Libros, objetos y experiencias acompañaron la décima edición del Gran Trueque Uninorte
Publicado en: jue, 28 nov 2019 08:00:00 -0500
Más de 185 intercambios efectivos durante el Gran Trueque Uninorte.

Por décima ocasión se llevó a cabo el Gran Trueque Uninorte para finalizar el semestre. Una actividad que invita a la comunidad universitaria a intercambiar objetos y experiencias, con el fin de reducir la producción de basura por medio de la reutilización de objetos.

Funcionarios administrativos, estudiantes y profesores se acercaron el 26 y 27 de noviembre al punto del Trueque Uninorte, ubicado en el Pasillo Du Nord, para intercambiar libros, ropa, accesorios, juguetes y una serie de objetos en buen estado. Durante esta jornada se efectuaron más de 185 intercambios efectivos.

La dinámica, organizada por Ciudadano de Honor y la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, con el apoyo de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Bienestar Organizacional y el departamento de Psicología, hace referencia a las cuatro R, modelo pedagógico en el que se basa Ciudadano de Honor: reducir, reutilizar, reciclar y responsabilizarse, para promover la cultura ciudadana y el consumo responsable.

María Camila Fontalvo, coordinadora de Ciudadano de Honor, manifestó que el espacio desde sus inicios ha sido bastante receptivo. “Es un espacio que invita a las personas a reutilizar, muchas encuentran aquí objetos que hace rato no. Son esas experiencias que marcan, porque están encontrando algo que necesitan”, dijo.

Agregó que, además de todos los trueques, Ciudadano de Honor está semanalmente realizando actividades en instituciones educativas, empresas y comunidades.

Robinsón Gómez, colaborador permanente del Trueque Uninorte, expresa qué "es una iniciativa excelente para concientizar a la gente del valor de reutilizar las cosas, compartiendo con los demas aquello que alguna vez utilizamos". Este año Gómez trocó cerca de 15 libros durante la jornada.

Por Laura Hernández