Uninorte Social se vincula al Festival Nacional Son de Negro
Publicado en: mié, 19 jun 2019 05:30:00 -0500
Gestoras culturales de Santa Lucía entregaron a Lucía Avendaño, coordinadora de Uninorte Social, el sombrero tradicional del Son de Negro.

Las festividades en el Atlántico toman fuerza en el segundo semestre del año y Uninorte se vinculó al Festival Nacional Son de Negro, en el municipio de Santa Lucía, con el desarrollo de la línea gráfica del mismo y una agenda académica para la celebración. Todo esto en el marco del programa Uninorte Social, la gran apuesta de la institución que busca impactar positivamente la calidad de vida de los municipios de Santa Lucía y Manatí (sur del Atlántico).

Con gran beneplácito Rosa González, presidenta de la Fundación Son de Negro, recibió la línea gráfica desarrollada por la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, el Centro Cultural Cayena y la Dirección de Comunicaciones, para la próxima versión del Festival Nacional Son de Negro, que se llevará a cabo del 28 al 30 de junio.

El acto protocolario se llevó a cabo el pasado 17 de junio, en la Rectoría de la universidad. Allí la vicerrectora administrativa y financiera, Alma Lucía Díaz Granados, hizo entrega oficial del diseño, al tiempo que destacó los vínculos que hoy surgen entre Uninorte y los municipios del Atlántico. “Que alegría participar de estos proyectos culturales que apoyan y rescatan nuestra tradición, esperamos seguir haciéndolo cada vez con más municipios”, destacó la funcionaria.

La presidenta Rosa González agradeció a Uninorte Social por vincularse al festival y no descartó la posibilidad de que la universidad se involucre en otros desafíos del municipio.

Lucía Avendaño, coordinadora del programa Uninorte Social, contó que “el aporte realizado al festival buscó seguir profundizando la relación con líderes de Santa Lucía, donde el programa estará trabajando en sus primeros cinco años”.

Muestra cultural presentada en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico en el lanzamiento de 'Atlántico Festeja'.

Cultura y academia se darán una cita en el primer día del Festival Nacional Son de Negro, con una agenda que ha sido preparada por el Centro Cultural Cayena, en cabeza de su directora Deyana Acosta.

‘Son de Negro a 3 voces’ será el nombre del evento académico que reunirá a tres expertos, planteando distintos escenarios para abordar la cultura afro y su fuente de influencia en la región. Ellos serán Katherine Bonil, historiadora de Uninorte; Tomás Teherán, líder afro de San Basilio de Palenque y director del grupo ‘Tambores del Norte’, y Manuel Pérez, director de la Corporación para la Investigación Etnomusical Son de Negro.

El pasado 18 de junio se dio a conocer el aporte de Uninorte Social en el festival, durante el lanzamiento de la estrategia ‘Atlántico Festeja’, organizado por la Secretaría de Cultura del Atlántico. Con esta se diseñó una ruta con 9 festividades de gran importancia en el Atlántico, del cual hace parte el Festival Nacional Son de Negro.

Por Omar David Alvarez

Más noticias Más noticias

OEI ratifica su compromiso con la región desde Uninorte
El 5 de noviembre se realizó una reunión de seguimiento a los proyectos enmarcados en el convenio OEI-Uninorte, en donde participaron el rector Adolfo Meisel, Ana Rita Russo, directora de Pisotón; Carlos Zuluaga, director adjunto de la OEI, entre otros.
Publicado:
12/11/2019 06:25:00
'En sitios más oscuros', una novela de contrastes
El exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, hizo el lanzamiento de su primera novela en el museo Mapuka de Uninorte el 7 de noviembre.
Publicado:
12/11/2019 06:20:00
Los retos del periodismo con las nuevas tecnologías
Alberto Martínez Monterrosa, presidente de Afacom, y Germán Centeno, periodista y director nacional de comunicaciones de Telefónica Movistar, fueron los panelistas encargados de la charla del Movistar Talks.
Publicado:
12/11/2019 06:15:00
"Con esta cátedra desatacamos el liderazgo del barranquillero con mayor proyección en el mundo empresarial"
Palabras del rector Adolfo Meisel durante la instalación de la Cátedra Julio Mario Santo Domingo, el 8 de noviembre de 2019, realizada en el Auditorio Marvel Moreno.
Publicado:
08/11/2019 04:33:00
Así será el teatro que construirá Uninorte para la escena cultural de Barranquilla
Más de 14 mill metros cuadrados se destinarán para construir un gran teatro en el campus universitario, que tendrá las condiciones adecuadas para albergar los eventos culturales de Barranquilla.
Publicado:
08/11/2019 03:00:00
Uninorte inaugura cátedra en homenaje a Julio Mario Santo Domingo
La nueva Cátedra Julio Mario Santo Domingo, presentada este 7 de noviembre, permitirá que cada año un destacado empresario de nuestra región comparta con los estudiantes sus vivencias, su visión de los negocios y del mundo.
Publicado:
08/11/2019 06:30:00
La importancia de la seguridad hídrica en tiempos de cambio climático
Los docentes e investigadores de la Universidad de Arizona, Christopher Scott y Stephanie Buechler, estuvieron en Uninorte el 6 de noviembre para contar sobre las lecciones aprendidas de la experiencia vivida en su estado.
Publicado:
08/11/2019 06:25:00
Las voces de tres mujeres en la literatura colombiana
Invitadas del departamento de Humanidades y Filosofía recuerdan sus inicios como escritoras y reflexionan sobre la invisibilización de género en la literatura colombiana.
Publicado:
08/11/2019 06:20:00
Emprendimiento social con impacto comunitario, el anfitrión de la XXII Feria INN
Cerca de 80 iniciativas sociales fueron presentadas por más de 200 expositores, entre estudiantes de los diferentes programas de la universidad y bachilleres de algunos colegios de Soledad, acompañados de trabajos realizados en oficinas de la institución.
Publicado:
07/11/2019 06:30:00