Una exposición que redescubre los oficios del 'rebusque' en el Caribe

foto-boletin.jpeg
Una de las fotos recopiladas de la muestra.

Por:

27 jun 2018

El Centro Cultural Cayena, en alianza con la Escuela Nacional Sindical (ENS), invita a conocer la exposición fotográfica “Los trabajos y los días”, que hace parte del Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental, organizado hace más de 20 años por la ENS en Medellín.

La muestra, que estará disponible desde el 3 de julio en el campus, consta de 44 fotografías que buscan conformar un conjunto representativo del perfil socio-económico del Caribe colombiano. Su curador, el fotógrafo Jairo Ruiz Sanabria, en mayo de cada año aprovecha para itinerar, dejando un claro reconocimiento a los diversos oficios humanos, que en esta ocasión vienen clasificados en cinco series: Niñez trabajadora, Mujeres trabajadoras, Hombres trabajadores, Trabajadores migrantes y Conflictos laborales y sindicales.

El Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental pretende mostrar una gama de personajes que evidencian la diversidad del ‘rebusque’ en la región, y dar un testimonio creativo de la vocación económica, de la gente y de la creatividad de los fotógrafos del Caribe.

Para mayores informes sobre la convocatoria, pueden ingresar a la página web concurso.ens.org.co, llamar al (57 4) 513-3100 o escribir al correo electrónico comunicacionpublica@ens.org.co.

       Más noticias