Coliseo Los Fundadores se convirtió en un set de filmación

Rodaje-película-Ajeno.jpeg
Equipo de la película Ajenos F.C. durante grabación en el Coliseo Los Fundadores de Uninorte.

Por:

23 may 2018

Además de Cartagena y sus murallas, otras ciudades del Caribe empiezan a perfilarse como escenarios ideales para producciones cinematográficas extranjeras y nacionales. A mediados de mayo el turno fue para los parques y puntos turísticos de Barranquilla, que sirvieron como telón de fondo para la grabación de Los Ajenos F.C., una película dirigida por Juan Camilo Pinzón, reconocido cineasta colombiano que ha participado en filmes como El Paseo 3, El Coco y Uno al año no hace daño.

Su equipo estuvo grabando el pasado 11 de mayo en el Coliseo Los Fundadores de la Universidad del Norte, pues fue el lugar escogido para una de las escenas claves de la película. Álvaro Almeyra, jefe de producción del largometraje, explicó que Los Ajenos F.C. cuenta la historia de tres adultos mayores que viven en un astillero abandonado en Barranquilla. Un particular hogar que podrían perder debido a deudas; así que para obtener el dinero necesario para recuperarlo deciden inscribirse en un torneo de microfútbol.

Almeyra destacó que es precisamente en el Coliseo donde se librará la final de ese torneo de ficción. “Este nos brinda el espacio apropiado para resaltar una de las escenas finales y rompe con los otros escenarios en exteriores que hemos ido presentado en la película. El Coliseo le dará un cariz más profesional al último momento de la historia, que es donde se define la vida de los personajes”, afirmó.

Durante el día de rodaje, estudiantes del programa de Comunicación Social  y Periodismo, así como otros interesados en el cine pudieron acercarse al Coliseo y conocer de cerca cómo se desarrolla una producción cinematográfica profesional.

Además de Uninorte, el equipo grabó escenas en otros once puntos de la ciudad, resaltando sus parques tradicionales y otros más turísticos como la Avenida del Río. El proyecto cinematográfico cuenta con el patrocinio de la Alcaldía de Barranquilla.

“Desde la producción tenemos una concepción de recuperar a Barranquilla como un centro fundamental del cine en Colombia. Nosotros creemos que la ciudad debería ser el foco que conecte el Caribe en términos de servicios e infraestructura para producciones nacionales e internacionales, y eso es lo que estamos tratando de hacer y de promover”, indicó Almeyra.

Por María Margarita Mendoza.