Centro de Emprendimiento participa en el Harvard Business Day
Publicado en: jue, 06 jun 2019 05:15:00 -0500
Eduardo Gómez, director del Centro de Emprendimiento, representará a Uninorte en el evento.

Nuestro Centro de Emprendimiento, a través de su director Eduardo Gómez, estará representando a Uninorte y a Colombia en el Harvard Business Day, que se llevará a cabo el 7 de junio en el campus de esta universidad, ubicada en Massachussets. En el evento Gómez dictará una conferencia sobre innovación en el modelo de negocio.

“Esta invitación significa que somos un referente en la región desde los procesos que manejamos de sensibilización, formación, incubación e investigación en emprendimiento. También significa que nuestra universidad es reconocida en América Latina como una institución que incentiva y desarrolla con buen nivel el espíritu emprendedor en nuestra comunidad”, manifestó el docente.

Para Gómez, esta participación beneficia a la ciudad, la región y el país, pues el intercambio de conocimiento y los vínculos establecidos durante la visita, impactarán la zona de influencia primaria de Uninorte. “Se está haciendo mucho esfuerzo desde lo público y privado de organizar el ecosistema emprendedor y desarrollar una estrategia que permita facilitar y apoyar mejor la actividad emprendedora local. Precisamente, Uninorte a través de su Centro de Emprendimiento hace parte de ese ecosistema y si nuestro Centro crece con participaciones en eventos internacionales de este tipo, no hay duda que apoyaremos mejor el emprendimiento y al ecosistema donde se gesta y se desarrolla dicha actividad”, complementó.

El docente de la Escuela de Negocios hablará sobre cómo la creación de valor actualmente se consigue de forma “disruptiva”, es decir, generando vínculos fuertes, duraderos y gana-gana con los integrantes de tu cadena de valor (clientes, proveedores, aliados y trabajadores propios) y a través de un modelo de negocio innovador. Gómez ahondará en lo que denomina los elementos co: cocrear, cotrabajar, cooperar y compartir. “Se convirtieron en los elementos fundamentales para crear modelos de negocios innovadores y disruptivos, y que no sólo buscan beneficio económico, sino también social y ambiental”, agregó.

En el evento, organizado por el Congreso Hispanoamericano de Negocios y la Cámara Internacional de Emprendedores, participarán estudiantes, empresarios e instituciones del mundo.

Por Leonardo Carvajalino