más noticias

Los nuevos estudiantes se 'conectan' con los valores del campus
Publicado:
19/07/2018 05:30:00

Profesor de Ingeniería Civil dicta módulo sobre gestión de riesgo en Bolivia
Publicado:
19/07/2018 05:20:00

Estudiantes extranjeros disfrutan del arte, el clima y la cultura barranquillera
Publicado:
19/07/2018 05:10:00

CEDU da la bienvenida a treinta nuevos profesores Uninorte
Publicado:
19/07/2018 05:00:00

Este semestre 144 becarios inician su historia profesional
Publicado:
18/07/2018 05:30:00

“La tarea como ciudadanos es educarnos en valores”, rector Meisel Roca
Publicado:
18/07/2018 05:20:00

Cinco nuevos aliados comprometidos con la educación de los jóvenes de la región
Publicado:
18/07/2018 05:10:00

Osvaldo Díaz, un becario que quiere dejar huella en Uninorte
Publicado:
18/07/2018 05:00:00

Cómo el bienestar biológico influyó en la estatura de los colombianos en el siglo XX
Publicado:
17/07/2018 05:30:00

Con premio y conferencia, Escuela de Negocios se distingue en España
Publicado:
17/07/2018 05:20:00