Programa de emprendimiento y gastronomía certifica su primer grupo de beneficiarios
Publicado en: mar, 25 jun 2019 05:20:00 -0500
Estudiantes del curso de Emprendimiento y Cocina.

Promover el emprendimiento entre los familiares de nuestros colaboradores que ocupan cargos de soporte y operativos, fue el objetivo del programa “Yo apoyo: emprendimiento y gastronomía”, el cual certificó el 20 de junio a sus primeros catorce beneficiarios, en las instalaciones de la universidad.

La capacitación se llevó a cabo en alianza con la caja de compensación Combarranquilla, con una duración de 20 horas de formación a lo largo de un mes. En este espacio los beneficiarios desarrollaron habilidades culinarias y conocimientos básicos en emprendimiento, con el fin de mejorar la condición de vida de sus familias.

Laura Cardona Tejada, jefe de Bienestar Organizacional y gestora interna del Modelo efr (Empresa Familiarmente Responsable) de la institución, enfatizó que la Universidad del Norte desde hace muchos años viene trabajando en el bienestar de sus colaboradores, pero que desde 2019 implementa el Modelo efr para certificarse como una empresa familiarmente responsable.

“El programa de emprendimiento y gastronomía se pensó para aquellos grupos de personas que están en cargos muy operativos, ya que para ellos tener ingresos adicionales, distintos a su salario, no era tan fácil. Decidimos innovar con un programa que además de darles formación en un oficio nuevo, les pudiese generar nuevos ingresos para su economía familiar”, puntualizó Cardona.

Para Alberto Cruz Acosta, esposo de una colaboradora y beneficiario del programa, la universidad es un lugar "maravilloso, en donde nos enseñan a compartir, a desarrollarnos como grupos, personas y familia”.

“El ser humano se enriquece más con las vivencias que tienen día a día y eso es fundamental para la universidad. Siempre está brindando espacios para que nosotros compartamos en familia, a nivel laboral y con otras personas”, afirmó María Inmaculada Torres, esposa de un colaborador y beneficiaria del programa.

Sobre efr en Uninorte

Promover la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral, con el propósito de buscar la mejora continua, el bienestar y la calidad de vida de los colaboradores y sus familias, a la vez que potencializa la productividad y la eficiencia organizacional, es el objetivo de la Universidad del Norte con la implementación del modelo de gestión efr (Empresa Familiarmente Responsable).

La certificación efr propende por la conciliación, el equilibrio y bienestar entre la vida personal, familiar y laboral, todo esto determinado bajo seis dimensiones en los que el modelo facilita a sus colaboradores su bienestar integral.

Medidas efr

Por Laura Hernández