Inició la fiesta deportiva más importante de Uninorte
Publicado en: mié, 04 sep 2019 05:15:00 -0500

Con cerca de 1300 deportistas en competencia, se llevó a cabo en el coliseo la inauguración de las Olimpiadas Deportivas Interprogramas Uninorte 2019. Son 17 deportes los que estarán en disputa hasta el próximo 27 de septiembre. estuvieron las delegaciones y barras de los programas académicos que participarán.

Este año las olimpiadas llevan como lema “El deporte nos une”, es la fiesta deportiva más importante de la universidad que busca fomentar el deporte como estilo de vida en los estudiantes.

De hecho, a través de voceros líderes de cada programa es que se hace la divulgación de la campaña para que se inscriban cada año los deportistas y cada vez más personas quieran participar.

Para Luz Adriana Salcedo, directora de Bienestar Universitario, este evento “promueve el sentido de pertenencia de los estudiantes hacia la universidad y promueve la construcción de comunidad”.

La jornada inaugural contó con lleno total con las barras de los programas que se vistieron con los colores representativos de cada uno. El baile y el deporte no podían hacer falta en la inauguración.

El juramento a los deportistas fue tomado por la estudiante Angie Güiza, quien practica Taekwondo desde hace varios años y ya ha ganado muchos eventos deportivos a nivel nacional e internacional. “Tuve la oportunidad de ser la primera estudiante en representar a la universidad en un Mundial universitario que llevó a cabo en 2017 en China, lo cual es motivo de orgullo para mí”, menciona la estudiante de Psicología.

“Soy un claro ejemplo de cómo se puede llevar un buen rendimiento académico y hacer carrera deportiva con su apoyo, brinda muchos cursos y espacios para nuestra formación deportiva”, comenta Güiza.

Para ella fue un gran honor haber sido designada para tomar el juramento de los deportistas en la inauguración de las Olimpiadas Deportivas Interprogramas 2019.  Es un evento importante que permite mostrar las habilidades de los estudiantes más allá de las actividades académicas.

Tomar el juramento es para Angie un reconocimiento que hace la universidad a su trayectoria deportiva y su buen desempeño.

Conoce diariamente los horarios de las competencias en las redes sociales de Bienestar Universitario. Este año se premiará al Gran Campeón, que será el programa que obtenga el primer lugar en la tabla de medallas; también habrán reconocimientos para la mejor coordinación y la mejor barra deportiva.

Consulta aquí cómo va la competencia.

Por Omar David Alvarez

Más noticias Más noticias

Ludger Wessjohan charla sobre la importancia de una investigación científica sin sesgos
El director del departamento de Química Bioorgánica del Leibniz Institute of Plant Biochemistry compartió con estudiantes y profesores de la maestría y doctorado en Ciencias Naturales.
Publicado:
16/09/2019 05:30:00
"Mil libros, mil voces", en LIBRAQ 2019
El pasado 12 de septiembre, se llevó a cabo la presentación a medios de la Feria, con un panel en donde participó el rector Adolfo Meisel Roca.
Publicado:
16/09/2019 05:25:00
Docentes de la Universidad Autónoma de Puebla interesadas en el modelo del CEDU
Claudia Guzmán y Mónica Fernández, coordinadora y secretaria académica respectivamente de la facultad de filosofía y letras de la universidad mexicana llegaron para conocer sobre la experiencia de formación de docentes y de esta forma implementarla en su institución educativa.
Publicado:
16/09/2019 05:20:00
Ciencia a tu alcance gana Premio Nacional de Periodismo Camacol 2019
La distinción fue otorgada por el capitulo titulado Casa de madera, referente arquitectónico del Caribe, basado en una investigación de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, a cargo del estudiante Omar Barbosa Camargo y el profesor Antonio Olmos Hernández sobre las viviendas urbanas en San Onofre, Sucre
Publicado:
13/09/2019 05:30:00
Aulas interconectadas: experiencias académicas de lo local a lo global
El programa permite a los profesores planear, desarrollar y evaluar durante dos semestres sus asignaturas, con un homólogo de una universidad extranjera.
Publicado:
13/09/2019 05:25:00
Estudio encuentra una manera de utilizar células madres para reparar dientes
El profesor Edwin De La Cruz llevó a cabo una investigación en la que analizó la influencia que tienen la estatina y el agregado de trióxido mineral (MTA) en la producción de tejido dentinario a través de la utilización de las células madres que se encuentran en la pulpa dental.
Publicado:
13/09/2019 05:25:00
“No se puede implementar un acuerdo de paz, a cabalidad, con un país dividido en dos”: Rafael Grasa
El jurista y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona habló sobre los retos a los que se enfrenta Colombia en esta época de posacuerdo.
Publicado:
13/09/2019 05:20:00
Jóvenes ganan premio a la excelencia periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa
Los jóvenes ganaron en la categoría universitaria con “Historias de Tierradentro”, un especial que narra las costumbres del Departamento del Atlántico.
Publicado:
12/09/2019 05:30:00