114 becarios se formarán en Emprendimiento Cultural
Publicado en: vie, 13 abr 2018 11:16:00 -0500
Grupo de becarios en 2017, durante una clase.

El Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte inicia este sábado 14 de abril el Seminario de Emprendimiento Cultural, un espacio académico que busca fortalecer las competencias en el sector, reforzando las potencialidades de quienes han asumido el reto de reconocer en la cultura un “quehacer” para mejorar su calidad de vida.

Con el fin de desarrollar procesos formativos en el área del emprendimiento cultural, la iniciativa surgió como un proyecto premiado del Portafolio de Estímulos de la Secretaria de Cultura Distrital. Cayena pretende ejecutar seminarios de emprendimiento para apalancar los sectores de las artes plásticas, las artes escénicas y el turismo cultural.  El evento se realizará del 14 de abril al 12 de mayo, en las instalaciones de Uninorte.

“Sabemos que los artistas y gestores culturales necesitan conocer algunas herramientas básicas gerenciales. Aspiramos a que estas herramientas les ayuden a tomar mejores decisiones que fortalezcan el sector cultural en Barranquilla”, afirmó Deyana Acosta-Madiedo, directora del Centro Cultural Cayena.

El proceso de inscripción fue realizado por 233 personas, del 5 al 30 de marzo a través de la página web de Cayena, de los cuales, fueron seleccionados 114 beneficiarios: 38 becarios para cada sector, quienes recibirán la capacitación con un equipo de docentes expertos.

Para la selección se tuvo en cuenta la necesidad del interesado, su trayectoria y que el contenido de su proyecto requiriera un apalancamiento académico acorde con los seminarios a dictar.

 
 
 
 

Más noticias Más noticias

Alemanes en Barranquilla: las historias que cuentan sus descendientes
Cinco invitados, de las familias Oeding, Breiler, Flesch, Lindemeyer y Schnurbusch contaron las historias de sus antepasados en Barranquilla y los aportes que hicieron a la ciudad.
Publicado:
22/03/2019 05:30:00

Ecosistemas metropolitanos: la reinterpretación de una realidad global
El profesor Alexander Niño abrió el XII Simposio de ciudades europeas y latinoamericanas con un análisis sobre el desarrollo de las ciudades y sus entornos, desde una perspectiva holística.
Publicado:
22/03/2019 05:25:00

Así se está enfrentando la industria aeronáutica a los nuevos retos
Wilson Casas, ingeniero mecánico que trabaja en Airbus, estuvo en Mapuka para hablar sobre la implementación de las nuevas tecnologías en la industria y en qué se están concentrado de cara al futuro.
Publicado:
22/03/2019 05:20:00

Expertos discutieron la transición a la democracia de Venezuela
Expertos en política analizaron los retos a los que se enfrenta el vecino país en torno al paso de un regimen autoritario a una democracia participativa.
Publicado:
22/03/2019 05:15:00

“El urbanismo puede ser la continuación de la guerra por otros medios”: Max Welch
Max Welch, profesor de la Universidad de Bauhaus en Weimar, explicó durante su conferencia cómo la planeación urbanística no es un hecho meramente estético e inofensivo.
Publicado:
22/03/2019 05:00:00

Una tarde de cátedra con música de acordeón
Lácides Romero, uno de los mejores acordeonistas del mundo, estuvo en el salón 13G2 hablando de la historia y evolución del instrumento y los aportes tanto de Europa como de América Latina y el Caribe.
Publicado:
21/03/2019 05:30:00

El papel de las misiones pedagógicas alemanas en la educación colombiana
Hans Werner Huneke, rector de la Universidad de Heidelberg, habló sobre la influencia que tuvieron las tres misiones pedagógicas alemanas que llegaron a Colombia, a partir de 1870, en las políticas educativas nacionales.
Publicado:
21/03/2019 05:25:00

“El derecho penal no es el único mecanismo para garantizar verdad, reparación y no repetición”: Yesid Reyes
En el salón 12G2 se abrió el debate sobre la Jurisdicción Especial para la Paz, desde el plano jurídico y los retos de cara al panorama que se vive en el país.
Publicado:
21/03/2019 05:15:00

Un viaje por Scadta y su relación histórica con el río
La Universidad del Norte celebra los 100 años de la Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos, Scadta, en el marco de Cátedra Europa, con una programación especial en la que ‘vuela’ al pasado para rendirle un homenaje a la primera empresa de transportes aéreos de América, cuyas labores iniciaron en Barranquilla, además de abrir distintos análisis de la aviación desde la literatura, la cultura y el desarrollo.
Publicado:
20/03/2019 05:30:00

Científicos de Alemania y Colombia estudiarán influencia del río Magdalena
La tarea de esta expedición: estudiar la influencia del río Magdalena en el Mar Caribe. Para lograrlo, diez instituciones —cinco de Colombia y cinco de Alemania— se han aliado para responder las diferentes preguntas que hay desde las diferentes disciplinas de la ciencia en torno a la temática.
Publicado:
20/03/2019 05:25:00