Con cine foro, Pisotón se la juega por la crianza infantil a nivel nacional
Publicado en: mar, 28 may 2019 05:30:00 -0500
En la sala de cine se proyectó un capítulo de la serie animada del programa.

Todos los asientos de la sala de cine estaban ocupados. Los dibujos animados se proyectaban sobre la gran pantalla y las palomitas de maíz deleitaban a niños y adultos. Sin embargo, la mañana del 25 de mayo en la sala de cine de Royal Films, en el centro comercial Nuestro Atlántico, no era como cualquier otra. Los protagonistas de la función esta vez no estaban en una película de 35 mm, sino frente a la gran pantalla.

Sentados, compartiendo sonrisas, abrazos y reflexiones en torno a la crianza infantil, padres de familia y sus hijos, provenientes de los municipios de Manatí y Santa Lucía, y de los barrios El Bosque, Nuevo Milenio y Nueva Esperanza, hicieron parte del cine foro Con amor todo es mejor, una mañana para toda la vida, organizado por el programa Pisotón y Royal Films. Un espacio en el que, a través de diferentes actividades lúdicas y la proyección de un episodio de la serie Las Aventuras de Ugo y Ema, de Pisotón, las familias consolidaron sus vínculos afectivos.

El evento, apoyado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Alcaldía de Barranquilla, World Vision - regional Atlántico, y Uninorte Social, se realizó de forma simultánea en seis salas de cine en Cartagena, Bogotá, Soledad, Barranquilla, Medellín y Dosquebradas, y contó con la asistencia de más de 1380 padres, madres, cuidadores, niños y niñas de primera infancia.


             Una madre de familia y su hija participan de una de las actividades lúdicas.

Ana Rita Russo, directora de Pisotón, quien presidió el evento en Bogotá con el director de Primera Infancia del ICBF, Carlos Aparicio, compartió su opinión a Uninorte FM Estéreo.

 

"La crianza de nuestros niños nos compete a todos. Si no trabajamos en equipo, va a ser mucho más difícil mitigar la realidad que estamos viviendo de violencia intrafamiliar. Debemos entre todos crear una respuesta, una ruta. Por eso el objetivo de Pisotón para este año será el que siempre hemos tenido y más: queremos multiplicar el impacto de nuestro programa en el país”, explicó Adelaida Guerrero, coordinadora de Pisotón, en la puerta de la sala de cine.

De acuerdo con Lizzeth Orozco, coordinadora de Sostenibilidad de Pisotón, el cine foro es la primera actividad que hace el programa bajo un convenio marco con el ICBF, cuyo principal objetivo es concientizar tanto a padres como a hijos de que la crianza y el enseñar normas de convivencia debe hacerse de forma correcta, porque marca para siempre la vida del menor.


              Un grupo de padres de familia y sus hijos, participantes de la jornada.

Partiendo de la base de que la familia, los padres, madres y cuidadores son las figuras más influyentes en el desarrollo y la educación de los niños y niñas, ya que, a través de ellos internalizan valores, principios morales y normas sociales para la vida en comunidad, ¿de qué manera podemos ayudar a prevenir estas situaciones que tanto afectan a la sociedad?

Una crianza respetuosa en donde prevalezca el amor, la expresión de emociones, la empatía y el establecimiento de límites con amor y sin causar temor, es una de las rutas para contribuir al desarrollo adecuado de los niños y niñas y a la construcción de una sociedad más sana emocionalmente.

“Es la primera vez que vengo a este lugar y me ha encantado. Vengo trabajando con el programa de World Vision, ayudando a la niñez en el barrio El Bosque. Siempre contra el maltrato en la familia. Necesitamos más actividades como esta”, afirmó Elsa Arévalo, cuidadora de 70 años, quien llevó a su bisnieta a la sala de cine.

 

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias Más noticias

Conoce a Rafik Neme, el profesor que estudia la biodiversidad desde los genes
El nuevo docente del departamento de Química y Biología, habló sobre la genómica evolutiva y los proyectos de investigación que tiene planeados.
Publicado:
23/08/2019 05:30:00
Retos para la implementación del Acuerdo de paz en el Caribe
Representantes del Instituto Kroc presentaron el tercer informe sobre la implementación del Acuerdo Final de paz, y conversaron con docentes sobre los desafíos en el Caribe.
Publicado:
23/08/2019 05:25:00
El sonido de las matemáticas según Pablo Amster
El pasado 22 de agosto se llevó a cabo una nueva versión del Festival “Imaginary: Open Mathematics”, que contó con un gran invitado internacional, Pablo Amster.
Publicado:
23/08/2019 05:20:00
Inicia la III Cátedra Global
Publicado:
22/08/2019 05:54:00
Vive Uninorte Saludable: La ruta hacia una vida universitaria equilibrada
Durante 3 días los estudiantes participaron de diversas actividades que promueven un estilo de vida universitaria equilibrado y saludable.
Publicado:
22/08/2019 01:00:00
La creación, tema central del V Congreso Internacional de Literatura
Entre el 4 y el 6 de septiembre se llevará a cabo el evento que reunirá a investigadores, novelistas, críticos literarios y docentes para que hablen sobre la naturaleza, problemas y perspectivas de la Creación Literaria.
Publicado:
22/08/2019 05:30:00
“Ser ‘influencer’ va más allá de compartir contenido en las redes sociales”: El Gatales
Alberto Del Castillo explicó cómo funciona el negocio tras las redes sociales y cómo su principal hobby se convirtió en su trabajo. El barranquillero llegó a Uninorte para conversar sobre emprendimiento con los estudiantes.
Publicado:
22/08/2019 05:30:00
Un día para inspirar y fortalecer el emprendimiento en el Caribe
El evento de Endeavor Colombia, realizado el 21 de agosto con el apoyo de la Universidad del Norte, permitió a los asistentes escuchar y ser asesorados por emprendedores Endeavor.
Publicado:
22/08/2019 05:25:00
Conoce a Steve Business, el primer profesor robot de la Escuela de Negocios
Octavio Ibarra, decano de la Escuela, realizó el 20 de agosto el lanzamiento en el Laboratorio de Mercadeo, junto al rector Adolfo Meisel.
Publicado:
21/08/2019 05:30:00