Accede gratuitamente a 32 textos guías en la plataforma E-books Uninorte
Publicado en: mar, 12 feb 2019 06:20:00 -0500
La meta para este año es publicar al menos 15 textos más.

El campus universitario es el principal centro para la investigación y el desarrollo de las competencias y habilidades blandas de los futuros profesionales. La Universidad del Norte tiene claro que la inversión debe facilitar una experiencia educativa plena, de calidad y accesible para todos, y por eso, entre sus estrategias para el fortalecimiento de la misión institucional, aprobó el uso gratuito de 32 textos guías en la plataforma de E-books Uninorte, a partir de este primer semestre.

“Estos textos manejan temas del área de Ciencias Básicas, Administración de Empresas, Competencias Comunicativas, Estadística, entre otros. Es un proyecto de largo plazo y la idea es ir nutriendo el catálogo para tener textos que apoyen distintas áreas del conocimiento. La meta es que este año, por lo menos, otros 15 sean publicados”, explicó Adriana Maestre, directora de la Editorial de Uninorte.

En la plataforma E-books, la cual fue lanzada oficialmente durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2018 y se puede acceder a ella desde la página de la Biblioteca Karl C. Parrish, el estudiante puede leer los libros en línea o descargarlos hasta en tres dispositivos al mismo tiempo. El proyecto, a través de convocatorias realizadas en un comité que dirige la Dirección de Calidad y Proyectos Académicos, el Cedu y la Editorial, está previsto hasta 2022 y tiene hoy 27 libros en proceso de producción.

De acuerdo con Maestre, la universidad ha direccionado recursos para que los estudiantes tengan a la mano textos que sean totalmente coherentes con las necesidades académicas de los programas. Además, la plataforma hoy también dispone de 14 libros de la Colección Roble Amarillo.

“La universidad se preocupa porque los estudiantes siempre tengan herramientas y documentos, tengan diferentes formas de apoyo para que sus procesos de aprendizaje sean más efectivos. Una de las maneras de hacerlo es haciendo textos guías que estén completamente alineados con esa necesidad académica y los programas académicos, sin desmeritar, por supuesto, los libros que son de uso obligatorio”, argumentó la directora.

Instrucciones para acceder a la plataforma

Primero debes dirigirte al sitio web de Uninorte ( www.uninorte.edu.co) y hacer clic en el enlace de Academia/Biblioteca para ingresar al portal de la Biblioteca  Karl C. Parrish. Luego, en el portal de Biblioteca, hacer clic en el enlace de Textos Guías Editorial, donde deberás ingresar tu usuario y contraseña institucional. Una vez iniciada tu sesión podrás acceder al listado de textos guías y buscar el libro de tu preferencia.

             Vista de la página de la plataforma de textos guía, una vez logueado el usuario.

 

Por José Luis Rodriguez R.

Más noticias Más noticias