Univoluntarios celebra sus 10 años fortaleciendo el voluntariado en Barranquilla
Publicado en: mié, 19 jun 2019 15:55:00 -0500
Grupo del programa Univoluntarios en una de las actividades.

Tras el paso de los años dentro de Univoluntarios se han desarrollado proyectos a base de una metodología que se ha adquirido desde la experiencia. Se entra a observar que dichos conocimientos deben ser compartidos con aquellas organizaciones que, al igual que el Programa, buscan crecer y forjarse como una entidad de voluntariado que pueda proveer de mejoras en la calidad de vida a muchas comunidades de Barranquilla y del Atlántico en general.

Por esto, continuando con la celebración de los 10 años del Programa Univoluntarios, se realiza la jornada de capacitación y formación en alianza al Consejo Municipal de Voluntariado (CMV) de Barranquilla dentro de su “Escuela de voluntariado”. En esta oportunidad se desarrolló la conferencia “Metodología y evaluación de proyectos”.

“Con la participación de más de 45 personas entre las que se incluían voluntarios del Programa y organizaciones aliadas e inscritas en el CMV, se abre un espacio de formación que enriquezca el ejercicio de las fundaciones y de los voluntariados que hacen parte del distrito de Barranquilla”, afirmó Yesica Morales Coordinadora de transformación social del Programa.

Stephanie Pertuz, Directora Ejecutiva de la Fundación Crecer con amor, resaltó que “estos conocimientos han permitido medir los impactos en comunidad y también saber identificar en escalas que se quiere lograr dentro de sus propias organizaciones”. Además de escuchar propuestas que les permitirán ser sostenibles con el tiempo y ser tomadas como aprendizaje y oportunidades de fortalecimiento para cada institución.

Así como el proyecto ha logrado a impactar a más de cuatro mil niños, llegando a diversos lugares del atlántico y el Magdalena; Paula Solano, voluntaria del proyecto Red de Liderazgo, concluye que estas metodologías pueden ser aplicadas incluso por estudiantes que deseen desarrollar iniciativas de índole social como de cualquier otro tipo.

El evento concluyó con la presentación de fotografías que permitieron mostrar de forma visual los resultados obtenidos dentro de los proyectos de Programa., dejando presente los logros obtenidos en cuanto al cambio y la transformación social presentada en las comunidades impactadas. Además, la presentación permitió extender la invitación a los próximos eventos que serán desarrollados una vez al mes durante lo que resta del año. El siguiente será el día jueves 15 de junio en instalaciones del Hospital Universidad del Norte.