Ana Rita Russo, distinguida como 'Profesional de Excelencia' por la OMEEDI
Publicado en: vie, 31 may 2019 05:25:00 -0500
Ana Rita Russso momento en que recibe el premio de manos de Orlando Terre Camacho, presidente de OMEEDI, y un grupo de niños.

Ana Rita Russo, directora del Programa de Desarrollo Psicoafectivo y Educación Emocional - Pisotón, fue galardonada por la Organización Mundial de Educación, Estimulación, y Desarrollo Infantil ( OMEEDI), con el premio mundial en Infancia 2019, en la categoría Profesional de Excelencia.

La ceremonia de premiación fue realizada la mañana del 30 de mayo en el centro de convenciones de la Universidad del Atlántico, en el marco del segundo Congreso Internacional de Neuropedagogía CNP 2019, en donde participan hasta el 1 de junio expertos de 15 países. Los reconocimientos tuvieron como objetivo la distinción de aquellos profesionales que, a través de su labor y programas en función de los niños y niñas, han llevado una buena práctica más a allá de su zona, la cual puede ser aplicada en otras naciones.

“Este reconocimiento nos llena de mucho orgullo, de mucha satisfacción, de mucha esperanza. No sé si decir que me sonríe el alma o está llena. Lo digo porque fue visto el programa Pisotón desde un lugar que normalmente no se quiere ver y es el lugar de las emociones (…) Siento que es un premio muy importante para nuestros niños y niñas porque este les dio la posibilidad de existir. De ser reconocidos mundialmente porque no solo se nutren, también sienten”, detalló Ana Rita, minutos después de recibir el premio.


                         Grupo de profesionales galardonados por la OMEEDI.

La OMEEDI es un organismo internacional de carácter no gubernamental, cuyo objetivo busca establecer cooperación entre los países miembros en el área de la educación, la estimulación y el desarrollo infantil. Agrupa a profesionales del área clínica y educativa, así como a la familia como agentes fundamentales en su gestión.

Para su presidente, Orlando Terre Camacho, considerada una de las voces más actuales en torno a la comprensión de la educación inclusiva y a la atención a la diversidad, congregar las fuerzas y, sobre todo, los compromisos sociales con la educación son experiencias que desde “la escuela y la formación docente contribuyen hoy al ejercicio de prácticas sociales y humanas”. Es por eso que este segundo congreso constituye un esfuerzo para debatir las problemáticas relacionadas con la educación y la ciencia, poniendo como eje central la infancia.

“Se evaluaron 150 proyectos internacionales, de los cuales uno de ellos fue premiado y correspondió a Colombia: el proyecto Pisotón. Representado por Ana Rita Russo, hoy tiene una mirada más internacional. Dedicar todo esfuerzo para construir espacios de eficiencia por los niños es un compromiso no solo de la educación sino de todos”, expresó el directivo a Grupo Prensa.

Pisotón es uno de los proyectos de impacto social de Uninorte y busca, a través de cuentos, psicodramas, juegos y relatos vivenciales, promocionar la salud emocional y el desarrollo integral de la infancia, integrar a niños con sus figuras vinculares más importantes: padres, maestros y cuidadores. Nació de la necesidad de dar a conocer a niños y a sus principales cuidadores (padres o sustitutos y maestros) el proceso de desarrollo psicoafectivo, y la importancia que tiene la constitución psíquica del individuo en la estructuración de su personalidad. Hoy cuenta con más de 20 reconocimientos nacionales e internacionales.

 

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias Más noticias

MinTic graduó a 19 personas de la región Caribe como científicos de datos
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones graduó a la primera promoción del taller formativo “Ciencia de datos para todos”, Fueron 327 estudiantes graduados a nivel nacional.
Publicado:
13/12/2019 06:30:00
Alberto Moros obtuvo el segundo lugar en el Premio Nacional al Inventor Colombiano 2019
El estudiante de décimo semestre de Ingeniería Eléctrica ha ganado el premio en dos ocasiones y ha estado entre los mejores siete veces.
Publicado:
13/12/2019 06:20:00
“la influencia no es algo tan sencillo como el marketing lo hace parecer”: Sergio Llano
El profesor Sergio Llanos, del departamento de Comunicación Social y Periodismo, habló sobre el poder de los influencers en la estrategia de mercado en las empresas.
Publicado:
13/12/2019 06:00:00
Un vistazo a las nuevas oportunidades de movilidad internacional
En el ciclo 2018-2019 hubo una movilidad saliente de 1093 estudiantes, quienes viajaron a estudiar en universidades de 30 países.
Publicado:
12/12/2019 06:30:00
45 estudiantes de Uninorte entre los mejores puntajes a nivel nacional en pruebas Saber Pro
En los resultados revelados en la Noche de los Mejores, organizada por el Ministerio de Educación, quedamos de quinto puesto a nivel nacional, y de tercera en proporción a la cantidad de estudiantes de nuestra institución que presentaron la prueba.
Publicado:
11/12/2019 06:30:00
Agenda Ñ: tres años aportando a la vida cultural en la Universidad del Norte
Por tercer año consecutivo, se realizan los talleres de Agenda Ñ, una iniciativa extracurricular del Departamento de Español que sigue aportando a la vida cultural de la universidad.
Publicado:
11/12/2019 06:00:00
50 colaboradores se gradúan del Diplomado en Gestión Administrativa Eficaz
El pasado 3 de diciembre, secretarias, auxiliares y colaboradores de la Uninorte recibieron diferentes herramientas para el aprendizaje y crecimiento profesional.
Publicado:
11/12/2019 06:00:00
Mapuka presenta “El río que nos dio alas” en Honda, Tolima
La exposición temporal que cuenta con guion y museografía de Carla Baquero, coordinadora del Museo Mapuka, se presentó en el Museo del Río Magdalena, en Honda, el 6 de diciembre.
Publicado:
10/12/2019 06:30:00
350 niños del Atlántico dijeron presente en la tradicional Navidad Social de Uninorte
En esta ocasión, niños koguis de la Sierra Nevada tuvieron la oportunidad de asistir a la Navidad Social que organiza el programa de Univoluntarios y el Consultorio Jurídico.
Publicado:
10/12/2019 06:20:00
Simulación de materiales, una forma de hacer física de vanguardia desde la periferia
El primer Taller de Materiales funcionales del Caribe y fronteras se llevó a cabo entre el 5 y el 6 de diciembre en el salón 13G2 y contó con la participación de investigadores de la región Caribe y Europa.
Publicado:
09/12/2019 06:30:00