Programa de emprendimiento y gastronomía certifica su primer grupo de beneficiarios
Publicado en: mar, 25 jun 2019 05:20:00 -0500
Estudiantes del curso de Emprendimiento y Cocina.

Promover el emprendimiento entre los familiares de nuestros colaboradores que ocupan cargos de soporte y operativos, fue el objetivo del programa “Yo apoyo: emprendimiento y gastronomía”, el cual certificó el 20 de junio a sus primeros catorce beneficiarios, en las instalaciones de la universidad.

La capacitación se llevó a cabo en alianza con la caja de compensación Combarranquilla, con una duración de 20 horas de formación a lo largo de un mes. En este espacio los beneficiarios desarrollaron habilidades culinarias y conocimientos básicos en emprendimiento, con el fin de mejorar la condición de vida de sus familias.

Laura Cardona Tejada, jefe de Bienestar Organizacional y gestora interna del Modelo efr (Empresa Familiarmente Responsable) de la institución, enfatizó que la Universidad del Norte desde hace muchos años viene trabajando en el bienestar de sus colaboradores, pero que desde 2019 implementa el Modelo efr para certificarse como una empresa familiarmente responsable.

“El programa de emprendimiento y gastronomía se pensó para aquellos grupos de personas que están en cargos muy operativos, ya que para ellos tener ingresos adicionales, distintos a su salario, no era tan fácil. Decidimos innovar con un programa que además de darles formación en un oficio nuevo, les pudiese generar nuevos ingresos para su economía familiar”, puntualizó Cardona.

Para Alberto Cruz Acosta, esposo de una colaboradora y beneficiario del programa, la universidad es un lugar "maravilloso, en donde nos enseñan a compartir, a desarrollarnos como grupos, personas y familia”.

“El ser humano se enriquece más con las vivencias que tienen día a día y eso es fundamental para la universidad. Siempre está brindando espacios para que nosotros compartamos en familia, a nivel laboral y con otras personas”, afirmó María Inmaculada Torres, esposa de un colaborador y beneficiaria del programa.

Sobre efr en Uninorte

Promover la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral, con el propósito de buscar la mejora continua, el bienestar y la calidad de vida de los colaboradores y sus familias, a la vez que potencializa la productividad y la eficiencia organizacional, es el objetivo de la Universidad del Norte con la implementación del modelo de gestión efr (Empresa Familiarmente Responsable).

La certificación efr propende por la conciliación, el equilibrio y bienestar entre la vida personal, familiar y laboral, todo esto determinado bajo seis dimensiones en los que el modelo facilita a sus colaboradores su bienestar integral.

Medidas efr

 

Por Laura Hernández

Más noticias Más noticias

OEI ratifica su compromiso con la región desde Uninorte
El 5 de noviembre se realizó una reunión de seguimiento a los proyectos enmarcados en el convenio OEI-Uninorte, en donde participaron el rector Adolfo Meisel, Ana Rita Russo, directora de Pisotón; Carlos Zuluaga, director adjunto de la OEI, entre otros.
Publicado:
12/11/2019 06:25:00
'En sitios más oscuros', una novela de contrastes
El exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, hizo el lanzamiento de su primera novela en el museo Mapuka de Uninorte el 7 de noviembre.
Publicado:
12/11/2019 06:20:00
Los retos del periodismo con las nuevas tecnologías
Alberto Martínez Monterrosa, presidente de Afacom, y Germán Centeno, periodista y director nacional de comunicaciones de Telefónica Movistar, fueron los panelistas encargados de la charla del Movistar Talks.
Publicado:
12/11/2019 06:15:00
"Con esta cátedra desatacamos el liderazgo del barranquillero con mayor proyección en el mundo empresarial"
Palabras del rector Adolfo Meisel durante la instalación de la Cátedra Julio Mario Santo Domingo, el 8 de noviembre de 2019, realizada en el Auditorio Marvel Moreno.
Publicado:
08/11/2019 04:33:00
Así será el teatro que construirá Uninorte para la escena cultural de Barranquilla
Más de 14 mill metros cuadrados se destinarán para construir un gran teatro en el campus universitario, que tendrá las condiciones adecuadas para albergar los eventos culturales de Barranquilla.
Publicado:
08/11/2019 03:00:00
Uninorte inaugura cátedra en homenaje a Julio Mario Santo Domingo
La nueva Cátedra Julio Mario Santo Domingo, presentada este 7 de noviembre, permitirá que cada año un destacado empresario de nuestra región comparta con los estudiantes sus vivencias, su visión de los negocios y del mundo.
Publicado:
08/11/2019 06:30:00
La importancia de la seguridad hídrica en tiempos de cambio climático
Los docentes e investigadores de la Universidad de Arizona, Christopher Scott y Stephanie Buechler, estuvieron en Uninorte el 6 de noviembre para contar sobre las lecciones aprendidas de la experiencia vivida en su estado.
Publicado:
08/11/2019 06:25:00
Las voces de tres mujeres en la literatura colombiana
Invitadas del departamento de Humanidades y Filosofía recuerdan sus inicios como escritoras y reflexionan sobre la invisibilización de género en la literatura colombiana.
Publicado:
08/11/2019 06:20:00
Emprendimiento social con impacto comunitario, el anfitrión de la XXII Feria INN
Cerca de 80 iniciativas sociales fueron presentadas por más de 200 expositores, entre estudiantes de los diferentes programas de la universidad y bachilleres de algunos colegios de Soledad, acompañados de trabajos realizados en oficinas de la institución.
Publicado:
07/11/2019 06:30:00