Inició la fiesta deportiva más importante de Uninorte
Publicado en: mié, 04 sep 2019 05:15:00 -0500

Con cerca de 1300 deportistas en competencia, se llevó a cabo en el coliseo la inauguración de las Olimpiadas Deportivas Interprogramas Uninorte 2019. Son 17 deportes los que estarán en disputa hasta el próximo 27 de septiembre. estuvieron las delegaciones y barras de los programas académicos que participarán.

Este año las olimpiadas llevan como lema “El deporte nos une”, es la fiesta deportiva más importante de la universidad que busca fomentar el deporte como estilo de vida en los estudiantes.

De hecho, a través de voceros líderes de cada programa es que se hace la divulgación de la campaña para que se inscriban cada año los deportistas y cada vez más personas quieran participar.

Para Luz Adriana Salcedo, directora de Bienestar Universitario, este evento “promueve el sentido de pertenencia de los estudiantes hacia la universidad y promueve la construcción de comunidad”.

La jornada inaugural contó con lleno total con las barras de los programas que se vistieron con los colores representativos de cada uno. El baile y el deporte no podían hacer falta en la inauguración.

El juramento a los deportistas fue tomado por la estudiante Angie Güiza, quien practica Taekwondo desde hace varios años y ya ha ganado muchos eventos deportivos a nivel nacional e internacional. “Tuve la oportunidad de ser la primera estudiante en representar a la universidad en un Mundial universitario que llevó a cabo en 2017 en China, lo cual es motivo de orgullo para mí”, menciona la estudiante de Psicología.

“Soy un claro ejemplo de cómo se puede llevar un buen rendimiento académico y hacer carrera deportiva con su apoyo, brinda muchos cursos y espacios para nuestra formación deportiva”, comenta Güiza.

Para ella fue un gran honor haber sido designada para tomar el juramento de los deportistas en la inauguración de las Olimpiadas Deportivas Interprogramas 2019.  Es un evento importante que permite mostrar las habilidades de los estudiantes más allá de las actividades académicas.

Tomar el juramento es para Angie un reconocimiento que hace la universidad a su trayectoria deportiva y su buen desempeño.

Conoce diariamente los horarios de las competencias en las redes sociales de Bienestar Universitario. Este año se premiará al Gran Campeón, que será el programa que obtenga el primer lugar en la tabla de medallas; también habrán reconocimientos para la mejor coordinación y la mejor barra deportiva.

Consulta aquí cómo va la competencia.

Por Omar David Alvarez

Más noticias Más noticias

Urbanum analiza las impercepciones ciudadanas de Barranquilla
El Centro de Estudios Urbanos Regionales, bajo la coordinación de la politóloga Paola Gaarcía Reyes, expuso las percepciones que tiene la ciudad de Barranquilla sobre diferentes temáticas que afectan la ciudad.
Publicado:
19/11/2019 06:30:00
Los ganadores de la décima edición de las Olimpiadas de Matemáticas
En compañía de familiares, tutores y autoridades académicas de Uninorte, Esteban Aparicio Hoyos del colegio Alemán y Salomón Saenz Giraldo del Gimnasio Vallegrande de Montería, se galardonaron en el primer puesto de la categoría Avanzada e Intermedia, en la décima edición de las Olimpiadas de Matemáticas de Uninorte, el 15 de noviembre, en el restaurante 1966.
Publicado:
19/11/2019 06:25:00
El legado de Johann Strauss se presenta en Uninorte
En la velada del 13 de noviembre, la orquesta Johann Strauss Cappelle se presentó en el Coliseo Los Fundadores y durante una hora la magia de la música transportó a los más de mil asistentes en un viaje por 200 años del legado cultural vienés.
Publicado:
19/11/2019 06:20:00
Diseños de estudiantes son escogidos para representar el festival Son de Pajarito
Estudiantes de diseño de la Universidad del Norte elaboraron la línea gráfica del festival Son de Pajarito, la cual se celebra en Manatí, Atlántico.
Publicado:
19/11/2019 06:15:00
185 nuevos graduandos con sello Uninorte
Entre los egresados que el 15 de noviembre recibieron su diploma se encuentran los primeros dos magísteres en Ciencias Naturales y ocho nuevos doctores.
Publicado:
18/11/2019 06:30:00
Estudiantes de Ingenierías son los nuevos beneficiarios del Programa de Beca Roberto Rocca
En una ceremonia realizada el 14 de noviembre, en la Sala Meira Delmar, Andrés Felipe Rueda León, estudiante de Ingeniería Eléctrica, y Armando José Torres Grandisson, estudiante de Ingeniería Mecánica, recibieron el certificado como beneficiarios del Programa de Beca Roberto Rocca de las empresas Tenaris Tubocaribe y Ternium.
Publicado:
18/11/2019 06:25:00
Tres días para desarrollar pensamiento crítico y decolonial
Académicos participaron del primer Congreso Internacional de Estudios Latinoamericanos y del Caribe: ‘Pensamiento crítico y decolonialidad’, organizado en Uninorte por el departamento de Humanidades y Filosofía, en asocio con REC Latinoamérica y la Universidad del Atlántico.
Publicado:
18/11/2019 06:20:00
Conoce los nuevos proyectos de infraestructura física y tecnológica del campus
Las proyecciones y avances del nuevo teatro, los nuevos escenarios deportivos, entre otros, fueron compartidos el 14 de noviembre durante la Jornada Informativa de Proyectos de Planta Física 2019 –II.
Publicado:
15/11/2019 06:30:00
Más de ocho mil estudiantes ya velan por un campus más saludable
Entre actividades y retos de promoción en salud integral, actividad física, nutrición, salud mental y cuidado del medio ambiente, tuvo lugar el 8 de noviembre el cierre anual del Programa 'Uninorte Campus Saludable'.
Publicado:
15/11/2019 06:25:00
Marcelo Cataldo habla sobre los retos de las empresas en la era digital
El presidente de Tigo, Marcelo Cataldo, habla sobre la transformación de las empresas dentro de la era digital. Así mismo, mencionó nueve pilares para que los negocios se enfrenten a los cambios.
Publicado:
15/11/2019 06:20:00