Estudiantes de Ingenierías son los nuevos beneficiarios del Programa de Beca Roberto Rocca
Publicado en: lun, 18 nov 2019 06:25:00 -0500
Los estudiantes beneficiarios acompañados del rector y autoridades académicas de Tenaris y Ternium.

Andrés Felipe Rueda León, estudiante de Ingeniería Eléctrica, y Armando José Torres Grandisson, de Ingeniería Mecánica, recibieron el certificado como beneficiarios del Programa de Beca Roberto Rocca de las empresas Tenaris Tubocaribe y Ternium, en una ceremonia que se llevó a cabo el 14 de noviembre en la Sala Meira Delmar de la Universidad del Norte.

El Programa Educativo Roberto Rocca es una iniciativa que busca otorgar becas a estudiantes distinguidos de séptimo semestre en adelante de los programas de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Mecánica. Es creado para honrar a quien fue presidente del Grupo Techint, Roberto Rocca, y patrocinado por las compañías Tenaris, Ternium y Techint.

Las primeras becas fueron otorgadas en Uninorte en 2008 y a la fecha han beneficiado a 36 jóvenes, de los cuales 33 ya han culminado exitosamente sus estudios, mediante una beca parcial que otorga al estudiante beneficiado USD 1.500 por semestre.

Los dos estudiantes beneficiados fueron previamente seleccionados por la Oficina de Financiamiento Estudiantil, gracias a los promedios que mantienen superior a 4.0 y los criterios que las empresas tienen para elegir a sus beneficiaros: promedio académico, habilidades de liderazgo, comunicación, visión internacional, entre otros.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel; la directora de Relaciones Corporativas, Pilar Yepes Rubiano; el decano de la División de Ingenierías, Javier Páez; la administradora del Programa de Becas, Jully Suárez. También representantes de las empresas que patrocinan el programa de becas Roberto Rocca, de la compañía Tenaris: Roberto Varela, director Senior Recursos Humanos, y Ronald Silva, gerente Recursos Humanos. De Ternium Colombia S.A.S: Enrique Herczeg Lozano, gerente de Operaciones Atlántico; Mónica González Daza, jefe de Compensación y Beneficios, y Abel Antonio Guerrero, Business Partner.

El Programa de Becas de la Universidad del Norte es hoy referente en el país por su modelo de gestión de recursos y transformación social. De acuerdo con el rector Meisel Roca, estas becas promueven la transformación de nuestra región Caribe.

Para los estudiantes esta ayuda económica representa una gran tranquilidad y un reconocimiento a sus esfuerzos durante todo su recorrido académico. “Una ayuda económica muy grande, y hace que uno tenga conexiones con empresas importantes a nivel país”, puntualizó Torres Grandisson, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Mecánica, quien mantiene un promedio de 4.44.

Para Rueda, la beca le hace “sentir mayor tranquilidad en la parte económica, al saber que existen entidades que nos están apoyando, que valoran los esfuerzos que tienen los estudiantes y generan entusiasmo en las cosas que hacemos”.

 

Por Laura Hernández

Más noticias Más noticias

Simulación de materiales, una forma de hacer física de vanguardia desde la periferia
El primer Taller de Materiales funcionales del Caribe y fronteras se llevó a cabo entre el 5 y el 6 de diciembre en el salón 13G2 y contó con la participación de investigadores de la región Caribe y Europa.
Publicado:
09/12/2019 06:30:00
Alfredo Sabbagh, una simulación en entornos reales como pedagogía
El profesor del departamento de Comunicación Social y Periodismo, Alfredo Sabbagh, obtuvo el primer puesto en Innovación Pedagógica en la categoría 'Buenas Prácticas' 2019.
Publicado:
09/12/2019 06:25:00
Herramientas y aplicaciones tecnológicas para lograr la obtención de conocimiento
Brindarles a los estudiantes la posibilidad de generar su propia construcción de conocimiento a través de herramientas tecnológicas, fue el objetivo de los profesos Laura Cabana y Jesús Barrera, de Medicina. Obtuvieron el segundo lugar en Innovación Pedagógica.
Publicado:
09/12/2019 06:20:00
Más de 700 premios fueron entregados en la rifa de navidad
El viernes, 6 de diciembre, se realizó la Rifa de Navidad Uninorte, en el Auditorio Marvel Moreno, en la que participaron cerca de 1800 colaboradores.
Publicado:
09/12/2019 06:00:00
Uninorte Big Band llega para deleitarnos con música del Caribe colombiano y Jazz mundial
Los 28 músicos que conforman este nuevo grupo se presentaron el 4 de diciembre en el Auditorio Marvel Moreno. Con la interpretación de música del Caribe colombiano y jazz mundial esperan consolidar un proyecto que consolide al programa de Música.
Publicado:
06/12/2019 06:30:00
Perfeccionando lo que funciona en la enseñanza de la escritura académica
Teresa Benítez y Yanuacelly Guariguata, docentes del departamento de Español, ganaron el primer puesto en la categoría Investigación de Aula en el concurso de innovación pedagógica que organiza el CEDU.
Publicado:
06/12/2019 06:20:00
Gerardo Valencia y los "mamarrachos" con los que innova la práctica docente
Su propuesta, denominada Dibujos Esquemáticos (mamarrachos) como base para el aprendizaje del lenguaje en clase, obtuvo el tercer puesto en la categoría 'Buenas Prácticas' de Innovación Pedagógica.
Publicado:
06/12/2019 06:15:00
Una apuesta de innovación para la educación
Como cada año, desde 2004, el CEDU premiará a los profesores que presentaron las mejores propuestas de innovación en sus clases.
Publicado:
05/12/2019 06:30:00
Colegios de la región trabajaron por la paz con Escuelas de Palabra
Docentes de colegios de todos los rincones de la región Caribe se dieron cita el 2 de diciembre para el encuentro regional de una iniciativa que busca construir paz desde las escuelas.
Publicado:
05/12/2019 06:20:00
Tesis doctoral de Farouk Caballero destacada por la Universidad Nacional Autónoma de México
El profesor de Comunicación Social y Periodismo fue reconocido como el mejor estudiante del doctorado en Estudios Latinoamericanos.
Publicado:
05/12/2019 06:00:00