Profesor Camilo Mejía presenta nuestros proyectos de sostenibilidad en congreso nacional
Publicado en: jue, 16 may 2019 05:25:00 -0500
El profesor Camilo Mejía durante su intervención en el congreso.

Camilo Mejía, profesor de la Escuela de Negocios, estuvo entre los 25 conferencistas que el 8 y 9 de mayo se dieron cita para hablar sobre la sostenibilidad y los derechos humanos en la IX edición del Congreso Pacto Global de la Red Colombia. El docente e investigador viajó a Bogotá para hablar sobre el papel de la academia y, en particular, la experiencia en Uninorte.

“Pasar del discurso a la acción, eso queríamos mostrar con lo que está haciendo la Universidad del Norte. Hay muchos eventos en donde se habla de qué es lo que hay que hacer y cómo, pero ya hay que empezar a implementarlo”, manifestó Mejía sobre su intervención, en la que habló de iniciativas como Uninorte Social, Ecocampus, Green Metrics, entre otros.

Uninorte es coordinadora del capítulo Atlántico del Pacto Global desde 2013 y ha estado apoyando y participando en el proyecto nacional desde su inicio, hace 10 años. Para Mejía, su coordinador, es clave la participación de la academia en este tipo de iniciativas, puesto que actúa como el vínculo entre diferentes actores. “La academia tiene la capacidad de permear los sectores público y privado, y hacer las conexiones a través de la investigación y la docencia”, señaló el doctor en Administración de Empresas.

Al congreso más grande sobre la sostenibilidad en el país asistieron más de 800 personas y contó con la participación de todo tipo de empresas, organizaciones civiles, entidades públicas, además de las oficinas amarradas al sistema de Naciones Unidas como la de Medio Ambiente, y contra la Droga y el Delito. La mayoría de las temáticas tratadas giraron en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las metas que se ha trazado la humanidad para el crecimiento como sociedad.

“Hoy todo va unido. Cuando se habla de derechos humanos, se habla de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de cómo nos vamos a aliar para poder cumplirlos. Por eso, estos eventos cumplen un papel importante, para hacer contactos y conocer las mejores prácticas”, concluyó el docente.

Por Leonardo Carvajalino