Estudiante de Ingeniería de Sistemas recibe doble titulación de la USF
Publicado en: mar, 11 jun 2019 05:30:00 -0500
Maria Alejandra Ochoa durante la ceremonia de graduación en el campus de la University of South Florida.

Maria Alejandra Ochoa fue una de las estudiantes que el 4 de mayo recibió el título como Bachelor of Science in Computer Science, dando por terminado oficialmente el intercambio que realizó en la University of South Florida (USF). La joven de 22 años estuvo durante un año adelantando sus estudios en la institución estadounidense, gracias a su convenio con Uninorte. Con toga y birrete recibió el primero de sus dos títulos académicos.

Su grado en Uninorte se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre. Espera poder asistir, pero aún no sabe si tendrá la posibilidad debido a que comenzará a trabajar en San Petersburgo, un pueblo cercano a Tampa, en la Florida. No obstante, tiene una motivación especial para estar en la ceremonia: graduarse junto a su madre Patricia Romero, quien es profesora del departamento de Psicología y actualmente cursa una maestría en esta área del conocimiento.

“Mis padres siempre me han inculcado que ser estudiante es importante. Ellos no se quedan quietos, tienen títulos, especializaciones y hacen todos los cursos que pueden”, señaló Maria Alejandra sobre la influencia que han tenido sus padres en la exploración de nuevos horizontes en la academia. La graduanda agregó que escogió su carrera, Ingeniería de Sistemas, porque quería seguir los pasos de su papá, Álvaro Ochoa.

Durante la mayoría de los ocho semestres que estuvo en Uninorte, Maria Alejandra fue la única mujer en su semestre estudiando su carrera. Esta situación, aseguró, ha despertado orgullo en ella, saber que es capaz de hacer lo que se propone y destacarse en esta área del conocimiento, al parecer, dominada por el género masculino. “Hay que aprovechar las oportunidades que se tienen y por el hecho de ser mujer tu perfil resalta”, manifestó.

Ochoa se ha dedicado al desarrollo de software y la empresa en la que trabajará, Galatea Associates, se dedica a diseñar programas para empresas del sector financiero. “Es impresionante mirar atrás y ver lo diferente que está la vida. Estoy a punto de empezar a trabajar, todavía estoy asimilando el hecho de que no tengo que preocuparme por la materia que voy a ver al día siguiente”, expresó Maria Alejandra.

Por Leonardo Carvajalino