185 nuevos graduandos con sello Uninorte
Publicado en: lun, 18 nov 2019 06:30:00 -0500
Durante la intervención de Álvaro Jaramillo Buitrago, egresado de la primera promoción de Administración de Empresas.

La ceremonia de grado del 15 de noviembre marcó el fin de un ciclo educativo para 185 estudiantes en Uninorte, la casa que enseña a triunfar. El diploma que recibieron no solo certifica que adquirieron las capacidades necesarias para ejercer una profesión sino también que tienen un compromiso con el ejercicio ético, transparente del mismo. 

“La Colombia de hoy requiere un esfuerzo adicional de cada uno de nosotros para ser éticos, responsables con nuestro entorno, comprometidos con el desarrollo, que sean visionarios para trazar metas que permitan una mayor equidad”, señaló el rector Adolfo Meisel durante su intervención en la ceremonia. Hizo énfasis en la necesidad de que hay ser buenos ciudadanos, que sigan las normas y leyes y, desde el ejemplo, ejerzan el liderazgo en cada una de las acciones que se hagan, por más pequeña que sea, para contribuir a una mejor sociedad. 

Álvaro Jaramillo Buitrago, egresado de la primera promoción de Administración de Empresas, estuvo invitado al evento para ofrecer unas palabras de aliento a los graduandos. Jaramillo recordó su propio grado hace 45 años, en el que recibieron su diploma 13 alumnos y resaltó el progreso que desde entonces ha tenido Uninorte como institución. El egresado de 1973 aconsejó al público vivir de acuerdo a los valores y principios que se tracen; tener un plan de vida balanceado que permita gozar y aprender, y por último estar en un constante proceso de búsqueda para “conocerse a sí mismos”. 

El grado tuvo hitos importantes dentro de la vida académica de la Universidad como la graduación de la primera cohorte de la maestría en Ciencias Naturales. Una de los dos graduandos fue María González Sánchez, quien es docente del departamento de Química y Biología.

“Es una ventaja para mí, llevaba varios años trabajando investigación en la Uninorte y es un privilegio iniciar mis estudios posgraduales en una universidad que me ha visto crecer como investigadora. ¿Por qué no dar ese paso e iniciar mi maestría siendo la primera por el programa en el cual estoy trabajando?”, comentó González sobre la motivación que la llevó a estudiar su postgrado. 

La graduanda señaló que, si bien el departamento de Química y Biología no tiene un programa de pregrado académico propio, se ha caracterizado por su interés en la investigación y destacó precisamente este aspecto de la maestría. “Tanto a mí como a mis compañeros nos abrió muchas puertas en el ámbito de investigación y para nosotros como profesionales es un orgullo y una satisfacción”, expresó González. 

Durante la ceremonia también recibieron su diploma ocho nuevos doctores de los programas de Administración, Ciencias Sociales, Comunicación, Ingeniería Civil, de Sistemas y Computación, y Mecánica. Entre esta cohorte se encontraba Cindy Elles Perez, nueva doctora en Civil quien celebraba por dos, pues esperaba recibir su diploma para comenzar su maternidad. 


Cindy Elles Perez, nueva doctora en Ingeniería Civil. 
 

“Muy feliz de haber alcanzado este logro, fue bastante trabajo, bastante tiempo sin dormir, bastante sacrificio de mi familia, de mi esposo”, dijo Elles, que estaba programada para dar a luz un día después del grado. La graduanda contó que sus intereses investigativos giran en torno a la parte ambiental y que una vez reanude sus actividades laborales se concentrará en aportar con sus conocimientos a esta área. 

Entre la nueva promoción Uninorte se encontraban dos estudiantes de Administración de Empresas de la Montpellier Business School de Francia, Mathilda Bianchi y Antoine Dupupet, quienes recibieron su doble titulación en nuestra institución. 

185 historias cerraron un capítulo más de sus vidas y en el camino adquirieron nuevas habilidades, conocimientos y amistades. Ahora hacen parte de la familia de más de 57.000 egresados que están en todas partes del mundo, sembrando las semillas del cambio que necesitamos en nuestra sociedad. 

 

 

Por Leonardo Carvajalino

Más noticias Más noticias

MinTic graduó a 19 personas de la región Caribe como científicos de datos
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones graduó a la primera promoción del taller formativo “Ciencia de datos para todos”, Fueron 327 estudiantes graduados a nivel nacional.
Publicado:
13/12/2019 06:30:00
Alberto Moros obtuvo el segundo lugar en el Premio Nacional al Inventor Colombiano 2019
El estudiante de décimo semestre de Ingeniería Eléctrica ha ganado el premio en dos ocasiones y ha estado entre los mejores siete veces.
Publicado:
13/12/2019 06:20:00
“la influencia no es algo tan sencillo como el marketing lo hace parecer”: Sergio Llano
El profesor Sergio Llanos, del departamento de Comunicación Social y Periodismo, habló sobre el poder de los influencers en la estrategia de mercado en las empresas.
Publicado:
13/12/2019 06:00:00
Un vistazo a las nuevas oportunidades de movilidad internacional
En el ciclo 2018-2019 hubo una movilidad saliente de 1093 estudiantes, quienes viajaron a estudiar en universidades de 30 países.
Publicado:
12/12/2019 06:30:00
45 estudiantes de Uninorte entre los mejores puntajes a nivel nacional en pruebas Saber Pro
En los resultados revelados en la Noche de los Mejores, organizada por el Ministerio de Educación, quedamos de quinto puesto a nivel nacional, y de tercera en proporción a la cantidad de estudiantes de nuestra institución que presentaron la prueba.
Publicado:
11/12/2019 06:30:00
Agenda Ñ: tres años aportando a la vida cultural en la Universidad del Norte
Por tercer año consecutivo, se realizan los talleres de Agenda Ñ, una iniciativa extracurricular del Departamento de Español que sigue aportando a la vida cultural de la universidad.
Publicado:
11/12/2019 06:00:00
50 colaboradores se gradúan del Diplomado en Gestión Administrativa Eficaz
El pasado 3 de diciembre, secretarias, auxiliares y colaboradores de la Uninorte recibieron diferentes herramientas para el aprendizaje y crecimiento profesional.
Publicado:
11/12/2019 06:00:00
Mapuka presenta “El río que nos dio alas” en Honda, Tolima
La exposición temporal que cuenta con guion y museografía de Carla Baquero, coordinadora del Museo Mapuka, se presentó en el Museo del Río Magdalena, en Honda, el 6 de diciembre.
Publicado:
10/12/2019 06:30:00
350 niños del Atlántico dijeron presente en la tradicional Navidad Social de Uninorte
En esta ocasión, niños koguis de la Sierra Nevada tuvieron la oportunidad de asistir a la Navidad Social que organiza el programa de Univoluntarios y el Consultorio Jurídico.
Publicado:
10/12/2019 06:20:00
Simulación de materiales, una forma de hacer física de vanguardia desde la periferia
El primer Taller de Materiales funcionales del Caribe y fronteras se llevó a cabo entre el 5 y el 6 de diciembre en el salón 13G2 y contó con la participación de investigadores de la región Caribe y Europa.
Publicado:
09/12/2019 06:30:00