Más de 500 vacantes fueron presentadas en la Feria Profesional Uninorte
Publicado en: mar, 15 may 2018 05:05:00 -0500
Vista general de la feria realizada en el Coliseo Los Fundadores.

Más de mil egresados de la Universidad del Norte participaron el 11 de mayo de la Feria Profesional, organizada en el Coliseo Los Fundadores por la Oficina del Egresado, en la que tuvieron acceso a 511 vacantes ofrecidas por más de 90 importantes empresas de la región y el país, interesadas en el talento Uninorte.

La actividad cada año fortalece la gestión de empleabilidad de la institución para los egresados y estudiantes en práctica, en donde pueden conocer el mercado laboral, las competencias más requeridas y tienen contacto directo con líderes de selección.

“El mensaje es que aprovechen estos espacios, nosotros como oficina queremos apoyarlos en la construcción de su proyecto profesional y sabemos que este puente directo con la empresa es fundamental. Lo logramos porque el egresado Uninorte es apetecido, tiene una preparación y un sello que lo posiciona muy bien entre las empresas”, afirmó Karen Chamié, directora de la Oficina del Egresado.

Durante la jornada, que se llevó a cabo de 8 de la mañana a 6 de la tarde, los egresados y estudiantes a portas de realizar sus prácticas conocieron un listado con las distintas vacantes, se acercaban al estand de la empresa de su interés y validaban su postulación a través de la página web de Turpial.  

“Es una gran oportunidad saber cuáles son las vacantes que está ofreciendo el mercado laboral y acceder a nuevas oportunidades. Acabo de terminar un contrato con una empresa y busco una nueva oportunidad que me permita estabilizarme y más adelante impulsar mi propio emprendimiento”, manifestó Luis Carlos Rueda, egresado de Administración de Empresas.

Para Gina Muñiz, líder de gestión humana de La Vianda, seccional Costa, este tipo de eventos son importantes por dos razones. Primero porque logra que la empresa se integre más con la academia y segundo porque a los estudiantes recién egresados, “que tienen muchas expectativas”, se les brinda la oportunidad de ingresar al mercado laboral de manera sencilla.

Entre las compañías que participaron de la actividad estuvieron Janna Motors, Puerto de Barranquilla, J&Z Consultores, Procaps, JGB, Nestle, Tenaris, Serfinansa, Litoplas, Ecopetrol, Bavaria, entre muchas otras.

“También es una buena oportunidad para reactivar los contactos con los mismos egresados, con las diferentes empresas que ofrecen sus vacantes y además con las diferentes conferencias nos dan otra mirada y nos ayuda a tener una mejor proyección de los retos que afronta el ciclo profesional”, puntualizó Sara Hernández, egresada de Comunicación Social y Periodismo.

Andrés Felipe Márquez, consultor de Gestión Humana de JGB, fue uno de los conferencistas de la jornada, quien enfocó su presentación en cómo el capital humano joven que labora en JGB ha impreso su sello en la cultura laboral, los productos y todo lo inherente a los procesos de calidad que se desarrollan en la compañía. Habló un poco de la historia de la empresa, los diferentes productos que manejan y lo que representa JGB para la región y el país.

“Creo que con todo el tema de la globalización y las nuevas tecnologías ha cambiado la percepción de que el recién egresado o el profesional joven no tiene la experiencia y no es competente. La principal experiencia en la que hago énfasis es en la del gerente nacional de la unidad de negocio y cuidado personal, el barranquillero Gabriel Gutiérrez, de 31 años. Llegó a JGB como analista de marca, luego líder de marca y en este momento es nuestro primer gerente”, contó Márquez.

Por José Luis Rodríguez R.

 
 
 
 

Más noticias Más noticias

El agradecimiento a Jesús Ferro por 38 años de liderazgo
Publicado:
21/05/2018 05:30:00

“El saber es compartir, es servir, yo seguiré siendo un servidor": Jesús Ferro
Publicado:
21/05/2018 05:25:00

¡Gracias Jesús Ferro Bayona!
Publicado:
21/05/2018 05:20:00

Programa de Desarrollo Profesoral presenta libro que destaca sus 25 años de existencia
Publicado:
21/05/2018 05:05:00

Retos de la educación y la política en la cuarta revolución industrial
Publicado:
21/05/2018 05:00:00

La incidencia de Nietzsche en la filosofía contemporánea
Publicado:
18/05/2018 05:10:00

Los factores que influyen en la regulación emocional de los adolescentes
Publicado:
18/05/2018 05:10:00

Él es Joachim Hahn, nuevo vicerrector académico
Después de 20 años desempeñándose como decano de la División de Ciencias Básicas, el biólogo Joachim Hahn, se prepara para asumir la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Norte y suceder en el cargo a Alberto Roa Varelo, quien a partir de este mes iniciará sus labores como nuevo rector en la Universidad Tecnológica de Bolívar.
Publicado:
17/05/2018 05:30:00

Osvaldo Garcerant, más de medio siglo dedicado a la docencia
Publicado:
17/05/2018 05:20:00

Los retos de la comunicación medioambiental en las nuevas generaciones
Publicado:
17/05/2018 05:10:00