Flavia Falquez, la invitada al primer encuentro de "La poesía se toma el campus"
Publicado en: vie, 25 ene 2019 14:00:00 -0500
Flavia Falquez.

El Centro Cultural Cayena, la Biblioteca Karl C. Parrish, Bienestar Universitario y Ediciones Uninorte invitan al primer encuentro del 2019 del Programa La poesía se toma el campus, este 28 de enero a las 4:30 p.m. en el salón del primer piso del Museo Mapuka, Bloque K. Esta iniciativa busca activar culturalmente el campus universitario, convocando a estudiantes y docentes en torno a la lectura de poemas. En el primer encuentro del presente año contaremos con la participación de Flavia Falquez como invitada especial.

Flavia Falquez es una poeta barranquillera residenciada en Granada (España). Licenciada en Filosofía y Letras, con especialización en literatura y estudios de doctorado en Historia Medieval en la Universidad de Granada. Su tesis de grado en literatura: García Lorca y el sortilegio del duende, mereció la distinción Summa Cum Laude de la Universidad de los Andes de Bogotá. En 1979, fue publicado su poemario Hojas de nostalgia (1er lugar en el concurso de poesía de la Universidad Javeriana). En 1994, su libro Coplas a Leonor obtuvo el segundo lugar en la VII versión del Premio Nacional de Poesía Carlos Castro Saavedra de la ciudad de Medellín, publicado con un prólogo de Meira Delmar por el PEN Club de Bogotá en 1995.

Es miembro de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna (Capitulo Reino de España) y ha participado en diversos encuentros poéticos en España y Colombia. Su  poema “Montaje” ocupó el segundo lugar en el XXV Concurso de Poesía “Ciudad de Arnedo” (La Rioja) y ha sido finalista, sucesivamente, en los concursos “Versos en el Aire V”, Erotismo Poético II y “Luz de luna II” de Diversidad Literaria. Su obra se ha publicado en numerosas antologías de poesía españolas e iberoamericanas. En febrero de 2017, MRV Editor independiente publicó su tercer libro de poemas: Para nombrar la madrugada.