Escuela de Liderazgo cierra su primer ciclo formativo
Publicado en: jue, 21 nov 2019 06:15:00 -0500
Ciro Pérez habló sobre hacia dónde se dirige el liderazgo en la actualidad.

Entre directores administrativos y académicos, además de profesores de diversas disciplinas, la Escuela de Liderazgo Transformador de la Universidad del Norte llevó a cabo el 20 de noviembre, en el Laboratorio de Mercadeo, el cierre del primer cliclo formativo que busca educar y transformar líderes para mejorar la calidad del talento humano en la universidad.

Ciro Pérez, representante del Change Américas y profesor de la Escuela, fue el encargado de dictar el último módulo, Liderazgo transformador 4.0. En esta oportunidad, los asistentes conversaron sobre los temas dados, enfocándose sobre si un buen aprendizaje depende del profesor o del estudiante. De igual forma, tocaron temas relacionados al liderazgo y hacia dónde va.

Durante una reflexión grupal sobre los temas tratados este año, los participantes resaltaron que todo el material había sido de gran utilidad. Así mismo, reconocieron que este les permitió conocerse desde los ojos de otras personas, destacando la importancia de otras perspectivas. Igualmente, aceptaron que les ayudó a crecer personalmente y profesionalmente, además de permitirles conocer y conectar con su equipo de trabajo desde cada una de sus áreas.

“Ha sido una jornada enriquecedora y transformadora, la cual nos ha permitido mirarnos introspectivamente como líderes. Además, nos hace revisar nuestros parámetros de liderazgo y de cómo estamos trabajando con nuestros respectivos equipos. Entonces, estamos muy agradecidos con la Escuela de Liderazgo por este conocimiento adquirido durante el año”, dijo Karen Chamié, directora de la Oficina del Egresado y asistente del seminario.

La directora de Gestión Humana, Beatriz Vergara, mencionó que desde hace varios años la universidad visionó la importancia de construir una Escuela de Liderazgo para el desarrollo de los líderes y altos ejecutivos, todo con el fin de fortalecer las competencias necesarias que les ayuden a realizar trabajos de mucha mejor calidad. “Buscamos potencializar las competencias de nuestros líderes para que sigan creciendo. La institución debe ser tendencia en diferentes temas como tecnología, gestión humana, financiera, entre otras”, expresó Vergara.

La Escuela centró su enseñanza en tres ejes del liderazgo. El primero: el ser, se basó en el manejo de las emociones. El segundo, el equipo, se concentró en la resolución de conflictos a través del poder de la conversación. El último, los recursos, se centró en como optimizar el uso de recursos tecnológicos y físicos, además del talento humano.

“Para la Universidad del Norte es muy importante el desarrollo del talento humano. Para las altas directivas de la universidad, la prioridad es que nuestro talento humano sea desarrollado tanto a nivel personal como laboral. Este tipo de programas permite que las personas gestionen diferentes tipos de competencias que le ayudan a la institución a desarrollar sus equipos de trabajo”, puntualizó Ela Vergara, jefa de capacitación y desarrollo de Gestión Humana.

Sin embargo, la tarea no fue nada fácil para profesores y mucho menos para los organizadores. A pesar de ser el primer año de la Escuela, hubo retos y barreras en el proceso. Para la directora de Gestión Humana, el poder identificar conferencistas de talla mundial, es decir, expertos en los diferentes temas y módulos que contempla la escuela, fue un reto muy grande.

Finalmente, luego de un arduo año de trabajo, la Escuela de Liderazgo Transformador de la Universidad del Norte cierra su primer corte formativo.

 

Por Edgar Arroyo Gómez

Más noticias Más noticias

Extranjeros que nos eligieron para realizar intercambio académico
Este semestre son 106 estudiantes de 10 países distintos los que estarán en Uninorte de intercambio. Además, 228 estudiantes de la universidad estarán en el extranjero en alguno de los programas de movilidad de los que disponen con instituciones del todo el mundo.
Publicado:
17/01/2020 06:30:00
Comienza la etapa universitaria para 1430 estudiantes en Uninorte
Durante toda la semana, los estudiantes de primer ingreso han recibido la inducción para que su camino por la universidad sea de éxito.
Publicado:
16/01/2020 06:30:00
Editorial consolidará estrategia de divulgación de textos guías para estudiantes
La Editorial Universidad del Norte se reunió con los profesores autores de los textos guías y hablaron sobre el balance de los libros, al igual que las estrategias para el uso de estos en la comunidad universitaria.
Publicado:
15/01/2020 06:30:00
El Atlántico en el Hub de transferencia de tecnología de la OEA
Profesionales de Latinoamérica visitaron el campus, en el marco del Hub de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas, liderado por la Organización de Estados Americanos.
Publicado:
26/12/2019 06:30:00
Universidad del Norte: una empresa familiarmente responsable
Usualmente, los indicadores que se conocen de las instituciones educativas se refieren a su excelencia académica. En esta ocasión, Uninorte muestra sus resultados desde la gestión de su talento humano con una certificación internacional que la reconoce como empresa familiarmente responsable.
Publicado:
19/12/2019 03:51:00
Con investigación sobre fallas eléctricas, egresado gana Concurso Nacional Otto de Greiff
José David Doria García, de Ingeniería Eléctrica, ganó con su trabajo de grado titulado "Localización de fallas de alta impedancia en sistemas eléctricos de potencia".
Publicado:
19/12/2019 02:00:00
“Pangotalds”, el cortometraje que ha obtenido más de 70 nominaciones a nivel mundial
El cortometraje: “Pangotalds”, de un grupo de estudiantes, ha sido reconocido en festivales nacionales e internacionales unas 50 veces y ha tenido 70 nominaciones.
Publicado:
19/12/2019 01:00:00
El 80 % de nuestros grupos de investigación están en las categorías más altas de Colciencias
Recientemente, Colciencias publicó los resultados de la convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación del país. De los 44 grupos de Uninorte, 35 quedaron en las categorías de más altas calidad (A1 y A).
Publicado:
16/12/2019 02:31:00
Una ceremonia que reconoce la labor del colaborador
En la Ceremonia de Premiación del Sistema de Reconocimiento a la Excelencia en la Gestión y en el Servicio, que se realizó el lunes, 9 de diciembre, en el Coliseo Los Fundadores, participaron 531 personas y fueron premiados 160 colaboradores.
Publicado:
16/12/2019 08:00:00
Reinventa tu negocio, el programa que impulsa a 15 emprendimientos del Caribe
Se realizó la clausura de la primera versión del programa de la Fundación Mario Santo Domingo, Bancoldex y la Escuela de Negocios de Uninorte.
Publicado:
16/12/2019 06:30:00