Jazz y sonoridades del Caribe se presentarán en eliminatorias del XII FestiMúsica Interactivo
Publicado en: vie, 21 jun 2019 05:15:00 -0500
Los de Adentro se presentaron en el festival de 2018.

Este sábado, 22 de junio, se realizará el Concierto de Eliminatoria de las categorías Jazz y Nuevas Sonoridades del Caribe Colombiano del XII FestiMúsica Interactivo Uninorte. El evento, que se llevará a cabo en el marco de la Fiesta de la Música de la Alianza Colombo Francesa, tiene entrada libre y comenzará a partir de las 3:00 p.m. en el Malecón del Río, a la altura del Centro de Convenciones Puerta de Oro.

El festival de Música que organiza Uninorte es una plataforma para fomentar y resaltar la creación musical local en los géneros rock, jazz, nuevas sonoridades del Caribe colombiano y música clásica. El pasado 8 de junio, el jurado compuesto por Julián Navarro, Diana Minerva Flórez y Dencis Angarita, escogió a los finalistas de la categoría de Música Clásica: los pianistas Harrison Linares, Pablo Zambrano y Ricardo De La Hoz

Para este fin de semana serán las eliminatorias en dos categorías. Las agrupaciones Totacera (Bucaramanga), Tolú Jazz (Sincelejo) y O.R. Band (Barranquilla) presentarán su propuesta musical en Jazz. En la categoría Nuevas Sonoridades del Caribe colombiano los representantes son: Banda 9 y10, Carlos Saldarriaga, Karnivale, Trombones del Caribe y Yembelé.

Como artista invitado a este concierto se presentará Colectro, agrupación barranquillera que ha sido nominada a los premios Latin Grammy, en la categoría Mejor Álbum Fusión Tropical, por su producción discográfica Coletera.

El primer puesto de cada categoría obtendrá un premio de $ 3 000 000 y el segundo lugar una estatuilla alusiva al FestiMúsica Interactivo Uninorte. Los galardones se otorgarán a los ganadores en el evento de clausura y premiación que se realizará en agosto.

Mayor información en www.uninorte.edu.co/festimusica y escribiendo al correo electrónico festimusica@uninorte.edu.co.