Torneo de Juegos de Mesa: un equilibrio para el bienestar del colaborador
Publicado en: mié, 20 nov 2019 06:30:00 -0500
Los ganadores de la categoría Dominó, junto a Darit Martínez.

La Universidad del Norte está próxima a certificarse como empresa familiarmente responsable (efr), distinción que le otorgan a las compañías que buscan un equilibrio entre la vida personal, familiar y laboral de sus colaboradores. La institución responde a unas buenas prácticas que la sellan como una institución de alta calidad, interesada por cada una de las personas que pertenecen a esta alma mater.

Es por esto que la Dirección de Gestión Humana, ha creado una variedad de actividades que promueven la recreación de los colaboradores en el campus. Una de esas actividades es el Torneo de Juegos de Mesa, que desde hace dos años le brinda espacios de esparcimiento a la hora del almuerzo.

"Uno de los objetivos de Bienestar es hacer que los colaboradores aprovechen al máximo su tiempo libre y una de esas estrategias es esta actividad”, puntualizó Darit Martinez, coordinador de Bienestar Organizacional. Ademas enfatizó en que este espacio responde al Modelo efr en la dimensión de “Importa Mi Bienestar”, que es el confort que la universidad quiere que los colaboradores sientan al trabajar.

En esta cuarta edición, participaron cerca de 45 colaboradores entre la categoría de Dominó y la categoría de Parqués. Martín Darío Soles Espejo, auxiliar de Movilidad de la Dusle y Leandro Esmeling Ávila, auxiliar de Servicios Generales, se galardonaron con el primer puesto en la categoría de Dominó, el pasado 15 de noviembre, en el Comedor de Colaboradores.

Karen Castellón Castro, del departamento de Humanidades y Filosofía, se alzó el 18 de noviembre en la categoría de Parqués.  

“Es un espacio positivo ya que demuestra la intención que tiene la universidad en integrar a todo el personal que labora aquí. Es gratificante porque sube la autoestima y me da la oportunidad de conocer al resto de la comunidad universitaria”, afirmó Esmeling.

De acuerdo con Soles, estas actividades recreativas ayudan a salir de la rutina. “Me ayudó a tener una pausa activa agradable y a liberar el estrés del trabajo cotidiano”, concluyó.

Castellón manifestó que el poder interactuar con sus compañeros en otro ámbito distinto al laboral es maravilloso. “El poder reírnos y disfrutar de los momentos sin preocupaciones no tiene precio”, puntualizó.

Por Laura Hernández

Más noticias Más noticias

Uninorte Big Band llega para deleitarnos con música del Caribe colombiano y Jazz mundial
Los 28 músicos que conforman este nuevo grupo se presentaron el 4 de diciembre en el Auditorio Marvel Moreno. Con la interpretación de música del Caribe colombiano y jazz mundial esperan consolidar un proyecto que consolide al programa de Música.
Publicado:
06/12/2019 06:30:00
Perfeccionando lo que funciona en la enseñanza de la escritura académica
Teresa Benítez y Yanuacelly Guariguata, docentes del departamento de Español, ganaron el primer puesto en la categoría Investigación de Aula en el concurso de innovación pedagógica que organiza el CEDU.
Publicado:
06/12/2019 06:20:00
Gerardo Valencia y los "mamarrachos" con los que innova la práctica docente
Su propuesta, denominada Dibujos Esquemáticos (mamarrachos) como base para el aprendizaje del lenguaje en clase, obtuvo el tercer puesto en la categoría 'Buenas Prácticas' de Innovación Pedagógica.
Publicado:
06/12/2019 06:15:00
Una apuesta de innovación para la educación
Como cada año, desde 2004, el CEDU premiará a los profesores que presentaron las mejores propuestas de innovación en sus clases.
Publicado:
05/12/2019 06:30:00
Colegios de la región trabajaron por la paz con Escuelas de Palabra
Docentes de colegios de todos los rincones de la región Caribe se dieron cita el 2 de diciembre para el encuentro regional de una iniciativa que busca construir paz desde las escuelas.
Publicado:
05/12/2019 06:20:00
Tesis doctoral de Farouk Caballero destacada por la Universidad Nacional Autónoma de México
El profesor de Comunicación Social y Periodismo fue reconocido como el mejor estudiante del doctorado en Estudios Latinoamericanos.
Publicado:
05/12/2019 06:00:00
Una iniciativa que busca la equidad de género en las ciencias
Uninorte es una de las instituciones latinoamericanas que hacen parte del consorcio internacional W-Stem que busca que haya mayor diversidad en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Publicado:
04/12/2019 06:30:00
Un Café Tertulia para dialogar sobre los retos del flujo migratorio de Venezuela
El evento fue celebrado, como es habitual, en la plazoleta de la Biblioteca Popular de La Paz por docentes-investigadores, representantes de organizaciones comunitarias, gubernamentales y civiles, y la comunidad en general.
Publicado:
04/12/2019 06:20:00
Celebración de Navidad, una actividad que apunta al bienestar familiar del colaborador
El 29 de noviembre, Gestión Humana organizó la celebración de la Navidad Uninorte, que contó con la participación de más de 1500 familiares de colaboradores.
Publicado:
04/12/2019 06:00:00
Las nuevas experiencias que ofrece el portafolio 2020 del Centro de Educación Continuada
Los cambios en la oferta académica del Centro de Educación Continuada vienen acompañados de una nueva página web, que se ajusta a las necesidades de cada uno de los usuarios.
Publicado:
04/12/2019 06:00:00