Inició la fiesta deportiva más importante de Uninorte
Publicado en: mié, 04 sep 2019 05:15:00 -0500

Con cerca de 1300 deportistas en competencia, se llevó a cabo en el coliseo la inauguración de las Olimpiadas Deportivas Interprogramas Uninorte 2019. Son 17 deportes los que estarán en disputa hasta el próximo 27 de septiembre. estuvieron las delegaciones y barras de los programas académicos que participarán.

Este año las olimpiadas llevan como lema “El deporte nos une”, es la fiesta deportiva más importante de la universidad que busca fomentar el deporte como estilo de vida en los estudiantes.

De hecho, a través de voceros líderes de cada programa es que se hace la divulgación de la campaña para que se inscriban cada año los deportistas y cada vez más personas quieran participar.

Para Luz Adriana Salcedo, directora de Bienestar Universitario, este evento “promueve el sentido de pertenencia de los estudiantes hacia la universidad y promueve la construcción de comunidad”.

La jornada inaugural contó con lleno total con las barras de los programas que se vistieron con los colores representativos de cada uno. El baile y el deporte no podían hacer falta en la inauguración.

El juramento a los deportistas fue tomado por la estudiante Angie Güiza, quien practica Taekwondo desde hace varios años y ya ha ganado muchos eventos deportivos a nivel nacional e internacional. “Tuve la oportunidad de ser la primera estudiante en representar a la universidad en un Mundial universitario que llevó a cabo en 2017 en China, lo cual es motivo de orgullo para mí”, menciona la estudiante de Psicología.

“Soy un claro ejemplo de cómo se puede llevar un buen rendimiento académico y hacer carrera deportiva con su apoyo, brinda muchos cursos y espacios para nuestra formación deportiva”, comenta Güiza.

Para ella fue un gran honor haber sido designada para tomar el juramento de los deportistas en la inauguración de las Olimpiadas Deportivas Interprogramas 2019.  Es un evento importante que permite mostrar las habilidades de los estudiantes más allá de las actividades académicas.

Tomar el juramento es para Angie un reconocimiento que hace la universidad a su trayectoria deportiva y su buen desempeño.

Conoce diariamente los horarios de las competencias en las redes sociales de Bienestar Universitario. Este año se premiará al Gran Campeón, que será el programa que obtenga el primer lugar en la tabla de medallas; también habrán reconocimientos para la mejor coordinación y la mejor barra deportiva.

Consulta aquí cómo va la competencia.

Por Omar David Alvarez