Estudiante de Diseño gana portada del calendario de Carnaval
Publicado en: lun, 27 may 2019 05:25:00 -0500
Camilo Rodríguez, ganador de la foto de portada del calendario de Carnaval.

Bastó un segundo, una cámara Nikon D3400 y la oportunidad de registrar el desfile de la Batalla de Flores para capturar una imagen con tres generaciones de tradición alegre. La fotografía denominada ‘Vacile’ de Camilo Andrés Rodríguez Campbell, estudiante de segundo semestre de Diseño Gráfico, fue la favorita de los barranquilleros para ser la portada del calendario de Carnaval de Barranquilla 2019. El retrato, uno de los integrantes de la comparsa Los Gorilas, obtuvo 1.380 ‘Me gusta’ en la página de Facebook de Carnaval S.A.

La comparsa, creada por empresarios de la ciudad, lleva más de 30 años de trayectoria. Comenzó con seis integrantes y hoy suma más de 160.

“El Carnaval es movimiento. Usé lo que aprendí en fotografía en la universidad, rellené el encuadre, no hay un elemento distractor y me gustó. La expresión que hizo el danzante fue la razón de mi inscripción. Fue muy Carnaval”, evoca Camilo a Grupo Prensa.

A sus 17 años, Camilo dice que le apasiona el diseño y la fotografía, y asegura que quiere seguir participando en otros concursos de fotografía.