Mujeres se visten de oro en Juegos Universitarios Regionales ASCUN
Publicado en: mar, 21 may 2019 05:30:00 -0500

Una destacada representación femenina tuvo Uninorte en los pasados Juegos Universitarios Regionales Nodo Costa Caribe 2019, que se realizaron entre el 2 y el 17 de mayo en las ciudades de Montería y Barranquilla. De las 7 preseas doradas conquistadas por la universidad, cinco fueron ganadas en categorías femeninas.

Tenis de Mesa fue uno de los deportes que entregó una medalla de oro a Saray Puello Arrieta, estudiante de Ingeniería Civil de tercer semestre. La estudiante participó en tres modalidades, dobles mixtos, donde obtuvo medalla de bronce; dobles femeninos, en la que recibió plata y finalmente individuales, que le brindó la victoria con el oro.

Saray Puello, ganó medalla de Oro, Plata y Bronce en diversas categorías de Tenis de Mesa.

“Fueron días bajo mucha presión porque quería medalla de oro y había entrenado duro para conseguirlo”, dice la estudiante con evidente rostro de felicidad. Su desafío ahora es continuar entrenando para los Juegos Nacionales que este año tendrán sede en Barranquilla.

Aunque agradecida por toda la ayuda de la universidad en la experiencia deportiva, Saray aprovechó para recordar que es necesario un espacio idóneo para la práctica del tenis de mesa en el campus. “El sitio que tenemos disponible para practicar es el coliseo y muchas veces el entrenamiento se cancela cuando las condiciones de ruido y espacio no lo permiten”.

El baloncesto también logró anotar un punto de oro en los juegos. La modalidad femenina de 3x3 resultó ganadora en la competencia. El equipo estuvo conformado por Adriana Díaz, estudiante en tercer semestre de Ingeniería Industrial; Lina Rocha, en séptimo semestre de Contaduría; María José Jiménez, sexto semestre de Ingeniería Industrial y Yulys Murillo, estudiante en práctica de Psicología.

Adriana Díaz, Lina Rocha y María José Jiménez.

Para las chicas, la competencia significó un reto de último momento, ya que durante el semestre se habían preparado en el juego tradicional de cinco integrantes. Pero ante el retiro de varias jugadoras debieron decidir al final presentarse en la modalidad de 3x3, juego que, según María José Jiménez, “es mucho más exigente por la velocidad que se necesita y el poco tiempo de cada partido, solo 10 minutos”.

Aunque las estudiantes se enfrentaron a esta modalidad por primera vez, la racha para alcanzar la medalla de oro fue invicta, cuatro enfrentamientos en los que resultaron vencedoras.

Natalia Bernal, también resultó ganadora en Karate, Kumite individual femenino avanzado (-55 Kg) con medalla de oro. Este deporte entregó otras dos medallas de plata y dos de bronce.

Uninorte sumó en total 22 medallas en estas competencias con una delegación conformada por 163 estudiantes. Ver más.

Las disciplinas que participaron en los XXIII Juegos Universitarios Regionales ASCUN, en Montería fueron: Baloncesto, fútbol, fútbol sala, ajedrez, tenis de campo, karate, ultimate y rugby. Y posteriormente en Barranquilla participaron en atletismo, natación, tenis de campo, voleibol, taekwondo.

Todos los deportistas clasificados a los nacionales iniciarán sus entrenamientos para destacar en casa durante los próximos Juegos Nacionales ASCUN que tendrán lugar en el segundo semestre del año en la arenosa.

Por Omar David Alvarez