Estudiante de Diseño gana portada del calendario de Carnaval
Publicado en: lun, 27 may 2019 05:25:00 -0500
Camilo Rodríguez, ganador de la foto de portada del calendario de Carnaval.

Bastó un segundo, una cámara Nikon D3400 y la oportunidad de registrar el desfile de la Batalla de Flores para capturar una imagen con tres generaciones de tradición alegre. La fotografía denominada ‘Vacile’ de Camilo Andrés Rodríguez Campbell, estudiante de segundo semestre de Diseño Gráfico, fue la favorita de los barranquilleros para ser la portada del calendario de Carnaval de Barranquilla 2019. El retrato, uno de los integrantes de la comparsa Los Gorilas, obtuvo 1.380 ‘Me gusta’ en la página de Facebook de Carnaval S.A.

La comparsa, creada por empresarios de la ciudad, lleva más de 30 años de trayectoria. Comenzó con seis integrantes y hoy suma más de 160.

“El Carnaval es movimiento. Usé lo que aprendí en fotografía en la universidad, rellené el encuadre, no hay un elemento distractor y me gustó. La expresión que hizo el danzante fue la razón de mi inscripción. Fue muy Carnaval”, evoca Camilo a Grupo Prensa.

A sus 17 años, Camilo dice que le apasiona el diseño y la fotografía, y asegura que quiere seguir participando en otros concursos de fotografía.

El relanzamiento de Huellas: la cultura que cautiva a través de una revista
El 21 de octubre se llevará a cabo el relanzamiento oficial con una actividad en el campus en la que participará el poeta chileno Héctor Hernández Montecinos.
16/10/2019 05:30:00
¿Qué posibilidades ofrece el streaming para la industria de la música?
Gabriel Llano, A&R de Sony ATV para la región andina, estuvo 8 de octubre en el Auditorio brindando una charla en el marco del 44 Festival Nacional de la Canción Uninorte.
16/10/2019 05:30:00
20 voces engalanaron el 44 Festival Nacional de la Canción Uninorte
Más de 2 000 personas se dieron cita el 9 de octubre en el Coliseo Los Fundadores al Festicanción Uninorte, disfrutando las voces de jóvenes de todo el país con los diversos géneros musicales y de los avances tecnológicos con los que cuenta este evento en temas de montaje: pantallas, sonido, escenario, entre otros.
15/10/2019 05:30:00
En segunda jornada del torneo de debate estudiantil se discutió sobre feminismo
Elias David Garcia Villalobos y Freider Prada Sanmiguel resultaron ganadores en el evento que se realizó el 7 de septiembre en el auditorio.
15/10/2019 05:20:00
La champeta, un mercado en transición a la formalidad
Jana Schmutzler, profesora del departamento de Economía, presentó en una conferencia de la Regional Studies Association, los resultados preliminares de la investigación, que realiza en conjunto con Jorge Juliao de la Universidad de la Salle.
09/10/2019 05:30:00
Uninorte presenta la ópera lírica ‘Amahl y los visitantes’ en Ópera al Parque 2019
Cuenta con la dirección escénica del Maestro Jaime Manzur, la dirección musical del maestro Julián Gómez y la dirección general del maestro Alexis Trejos.
09/10/2019 05:25:00
La Biblioteca Karl C. Parrish Jr. exhibe el patrimonio que guardan sus Colecciones Especiales
En las paredes, estanterías y vitrinas reposa una muestra de los más de 10.000 títulos que hay en la bibliografía y alrededor de 60.000 folios de documentos que tienen las Colecciones Especiales.
08/10/2019 05:30:00
Maestrías en Matemáticas y en Estadística Aplicada recibieron acreditación en alta calidad
El Ministerio de Educación otorgó la distinción académica el 11 de septiembre y 12 de abril de este año, respectivamente.
08/10/2019 05:20:00
Una cita a ciegas con la tecnología
“Una cita a ciega con la tecnología”, fue el propósito del SpeedDate con tecnología, el cual buscó brindarles a los docentes asesorías en las herramientas tecnológicas con las que cuenta la institución para trabajar en el aula de clase.
08/10/2019 05:00:00
Los riesgos de enfocarse en la acreditación, según Jaume del Campo
El español fue uno de los invitados al más reciente foro de Políticas Públicas en Educación: Formación de competencias en Educación Superior, organizado por el Instituto de Estudios en Educación (IESE) el 3 de octubre en la Corporación Universitaria del Caribe en SIncelejo.
07/10/2019 05:30:00