43 estudiantes de Ingenierías se alistan para sus intercambios y prácticas en el exterior
Publicado en: mié, 24 jul 2019 05:30:00 -0500
El decano Javier Páez durante el almuerzo que se llevó a cabo en el Restaurante 1966.

Desde la decanatura de la División de Ingenierías se organizó un almuerzo para los 43 estudiantes que en este segundo semestre de 2019 harán intercambios académicos, doble titulación y prácticas profesionales en el exterior. El evento se llevó a cabo el 23 de julio en el Restaurante 1966. 

“No lo hemos logrado de la noche a la mañana. Esto ha sido un trabajo continuado, donde todas las autoridades académicas de la división, los profesores, nos hemos puesto a la tarea de formar talento de exportación, personas que así como se pueden desempeñar en nuestra región y en nuestro país, también tengan la capacidad de formarse y responder académicamente por fuera de él”, manifestó Javier Páez, decano de Ingenierías sobre cómo se ha logrado fomentar el intercambio internacional. Aproximadamente 80 estudiantes de esta facultad realizaron una estancia por fuera de la universidad el año pasado. 

Entre las universidades que recibirán a nuestros estudiantes en su proceso de doble titulación se encuentran University of South Florida (USF), Politécnico di Milano, Grenoble INP, y Paristech. La institución académica ubicada en Tampa, Florida, será el nuevo hogar de 20 de ellos. 

Angie Imitola Acevedo, de Ingeniería Industrial, y Rafael Palacio Vallejo, de Mecánica, hacen parte de este grupo. La joven de 21 años contó que está interesada en la investigación y que por esto escogió la USF, que figura entre las mejores de Estados Unidos en esta área. Además, Angie prevé cómo esta estancia internacional ayudará a su competitividad en el campo laboral. “Es una oportunidad única que va a expandir mis horizontes. No solo podré buscar oportunidades aquí sino también en el exterior porque tendré la doble titulación”, anotó. 

Palacio, de 22 años, piensa en crecer, tanto académica, como personalmente. “Me emociona tener una experiencia internacional, conocer otra parte del mundo, vivir solo y darme cuenta cómo es la vida”, dijo. Añadió que le interesa ganar perspectiva de cómo funciona la ingeniería mecánica afuera de Colombia y saber cómo está su nivel de conocimientos en comparación. 

Maria Carolina Quintero Carmona, al igual que otros siete estudiantes, escogió el Politécnico di Milano como su destino. La estudiante de Ingeniería Mecánica, de 21 años, va a profundizar su conocimiento con una doble titulación con Ingeniería Biomédica. “Una de mis expectativas es ampliar mi hoja de vida y aptitudes profesionales para ser cada día mejor y aspirar en un futuro, no muy lejano, a un doctorado”, complementó.  

Uno de los tres estudiantes que irá a Grenoble INP, ubicada al sudeste de Francia, será Juan Daniel Gómez, de Ingeniería Electrónica. “Esta oportunidad me puede generar una proyección internacional que es lo que siempre he buscado. Además que está muy dirigida al área que me interesa que es la tecnología, los medios de comunicación y la programación”,  puntualizó el estudiante de 22 años. 

María Angélica Diazgranados, directora de Gestión y Relaciones Públicas Internacionales de Uninorte, señaló que anualmente alrededor de 600 estudiantes realizan intercambios en el exterior. En el caso específico de la División de Ingenierías anotó que con cada año que pasa se han “consolidado las relaciones con instituciones internacionales” y en ese sentido ha habido un aumento cada año en la movilidad estudiantil. 

1 / 5
Ellos son los jóvenes que viajarán a la Universidad del Sur de la Florida
2 / 5
Alejandro Cortés, María Quintero, María Paternostro, Juan Pablo Duque y Andrés Barrios realizarán un intercambio en el Politecnico de Milán.
3 / 5
Nhikolas Bedoya, Ramiro Ranauro, Camilo Martínez, Heriberto Pérez, Nicolás Verano y Andrés Rojas irán a la Universidad de Texas Tech.
4 / 5
El decano de la Divisón de Ingenierías, Javier Páez Saavedra, durante la despedida a los estudiantes.
5 / 5
Habib Zambrano, Elias Niño, Julián Arellana y Luis Fuentes, docentes del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de Uninorte.
 
 

Por Leonardo Carvajalino

Más noticias Más noticias

Conoce los nuevos proyectos de infraestructura física y tecnológica del campus
Las proyecciones y avances del nuevo teatro, los nuevos escenarios deportivos, entre otros, fueron compartidos el 14 de noviembre durante la Jornada Informativa de Proyectos de Planta Física 2019 –II.
Publicado:
15/11/2019 06:30:00
Más de ocho mil estudiantes ya velan por un campus más saludable
Entre actividades y retos de promoción en salud integral, actividad física, nutrición, salud mental y cuidado del medio ambiente, tuvo lugar el 8 de noviembre el cierre anual del Programa 'Uninorte Campus Saludable'.
Publicado:
15/11/2019 06:25:00
Marcelo Cataldo habla sobre los retos de las empresas en la era digital
El presidente de Tigo, Marcelo Cataldo, habla sobre la transformación de las empresas dentro de la era digital. Así mismo, mencionó nueve pilares para que los negocios se enfrenten a los cambios.
Publicado:
15/11/2019 06:20:00
Enfermeras y padres de familia aprenden primeros auxilios para recién nacidos
En el marco de la Red Regional de Enfermería, doctores y enfermeras hablan de la importancia de conocer técnicas de reanimación para bebés recién nacidos.
Publicado:
15/11/2019 06:15:00
Foro Casa Grande Caribe 2019: análisis y soluciones frente a los retos en educación y competitividad
Empresarios, académicos, periodistas y expertos participaron este 13 de noviembre en el Foro Unidos por el desarrollo del Caribe colombiano - Casa Grande Caribe y Ciudad Caribe 2019.
Publicado:
14/11/2019 06:30:00
130 estudiantes se graduaron como líderes de vida universitaria
El 12 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de finalización del diplomado Liderazgo de vida universitaria que organiza Bienestar.
Publicado:
14/11/2019 06:25:00
La influencia de Oriente en la arquitectura de la región Caribe
Karen David presentó su libro 'Casas moriscas de Cartagena de Indias y Barranquilla. El neonazarí en la arquitectura republicana (1918 – 1930)', en donde analiza la llegada del morisco a la región Caribe y la influencia de los países del Medio Oriente en esta.
Publicado:
14/11/2019 06:20:00
Saber Pro: Sello de Calidad
Publicado:
13/11/2019 06:00:00