Un espacio para descubrir cómo “vivir Uninorte”
Publicado en: vie, 10 ago 2018 05:10:00 -0500
Feria Vive Uninorte realizada en el Coliseo Los Fundadores.

Descubrir el verdadero significado de “vivir Uninorte” es el objetivo de la ‘Feria Vive Uninorte’. Un espacio organizado por Bienestar Universitario, en el que los jóvenes tuvieron la oportunidad durante dos días de conocer y participar de las oportunidades que el campus ofrece para desarrollar sus talentos y habilidades con una amplia oferta de cursos, actividades y oportunidades culturales, deportivas, académicas o de esparcimiento.

Este espacio, que anteriormente recibía el nombre de ‘Feria de Bienestar Universitario’ y que desde el semestre pasado se renovó, fue realizado el 8 y 9 de agosto en el Coliseo Los Fundadores. Allí los jóvenes pudieron encontrar cursos deportivos y artísticos, ofrecidos por Bienestar Universitario, grupos de investigación y estudiantiles, intercambios, posibilidades de becas, programas de preparación para la vida laboral, entre otros.

La Feria Vive Uninorte estuvo organizada en ocho secciones que son: Descubre el líder que hay en ti; Becas y oportunidades; Uninorte investiga; Tu éxito académico; Potencializa y descubre tus talentos; Internacionalización; Uninorte saludable; y Prepárate, práctica, trabaja y emprende. En cada una se ubicaron los estands relacionados a cada tema, permitiéndoles a los estudiantes conocer las experiencias y eventos de su interés.

De acuerdo con Luz Adriana Salcedo, directora de Bienestar Universitario, en esta feria el estudiante además de conocer el verdadero significado de “vivir Uninorte”, puede encontrar las oportunidades que Uninorte ofrece para potencializar sus habilidades y de esta manera ser no solo buenos profesionales sino buenos ciudadanos.

Para Salcedo, lograr esta articulación con las demás oficinas y grupos que prestan servicios a los uninorteños es también una manera de unificar y ofrecer en un solo espacio toda la oferta académica y de esparcimiento que la universidad tiene para sus estudiantes.

“Los talentos y las habilidades no solo se aprenden dentro del aula de clase. Hay que vivir la universidad fuera del salón de clase y todas estas actividades ayudan a poner en práctica lo que estás aprendiendo, pero también para descubrir talentos desconocidos, ese líder que hay en ti. Lo que nosotros queremos es que el estudiante se logre conocer a sí mismo, sus competencias y sus fortalezas, pero también sus oportunidades de mejora y se posicione como un líder con sello uninorte”, puntualizó la funcionaria.

Para Alberto Mercado, estudiante de Ciencia Política, esta es una oportunidad no sólo para inscribirse en las actividades deportivas que siempre practica , sino también para reconocer sus oportunidades en cuanto a becas en el exterior e inscribirse a grupos estudiantiles.

Por Edwin Caicedo Ucros