Más de ocho mil estudiantes ya velan por un campus más saludable
Publicado en: vie, 15 nov 2019 06:25:00 -0500

Entre actividades y retos de promoción en salud integral, actividad física, nutrición, salud mental y cuidado del medio ambiente, tuvo lugar el 8 de noviembre el cierre anual del Programa 'Uninorte Campus Saludable', estrategia institucional liderada por Bienestar Universitario que promueve un estilo de vida saludable en la comunidad universitaria.

En esta ocasión los estudiantes tuvieron a su alcance cinco estaciones correspondientes a los ejes temáticos de campus: Actívate, tu salud lo primero, vive en armonía, sabor y salud y ambientes saludables, con una completa programación de talleres express, asesorías, lúdicas y desafíos, donde pudieron aprender, evaluarse y poner a prueba sus conocimientos en salud y autocuidado.

A esta iniciativa se sumaron también el Centro Médico Uninorte, grupos estudiantiles, promotores de salud integral y grupos artísticos institucionales, quienes al final de la jornada deleitaron a la comunidad universitaria con una muestra de cultura y talento con sello Uninorte. “Para nuestros grupos artísticos es importante participar en este tipo de
espacios porque con esto les mostramos a las personas que las expresiones artísticas van más allá de lo que creemos, en Campus Saludable estamos convencidos de que el baile y la música son un medio de promoción del bienestar emocional”, expresó Jorge Bohórquez, coordinador de Desarrollo Cultural y Artístico de Bienestar Universitario.

Desde su lanzamiento en 2017, Campus Saludable ha desarrollado más de 100 actividades y campañas, impactando a más de 8000 estudiantes en Uninorte. “Campus saludable nos ha permitido llegar a nuestros jóvenes de una manera diferente, llevándolos a que tomen decisiones más sanas en cuanto a su bienestar emocional, su salud nutricional, su
actividad física y el cuidado del medio ambiente”, afirmó Mónica Díaz, líder del programa y coordinadora de Salud Integral de Bienestar Universitario.

En 2019 se espera continuar consolidando este programa e involucrar cada vez más a las distintas áreas de la institución, para que desde sus ejes de acción se unan a la iniciativa de hacer de Uninorte un campus más saludable.