Celebración de Navidad, una actividad que apunta al bienestar familiar del colaborador
Publicado en: mié, 04 dic 2019 06:00:00 -0500
1200 hijos de colaboradores recibieron regalos de navidad, en el Coliseo Los Fundadores.

Cerca de 1500 colaboradores, entre profesores, administrativos, catedráticos y contratistas, disfrutaron con sus hijos la celebración de Navidad de Uninorte, el 29 de noviembre, en el Coliseo Los Fundadores. La fiesta tradicional que se realiza hace más de veinte años en la institución, contó en esta edición con juegos, entretenimiento, recreación dirigida, sorpresas y regalos de navidad para los 1200 niños asistentes.

“Todos los años la Dirección de Gestión Humana abre sus puertas en navidad para recibir con mucho cariño y con mucha alegría a los hijos de todos nuestros colaboradores, que son parte de nuestra familia Uninorte. Nosotros montamos toda una infraestructura hermosa para poder ofrecerle a los hijos de los colaboradores, una jornada llena de alegría y felicidad para que ellos se sientan como en casa”, puntualizó Beatriz Vergara, directora de Gestión Humana.

La directora, en conversación con Grupo Prensa, manifestó que esta estrategia desde hace muchos años ha ido generando un sentido de pertenencia para las familias de los colaboradores y ahora, con la certificación del Modelo efr (empresa familiarmente responsable), es una actividad que apunta específicamente a dos de los grupos de medidas del modelo: Importa mi Bienestar e Importa mi Familia.

“Va completamente aliado y sincronizado con ese modelo de gestión. Nosotros como institución hemos adoptado continuar apalancando, fortaleciendo y reforzando todas las actividades de bienestar, salud y seguridad, porque realmente el Modelo efr se viene trabajando y desarrollando desde hace muchos años en la universidad”, afirmó Vergara.

La actividad organizada por la Dirección de Gestión Humana, se realiza para brindarles un espacio de recreación en vísperas de navidad a los hijos de los colaboradores de Uninorte, que estén en un rango de edad de 0 a 12 años. De acuerdo con Laura Cardona, jefe de Bienestar Organizacional, la comunidad de colaboradores espera la actividad con mucha emoción, siendo este espacio el que más personas moviliza dentro del campus universitario.

Este año la celebración trajo muchas sorpresas, entre ellas, la invitación de los contratistas que hacen parte de la institución educativa. La mejora es con base en el aprendizaje que la Dirección de Gestión Humana ha obtenido con la implementación del Modelo efr.

“Es de las épocas más esperadas del año para casi toda la humanidad, donde la navidad es ese momento de alegría, regocijo, padecimiento, perdón, compañerismo. Este es un momento en el que los colaboradores sienten que tenemos algo muy armado para ellos y sus hijos”, dijo Cardona.

Camilo Iglesias, de la dirección de Tecnología e Informática, expresó que para los colaboradores de Uninorte es muy importante este espacio, ya que les dan la oportunidad de tener un momento para compartir en familia. “Podemos integrarnos con personas y con los niños de los colaboradores y amigos. Es un espacio único que aprovechamos de excelente manera”, indicó.

A su vez, Ana María Trejos, profesora del departamento de Psicología, enfatizó que este tipo de eventos contribuyen mucho a su bienestar familiar. “Es un espacio recreativo, muy hermoso y permite que los niños disfruten de este ambiente navideño”, concluyó.

Juan David Román Correa de aproximadamente cinco años de edad, hijo de Carlos Trujillo, del DuNord, entre risas y saltos, gritó de felicidad: “Me gustan muchos estos eventos, son muy divertidos, hay muchos juegos (…) He jugado mucho, y comparto con los demás niños”.

Por Laura Hernández

Más noticias Más noticias

Mario Giraldo, nominado a Profesor del Año Top 10 P&M
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 20 de febrero.
Publicado:
23/01/2020 06:30:00
El Hay Festival se vivirá en Uninorte
La jornada se llevará a cabo el 3 de febrero, a partir de las 9 de la mañana, en el Auditorio Marvel Moreno.
Publicado:
23/01/2020 06:00:00
Las oportunidades y retos que trae consigo una cédula digital en Colombia
Académicos analizan las implicaciones y usos del nuevo documento.
Publicado:
22/01/2020 06:30:00
Con productos audiovisuales, estudiantes y egresados reconstruyen hitos históricos de Uninorte
A través de una convocatoria, cerca de 40 estudiantes y egresados intervinieron 52 fotografías históricas del alma mater, correspondientes a su recuperación histórica desde su fundación, con el objetivo de crear un producto audiovisual o una propuesta creativa de intervención del espacio público. Cuatro fueron los ganadores.
Publicado:
21/01/2020 06:30:00
Este semestre recibimos a 689 estudiantes becarios
El 17 de enero, se realizó la ceremonia en la que la universidad recibe a los estudiantes becarios de primer ingreso.
Publicado:
20/01/2020 06:30:00
Extranjeros que nos eligieron para realizar intercambio académico
Este semestre son 106 estudiantes de 10 países distintos los que estarán en Uninorte de intercambio. Además, 228 estudiantes de la universidad estarán en el extranjero en alguno de los programas de movilidad de los que disponen con instituciones del todo el mundo.
Publicado:
17/01/2020 06:30:00
Comienza la etapa universitaria para 1430 estudiantes en Uninorte
Durante toda la semana, los estudiantes de primer ingreso han recibido la inducción para que su camino por la universidad sea de éxito.
Publicado:
16/01/2020 06:30:00
Editorial consolidará estrategia de divulgación de textos guías para estudiantes
La Editorial Universidad del Norte se reunió con los profesores autores de los textos guías y hablaron sobre el balance de los libros, al igual que las estrategias para el uso de estos en la comunidad universitaria.
Publicado:
15/01/2020 06:30:00
El Atlántico en el Hub de transferencia de tecnología de la OEA
Profesionales de Latinoamérica visitaron el campus, en el marco del Hub de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas, liderado por la Organización de Estados Americanos.
Publicado:
26/12/2019 06:30:00
Universidad del Norte: una empresa familiarmente responsable
Usualmente, los indicadores que se conocen de las instituciones educativas se refieren a su excelencia académica. En esta ocasión, Uninorte muestra sus resultados desde la gestión de su talento humano con una certificación internacional que la reconoce como empresa familiarmente responsable.
Publicado:
19/12/2019 03:51:00