Las historias de cuatro asistentes extranjeros que reforzarán la enseñanza del inglés
Publicado en: lun, 26 ago 2019 05:30:00 -0500
Rosie Longman, Murray Irvine, Sofia Cranley y Alex Bare, llegaron de intercambio en junio.

Los profesores del Instituto de Idiomas contarán con cuatro nuevos asistentes que les darán a las clases de inglés otro nivel de inmersión. A través de los programas de intercambio de la beca Fulbright y del British Council, Alex Bare, Sofia Cranley, Murray Irvine y Rosie Longman Boswood estarán durante un año en nuestro campus para ayudar a los estudiantes no solo a mejorar su inglés, también sus competencias interculturales. 

“Estoy muy agradecido y contento por estar acá. Karl Parrish es oriundo de mi estado (Iowa), de un pueblito agrícola como el mío. Es muy interesante conocer esta historia, y estar siguiendo los pasos de este personaje de mi estado”, contó Bare. El joven, graduado en mayo de la Universidad de Iowa de Relaciones Internacionales y Español, trabaja con el docente Rodrigo Rodríguez. 

El norteamericano señaló que uno de los aspectos que más disfruta del Caribe es la diversidad y la tradición de recibir migrantes. Asegura que este viaje es una oportunidad para mostrar otra cara de su país. “La gente tiene imágenes de los medios de comunicación que suelen ser bastante parcializados. No es una imagen completamente correcta de lo que es norteamérica. En mi clase siempre trato de mostrar los dos lados, no solo lo que ven en televisión, de lo bueno y lo rico que es la vida allá, también hay problemas sociales paralelos entre los EEUU y Colombia”, manifestó. 

Cranley, graduada en Estudios Globales, Español, Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad de Nebraska, está de acuerdo con su coterráneo. “Venimos del centro del país. La mayoría de personas con las que tratamos conocen Nueva York, Los Ángeles, Miami, los lugares que llaman más la atención, pero no lugares como Wisconsin o Nebraska que son donde la mayoría de la gente de los Estados Unidos vive”, añadió.

La joven también es beneficiaria de la beca Fulbright y se encuentra trabajando junto a la profesora Lourdes Rey. Cuenta que es su segunda experiencia como docente, y que las clases en las que ayuda, que tienen en promedio 15 personas, le han servido para entender mejor las dinámicas de la ciudad y la región. 

Murray Irvine llegó desde la Universidad de Dundee en Escocia. El joven quien trabaja con la docente Erika Ferrer hace parte del programa British Council, una alianza entre los países del Reino Unido y Colombia, que este año cumple 80 años de intercambios de lengua y cultura. El asistente contó que no ha sido fácil para sus estudiantes la adaptación, puesto que les ha costado entender en este primer mes de clases su acento.

“Sueno muy diferente cuando hablo inglés y tengo que repetir varias veces, pero estoy muy orgulloso de mi país, mi herencia y de lo diferente que somos”. Así también le ha costado entender el español de Barranquilla, pues dice que se utilizan muchas “medias palabras”, expresiones que de a poco ha aprendido. 

Por su parte, Boswood viene de la Universidad de Sussex por medio del convenio con el British Council. La joven se encuentra apoyando a la profesora Heidy Robles. Contó que esta es una oportunidad para romper estereotipos de su país y mostrarle a los estudiantes aspectos de la cultura inglesa más allá de que “beben té”. Espera que al fin de su estadía, en junio de 2020, “mis estudiantes quieran viajar a Europa y conocer de dónde vengo”, manifestó. 

Los cuatro concordaron en un pensamiento, en que han sido recibidos de manera cálida y no solo por el clima. “Estamos agradecidos por estar acá en una época en la que Colombia está tratando de echar pa’ adelante y poder por lo menos contribuir de alguna manera a ese esfuerzo que está haciendo la gente”, resumió Bare. 

 

Por Leonardo Carvajalino

Más noticias Más noticias

Ludger Wessjohan charla sobre la importancia de una investigación científica sin sesgos
El director del departamento de Química Bioorgánica del Leibniz Institute of Plant Biochemistry compartió con estudiantes y profesores de la maestría y doctorado en Ciencias Naturales.
Publicado:
16/09/2019 05:30:00
"Mil libros, mil voces", en LIBRAQ 2019
El pasado 12 de septiembre, se llevó a cabo la presentación a medios de la Feria, con un panel en donde participó el rector Adolfo Meisel Roca.
Publicado:
16/09/2019 05:25:00
Docentes de la Universidad Autónoma de Puebla interesadas en el modelo del CEDU
Claudia Guzmán y Mónica Fernández, coordinadora y secretaria académica respectivamente de la facultad de filosofía y letras de la universidad mexicana llegaron para conocer sobre la experiencia de formación de docentes y de esta forma implementarla en su institución educativa.
Publicado:
16/09/2019 05:20:00
Ciencia a tu alcance gana Premio Nacional de Periodismo Camacol 2019
La distinción fue otorgada por el capitulo titulado Casa de madera, referente arquitectónico del Caribe, basado en una investigación de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, a cargo del estudiante Omar Barbosa Camargo y el profesor Antonio Olmos Hernández sobre las viviendas urbanas en San Onofre, Sucre
Publicado:
13/09/2019 05:30:00
Aulas interconectadas: experiencias académicas de lo local a lo global
El programa permite a los profesores planear, desarrollar y evaluar durante dos semestres sus asignaturas, con un homólogo de una universidad extranjera.
Publicado:
13/09/2019 05:25:00
Estudio encuentra una manera de utilizar células madres para reparar dientes
El profesor Edwin De La Cruz llevó a cabo una investigación en la que analizó la influencia que tienen la estatina y el agregado de trióxido mineral (MTA) en la producción de tejido dentinario a través de la utilización de las células madres que se encuentran en la pulpa dental.
Publicado:
13/09/2019 05:25:00
“No se puede implementar un acuerdo de paz, a cabalidad, con un país dividido en dos”: Rafael Grasa
El jurista y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona habló sobre los retos a los que se enfrenta Colombia en esta época de posacuerdo.
Publicado:
13/09/2019 05:20:00
Jóvenes ganan premio a la excelencia periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa
Los jóvenes ganaron en la categoría universitaria con “Historias de Tierradentro”, un especial que narra las costumbres del Departamento del Atlántico.
Publicado:
12/09/2019 05:30:00