Torneo de tenis: una sinergia entre la academia y la administración
Publicado en: vie, 15 nov 2019 06:00:00 -0500
Juan Carlos Rodríguez y José Daniel Soto, durante la final del torneo.

Más de 30 colaboradores, entre administrativos y docentes, participaron en el segundo semestre del Torneo de Tenis, organizado por Gestión Humana. La actividad, que concluyó el 26 de octubre, busca desde hace cuatro años la integración y el esparcimiento de los colaboradores.

“El impacto que tiene esta actividad es que ven a Gestión Humana desde otro enfoque, no solo Gestión Humana como quien contrata y quien paga la nómina, sino como una oficina que le da esos espacios de diversión, integración, deporte y recreación a sus colaboradores”, puntualizó Darit Martínez, coordinador de Bienestar Organizacional.

Y es que la certificación efr (Empresa Familiarmente Responsable), la cual está próxima a recibir nuestra institución, propende por ese objetivo de equilibrio y bienestar entre la vida personal, familiar y laboral del colaborador. Todo esto determinado bajo seis dimensiones en los que la organización facilita a sus colaboradores su bienestar integral a través de una variedad de servicios y beneficios.

En esta tercera edición del Torneo de Tenis la unión de la academia y la administración fueron las ganadoras. Juan Carlos Rodríguez, director de Mercadeo y José Daniel Soto, profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, se galardonaron como campeones en la categoría avanzada del torneo.

En conversación con Grupo Prensa, el pasado 7 de octubre, los profesores manifestaron que desde hace más de 10 años pertenecen a este proyecto, que antes se llamaba Bienestar Organizacional.

“Con la actividad deportiva se genera un mayor conocimiento entre las diferentes oficinas de la universidad, esto nos involucra a profesores, administrativos, estudiantes de maestría y doctorado, y empleados de todos los niveles, fortaleciendo la calidad humana en cada uno de nosotros”, indicó Soto.

El espacio que propicia un ambiente de amistad entre sus colaboradores permea los procesos administrativos y académicos. “Un ejemplo claro es que hicimos un equipo mixto de academia y administración, y eso es parte de las buenas practicas que grandes universidades han aprendido con esfuerzo, en donde trabajan unidos la academia y la administración para sacar buenos proyectos”, afirmó el Rodríguez.

Disfrutar actividades de interés, disminuir cargas de estrés, ser más sanos, conocer de cerca a cada colaborador de la comunidad Uninorte, son algunos de los beneficios que destacan los ganadores del espacio.

“Son espacios que la universidad invierte, convirtiéndose en una inversión para nosotros en lo personal y laboral”, concluyeron los ganadores.

Por Laura Hernández