114 becarios se formarán en Emprendimiento Cultural
Publicado en: vie, 13 abr 2018 11:16:00 -0500
Grupo de becarios en 2017, durante una clase.

El Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte inicia este sábado 14 de abril el Seminario de Emprendimiento Cultural, un espacio académico que busca fortalecer las competencias en el sector, reforzando las potencialidades de quienes han asumido el reto de reconocer en la cultura un “quehacer” para mejorar su calidad de vida.

Con el fin de desarrollar procesos formativos en el área del emprendimiento cultural, la iniciativa surgió como un proyecto premiado del Portafolio de Estímulos de la Secretaria de Cultura Distrital. Cayena pretende ejecutar seminarios de emprendimiento para apalancar los sectores de las artes plásticas, las artes escénicas y el turismo cultural.  El evento se realizará del 14 de abril al 12 de mayo, en las instalaciones de Uninorte.

“Sabemos que los artistas y gestores culturales necesitan conocer algunas herramientas básicas gerenciales. Aspiramos a que estas herramientas les ayuden a tomar mejores decisiones que fortalezcan el sector cultural en Barranquilla”, afirmó Deyana Acosta-Madiedo, directora del Centro Cultural Cayena.

El proceso de inscripción fue realizado por 233 personas, del 5 al 30 de marzo a través de la página web de Cayena, de los cuales, fueron seleccionados 114 beneficiarios: 38 becarios para cada sector, quienes recibirán la capacitación con un equipo de docentes expertos.

Para la selección se tuvo en cuenta la necesidad del interesado, su trayectoria y que el contenido de su proyecto requiriera un apalancamiento académico acorde con los seminarios a dictar.