Con cine foro, Pisotón se la juega por la crianza infantil a nivel nacional
Publicado en: mar, 28 may 2019 05:30:00 -0500
En la sala de cine se proyectó un capítulo de la serie animada del programa.

Todos los asientos de la sala de cine estaban ocupados. Los dibujos animados se proyectaban sobre la gran pantalla y las palomitas de maíz deleitaban a niños y adultos. Sin embargo, la mañana del 25 de mayo en la sala de cine de Royal Films, en el centro comercial Nuestro Atlántico, no era como cualquier otra. Los protagonistas de la función esta vez no estaban en una película de 35 mm, sino frente a la gran pantalla.

Sentados, compartiendo sonrisas, abrazos y reflexiones en torno a la crianza infantil, padres de familia y sus hijos, provenientes de los municipios de Manatí y Santa Lucía, y de los barrios El Bosque, Nuevo Milenio y Nueva Esperanza, hicieron parte del cine foro Con amor todo es mejor, una mañana para toda la vida, organizado por el programa Pisotón y Royal Films. Un espacio en el que, a través de diferentes actividades lúdicas y la proyección de un episodio de la serie Las Aventuras de Ugo y Ema, de Pisotón, las familias consolidaron sus vínculos afectivos.

El evento, apoyado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Alcaldía de Barranquilla, World Vision - regional Atlántico, y Uninorte Social, se realizó de forma simultánea en seis salas de cine en Cartagena, Bogotá, Soledad, Barranquilla, Medellín y Dosquebradas, y contó con la asistencia de más de 1380 padres, madres, cuidadores, niños y niñas de primera infancia.


             Una madre de familia y su hija participan de una de las actividades lúdicas.

Ana Rita Russo, directora de Pisotón, quien presidió el evento en Bogotá con el director de Primera Infancia del ICBF, Carlos Aparicio, compartió su opinión a Uninorte FM Estéreo.

 

"La crianza de nuestros niños nos compete a todos. Si no trabajamos en equipo, va a ser mucho más difícil mitigar la realidad que estamos viviendo de violencia intrafamiliar. Debemos entre todos crear una respuesta, una ruta. Por eso el objetivo de Pisotón para este año será el que siempre hemos tenido y más: queremos multiplicar el impacto de nuestro programa en el país”, explicó Adelaida Guerrero, coordinadora de Pisotón, en la puerta de la sala de cine.

De acuerdo con Lizzeth Orozco, coordinadora de Sostenibilidad de Pisotón, el cine foro es la primera actividad que hace el programa bajo un convenio marco con el ICBF, cuyo principal objetivo es concientizar tanto a padres como a hijos de que la crianza y el enseñar normas de convivencia debe hacerse de forma correcta, porque marca para siempre la vida del menor.


              Un grupo de padres de familia y sus hijos, participantes de la jornada.

Partiendo de la base de que la familia, los padres, madres y cuidadores son las figuras más influyentes en el desarrollo y la educación de los niños y niñas, ya que, a través de ellos internalizan valores, principios morales y normas sociales para la vida en comunidad, ¿de qué manera podemos ayudar a prevenir estas situaciones que tanto afectan a la sociedad?

Una crianza respetuosa en donde prevalezca el amor, la expresión de emociones, la empatía y el establecimiento de límites con amor y sin causar temor, es una de las rutas para contribuir al desarrollo adecuado de los niños y niñas y a la construcción de una sociedad más sana emocionalmente.

“Es la primera vez que vengo a este lugar y me ha encantado. Vengo trabajando con el programa de World Vision, ayudando a la niñez en el barrio El Bosque. Siempre contra el maltrato en la familia. Necesitamos más actividades como esta”, afirmó Elsa Arévalo, cuidadora de 70 años, quien llevó a su bisnieta a la sala de cine.

 

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias Más noticias

Conoce los nuevos proyectos de infraestructura física y tecnológica del campus
Las proyecciones y avances del nuevo teatro, los nuevos escenarios deportivos, entre otros, fueron compartidos el 14 de noviembre durante la Jornada Informativa de Proyectos de Planta Física 2019 –II.
Publicado:
15/11/2019 06:30:00
Más de ocho mil estudiantes ya velan por un campus más saludable
Entre actividades y retos de promoción en salud integral, actividad física, nutrición, salud mental y cuidado del medio ambiente, tuvo lugar el 8 de noviembre el cierre anual del Programa 'Uninorte Campus Saludable'.
Publicado:
15/11/2019 06:25:00
Marcelo Cataldo habla sobre los retos de las empresas en la era digital
El presidente de Tigo, Marcelo Cataldo, habla sobre la transformación de las empresas dentro de la era digital. Así mismo, mencionó nueve pilares para que los negocios se enfrenten a los cambios.
Publicado:
15/11/2019 06:20:00
Enfermeras y padres de familia aprenden primeros auxilios para recién nacidos
En el marco de la Red Regional de Enfermería, doctores y enfermeras hablan de la importancia de conocer técnicas de reanimación para bebés recién nacidos.
Publicado:
15/11/2019 06:15:00
Foro Casa Grande Caribe 2019: análisis y soluciones frente a los retos en educación y competitividad
Empresarios, académicos, periodistas y expertos participaron este 13 de noviembre en el Foro Unidos por el desarrollo del Caribe colombiano - Casa Grande Caribe y Ciudad Caribe 2019.
Publicado:
14/11/2019 06:30:00
130 estudiantes se graduaron como líderes de vida universitaria
El 12 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de finalización del diplomado Liderazgo de vida universitaria que organiza Bienestar.
Publicado:
14/11/2019 06:25:00
La influencia de Oriente en la arquitectura de la región Caribe
Karen David presentó su libro 'Casas moriscas de Cartagena de Indias y Barranquilla. El neonazarí en la arquitectura republicana (1918 – 1930)', en donde analiza la llegada del morisco a la región Caribe y la influencia de los países del Medio Oriente en esta.
Publicado:
14/11/2019 06:20:00
Saber Pro: Sello de Calidad
Publicado:
13/11/2019 06:00:00