Estudiantes de Ingenierías son los nuevos beneficiarios del Programa de Beca Roberto Rocca
Publicado en: lun, 18 nov 2019 06:25:00 -0500
Los estudiantes beneficiarios acompañados del rector y autoridades académicas de Tenaris y Ternium.

Andrés Felipe Rueda León, estudiante de Ingeniería Eléctrica, y Armando José Torres Grandisson, de Ingeniería Mecánica, recibieron el certificado como beneficiarios del Programa de Beca Roberto Rocca de las empresas Tenaris Tubocaribe y Ternium, en una ceremonia que se llevó a cabo el 14 de noviembre en la Sala Meira Delmar de la Universidad del Norte.

El Programa Educativo Roberto Rocca es una iniciativa que busca otorgar becas a estudiantes distinguidos de séptimo semestre en adelante de los programas de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Mecánica. Es creado para honrar a quien fue presidente del Grupo Techint, Roberto Rocca, y patrocinado por las compañías Tenaris, Ternium y Techint.

Las primeras becas fueron otorgadas en Uninorte en 2008 y a la fecha han beneficiado a 36 jóvenes, de los cuales 33 ya han culminado exitosamente sus estudios, mediante una beca parcial que otorga al estudiante beneficiado USD 1.500 por semestre.

Los dos estudiantes beneficiados fueron previamente seleccionados por la Oficina de Financiamiento Estudiantil, gracias a los promedios que mantienen superior a 4.0 y los criterios que las empresas tienen para elegir a sus beneficiaros: promedio académico, habilidades de liderazgo, comunicación, visión internacional, entre otros.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel; la directora de Relaciones Corporativas, Pilar Yepes Rubiano; el decano de la División de Ingenierías, Javier Páez; la administradora del Programa de Becas, Jully Suárez. También representantes de las empresas que patrocinan el programa de becas Roberto Rocca, de la compañía Tenaris: Roberto Varela, director Senior Recursos Humanos, y Ronald Silva, gerente Recursos Humanos. De Ternium Colombia S.A.S: Enrique Herczeg Lozano, gerente de Operaciones Atlántico; Mónica González Daza, jefe de Compensación y Beneficios, y Abel Antonio Guerrero, Business Partner.

El Programa de Becas de la Universidad del Norte es hoy referente en el país por su modelo de gestión de recursos y transformación social. De acuerdo con el rector Meisel Roca, estas becas promueven la transformación de nuestra región Caribe.

Para los estudiantes esta ayuda económica representa una gran tranquilidad y un reconocimiento a sus esfuerzos durante todo su recorrido académico. “Una ayuda económica muy grande, y hace que uno tenga conexiones con empresas importantes a nivel país”, puntualizó Torres Grandisson, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Mecánica, quien mantiene un promedio de 4.44.

Para Rueda, la beca le hace “sentir mayor tranquilidad en la parte económica, al saber que existen entidades que nos están apoyando, que valoran los esfuerzos que tienen los estudiantes y generan entusiasmo en las cosas que hacemos”.

Por Laura Hernández