Aliados de la educación: comprometidos con la formación del talento Caribe
Publicado en: vie, 19 jul 2019 15:30:00 -0500
Al final este acto simbolizó el compromiso que tienen egresados, estudiantes y donantes con la educación de los jóvenes.

Entregar Becas se convierte en una tarea loable que semestre a semestre invita a más personas a participar a través de donaciones. El reto es, sin duda, convencerlos de que “todo aporte cuenta para entregar + Becas”, eslogan del programa institucional que ya supera los cinco mil beneficiarios.

Sin embargo, la motivación para los donantes es clara, aportar en la transformación de una familia a través de la educación, tal y como la manifiesta el empresario Robert Williams, quien hoy entregó una nueva Beca Claric a Gia Valentina Arias Duque, quien estudiará Relaciones Internacionales. “A través del programa de Becas de Uninorte me conecté con la difícil situación que viven muchos jóvenes en el Caribe para acceder a la educación superior, por eso sin dudarlo decidimos sumarnos a través de la empresa Claric”, manifestó Williams.

Fundación Promigas es otro de los donantes que ha participado del programa de Becas durante casi 15 años. La compañía no solo ha apoyado la formación de los jóvenes, sino que también ha hecho presencia en la inserción laboral de los mismos, confiando en la calidad de los profesionales que egresan de la universidad. “Promigas es un convencido de que la educación transforma vidas, por eso apoyamos estas iniciativas y además propendemos por que estos egresados tengan oportunidad en la compañía”, mencionó Maria Claudia Pupo, directora de Talento Humano de Promigas.

Beneficiarios de la Beca Gases del Caribe

En su compromiso de atender a toda la población, el programa ha buscado aliados en departamentos como Cesar, allí, a través del Grupo Prodeco, se suman cuatro nuevos becarios de Becerril, La Jagua de Ibirico, El Paso y de Ciénaga, Magdalena. Para Nicolás Gómez, gerente de sostenibilidad del Grupo Prodeco, “el reto de los becarios es devolver; devolver a sus comunidades la oportunidad que hoy tienen de estudiar, apoyando a esos municipios en el futuro”.

Cabe destacar que para aportar a la bolsa de recursos que permite que más jóvenes de la región Caribe ingresen a la universidad, no hace falta hacerlo a nombre de empresas o con grandes sumas de dinero, así lo manifiesta María del Pilar Yepes, directora de Alianzas y Relaciones Corporativas de Uninorte, quien resalta el papel protagónico que tienen las donaciones a título personal que colaboradores y egresados hacen cada año. “Tenemos una comunidad cercana a los 55 mil egresados, si todos realizaran un aporte mínimo tendríamos más becas por entregar”.

Para lograr que el programa siga creciendo es necesario fortalecer la base de donantes a partir de la comunidad de egresados de la universidad, “ellos ya vivieron la experiencia de estudiar en Uninorte y deben sentir el compromiso con que más personas puedan acceder a ella”, menciona Yepes.

Para este semestre fueron 24 los jóvenes favorecidos con becas entregadas a través de empresas y familias donantes. Jóvenes que hoy tienen la oportunidad de estudiar en la casa que enseña a triunfar.

Por Omar David Alvarez

Más noticias Más noticias

Conoce a Rafik Neme, el profesor que estudia la biodiversidad desde los genes
El nuevo docente del departamento de Química y Biología, habló sobre la genómica evolutiva y los proyectos de investigación que tiene planeados.
Publicado:
23/08/2019 05:30:00
Retos para la implementación del Acuerdo de paz en el Caribe
Representantes del Instituto Kroc presentaron el tercer informe sobre la implementación del Acuerdo Final de paz, y conversaron con docentes sobre los desafíos en el Caribe.
Publicado:
23/08/2019 05:25:00
El sonido de las matemáticas según Pablo Amster
El pasado 22 de agosto se llevó a cabo una nueva versión del Festival “Imaginary: Open Mathematics”, que contó con un gran invitado internacional, Pablo Amster.
Publicado:
23/08/2019 05:20:00
Inicia la III Cátedra Global
Publicado:
22/08/2019 05:54:00
Vive Uninorte Saludable: La ruta hacia una vida universitaria equilibrada
Durante 3 días los estudiantes participaron de diversas actividades que promueven un estilo de vida universitaria equilibrado y saludable.
Publicado:
22/08/2019 01:00:00
La creación, tema central del V Congreso Internacional de Literatura
Entre el 4 y el 6 de septiembre se llevará a cabo el evento que reunirá a investigadores, novelistas, críticos literarios y docentes para que hablen sobre la naturaleza, problemas y perspectivas de la Creación Literaria.
Publicado:
22/08/2019 05:30:00
“Ser ‘influencer’ va más allá de compartir contenido en las redes sociales”: El Gatales
Alberto Del Castillo explicó cómo funciona el negocio tras las redes sociales y cómo su principal hobby se convirtió en su trabajo. El barranquillero llegó a Uninorte para conversar sobre emprendimiento con los estudiantes.
Publicado:
22/08/2019 05:30:00
Un día para inspirar y fortalecer el emprendimiento en el Caribe
El evento de Endeavor Colombia, realizado el 21 de agosto con el apoyo de la Universidad del Norte, permitió a los asistentes escuchar y ser asesorados por emprendedores Endeavor.
Publicado:
22/08/2019 05:25:00
Conoce a Steve Business, el primer profesor robot de la Escuela de Negocios
Octavio Ibarra, decano de la Escuela, realizó el 20 de agosto el lanzamiento en el Laboratorio de Mercadeo, junto al rector Adolfo Meisel.
Publicado:
21/08/2019 05:30:00