Cinco nuevos aliados comprometidos con la educación de los jóvenes de la región

foto-ceremonia-becas-donantes.jpeg
Estudiantes beneficiados durante la Ceremonia de Becas 2018

Por:

18 jul 2018

De los 144 nuevos becarios que ingresan este semestre a Uninorte, 36 lo harán gracias a las becas financiadas por doce empresas, fundaciones y familias que apoyaron el sueño de jóvenes talentosos de ingresar a una universidad de calidad para convertirse en profesionales exitosos.

Durante la ceremonia de entrega de becas, llevada a cabo este 17 de julio en el Coliseo Los Fundadores, varios de los donantes acompañaron a sus beneficiarios, provenientes de distintas ciudades y municipios de la región Caribe. Este semestre se unieron a programa de becas de Uninorte: Prodeco, Delima Marsh, Fundación Rotary y nuevos donantes en la beca Sembrando Futuro y Stephanie y Andrés.

Juanita Zapata, gerente comercial de Delima Marsh, destacó la importancia de poder brindar a sus dos estudiantes beneficiarios la oportunidad de progresar profesionalmente. “Retribuir lo que la vida nos ha dado y cumpir con los objetivos que la empresa tiene con la responsabilidad social” es para ellos el objetivo de las becas financiadas.

De la misma manera piensa Nicolás Gómez, gerente de sostenibilidad de Prodeco, empresa que otorgó a cuatro estudiantes el 100% de la matrícula de pregrado e idiomas, y un auxilio de sostenimiento para libros y material de estudio.“Para nosotros la educación es un pilar fundamental para el desarrollo social de nuestra región”, expresó el directivo.

Prodeco, que opera en los municipios de La Jagua de Ibirico, El paso y Becerril, tiene como objetivo "retribuir a los jóvenes de estas zonas la oportunidad de estudiar en una universidad con educación de calidad”, afirmó Gómez.

De igual forma la familia Espinosa Dávila apoya este semestre a una estudiante a terminar sus estudios de pregrado, con una beca del 80% del valor de la matrícula. “Para nosotros es muy gratificante devolverle la esperanza a estos jóvenes que por dificultades económicas tuvieron que retirarse de la universidad. Es un honor ayudarles a nuestros tres beneficiarios a culminar sus sueños de convertirse en profesionales”, manifestó María Alejandra Espinosa Dávila, quien asistió a la ceremonia en representación de la familia.

Otros donantes que siguen apostando por la transformación social desde la educación fueron Talento Promigas, Orgullo Caribe SUFI y Fundación Acres, que beneficiaron a 24 estudiantes.

El rector Adolfo Meisel aprovechó la ocasión para agradecer a los donantes e invitarlos a seguir contribuyendo al futuro educativo. “Queremos que nos sigan acompañando y apoyando en la formación de estos estudiantes, que hoy tienen la responsabilidad de no solo ser buenos estudiantes, sino también de ser buenos ciudadanos”, puntualizó.

Por Génesis Navarro