Las historias de cuatro asistentes extranjeros que reforzarán la enseñanza del inglés
Publicado en: lun, 26 ago 2019 05:30:00 -0500
Rosie Longman, Murray Irvine, Sofia Cranley y Alex Bare, llegaron de intercambio en junio.

Los profesores del Instituto de Idiomas contarán con cuatro nuevos asistentes que les darán a las clases de inglés otro nivel de inmersión. A través de los programas de intercambio de la beca Fulbright y del British Council, Alex Bare, Sofia Cranley, Murray Irvine y Rosie Longman Boswood estarán durante un año en nuestro campus para ayudar a los estudiantes no solo a mejorar su inglés, también sus competencias interculturales. 

“Estoy muy agradecido y contento por estar acá. Karl Parrish es oriundo de mi estado (Iowa), de un pueblito agrícola como el mío. Es muy interesante conocer esta historia, y estar siguiendo los pasos de este personaje de mi estado”, contó Bare. El joven, graduado en mayo de la Universidad de Iowa de Relaciones Internacionales y Español, trabaja con el docente Rodrigo Rodríguez. 

El norteamericano señaló que uno de los aspectos que más disfruta del Caribe es la diversidad y la tradición de recibir migrantes. Asegura que este viaje es una oportunidad para mostrar otra cara de su país. “La gente tiene imágenes de los medios de comunicación que suelen ser bastante parcializados. No es una imagen completamente correcta de lo que es norteamérica. En mi clase siempre trato de mostrar los dos lados, no solo lo que ven en televisión, de lo bueno y lo rico que es la vida allá, también hay problemas sociales paralelos entre los EEUU y Colombia”, manifestó. 

Cranley, graduada en Estudios Globales, Español, Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad de Nebraska, está de acuerdo con su coterráneo. “Venimos del centro del país. La mayoría de personas con las que tratamos conocen Nueva York, Los Ángeles, Miami, los lugares que llaman más la atención, pero no lugares como Wisconsin o Nebraska que son donde la mayoría de la gente de los Estados Unidos vive”, añadió.

La joven también es beneficiaria de la beca Fulbright y se encuentra trabajando junto a la profesora Lourdes Rey. Cuenta que es su segunda experiencia como docente, y que las clases en las que ayuda, que tienen en promedio 15 personas, le han servido para entender mejor las dinámicas de la ciudad y la región. 

Murray Irvine llegó desde la Universidad de Dundee en Escocia. El joven quien trabaja con la docente Erika Ferrer hace parte del programa British Council, una alianza entre los países del Reino Unido y Colombia, que este año cumple 80 años de intercambios de lengua y cultura. El asistente contó que no ha sido fácil para sus estudiantes la adaptación, puesto que les ha costado entender en este primer mes de clases su acento.

“Sueno muy diferente cuando hablo inglés y tengo que repetir varias veces, pero estoy muy orgulloso de mi país, mi herencia y de lo diferente que somos”. Así también le ha costado entender el español de Barranquilla, pues dice que se utilizan muchas “medias palabras”, expresiones que de a poco ha aprendido. 

Por su parte, Boswood viene de la Universidad de Sussex por medio del convenio con el British Council. La joven se encuentra apoyando a la profesora Heidy Robles. Contó que esta es una oportunidad para romper estereotipos de su país y mostrarle a los estudiantes aspectos de la cultura inglesa más allá de que “beben té”. Espera que al fin de su estadía, en junio de 2020, “mis estudiantes quieran viajar a Europa y conocer de dónde vengo”, manifestó. 

Los cuatro concordaron en un pensamiento, en que han sido recibidos de manera cálida y no solo por el clima. “Estamos agradecidos por estar acá en una época en la que Colombia está tratando de echar pa’ adelante y poder por lo menos contribuir de alguna manera a ese esfuerzo que está haciendo la gente”, resumió Bare. 

 

Por Leonardo Carvajalino

Más noticias Más noticias

MinTic graduó a 19 personas de la región Caribe como científicos de datos
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones graduó a la primera promoción del taller formativo “Ciencia de datos para todos”, Fueron 327 estudiantes graduados a nivel nacional.
Publicado:
13/12/2019 06:30:00
Alberto Moros obtuvo el segundo lugar en el Premio Nacional al Inventor Colombiano 2019
El estudiante de décimo semestre de Ingeniería Eléctrica ha ganado el premio en dos ocasiones y ha estado entre los mejores siete veces.
Publicado:
13/12/2019 06:20:00
“la influencia no es algo tan sencillo como el marketing lo hace parecer”: Sergio Llano
El profesor Sergio Llanos, del departamento de Comunicación Social y Periodismo, habló sobre el poder de los influencers en la estrategia de mercado en las empresas.
Publicado:
13/12/2019 06:00:00
Un vistazo a las nuevas oportunidades de movilidad internacional
En el ciclo 2018-2019 hubo una movilidad saliente de 1093 estudiantes, quienes viajaron a estudiar en universidades de 30 países.
Publicado:
12/12/2019 06:30:00
45 estudiantes de Uninorte entre los mejores puntajes a nivel nacional en pruebas Saber Pro
En los resultados revelados en la Noche de los Mejores, organizada por el Ministerio de Educación, quedamos de quinto puesto a nivel nacional, y de tercera en proporción a la cantidad de estudiantes de nuestra institución que presentaron la prueba.
Publicado:
11/12/2019 06:30:00
Agenda Ñ: tres años aportando a la vida cultural en la Universidad del Norte
Por tercer año consecutivo, se realizan los talleres de Agenda Ñ, una iniciativa extracurricular del Departamento de Español que sigue aportando a la vida cultural de la universidad.
Publicado:
11/12/2019 06:00:00
50 colaboradores se gradúan del Diplomado en Gestión Administrativa Eficaz
El pasado 3 de diciembre, secretarias, auxiliares y colaboradores de la Uninorte recibieron diferentes herramientas para el aprendizaje y crecimiento profesional.
Publicado:
11/12/2019 06:00:00
Mapuka presenta “El río que nos dio alas” en Honda, Tolima
La exposición temporal que cuenta con guion y museografía de Carla Baquero, coordinadora del Museo Mapuka, se presentó en el Museo del Río Magdalena, en Honda, el 6 de diciembre.
Publicado:
10/12/2019 06:30:00
350 niños del Atlántico dijeron presente en la tradicional Navidad Social de Uninorte
En esta ocasión, niños koguis de la Sierra Nevada tuvieron la oportunidad de asistir a la Navidad Social que organiza el programa de Univoluntarios y el Consultorio Jurídico.
Publicado:
10/12/2019 06:20:00
Simulación de materiales, una forma de hacer física de vanguardia desde la periferia
El primer Taller de Materiales funcionales del Caribe y fronteras se llevó a cabo entre el 5 y el 6 de diciembre en el salón 13G2 y contó con la participación de investigadores de la región Caribe y Europa.
Publicado:
09/12/2019 06:30:00