La importancia del e-commerce para un emprendimiento de comida saludable
Publicado en: lun, 03 may 2021 04:30:00 -0500
El coloquio se transmitió a través del canal Uninorte Colombia.

En el marco de Caribe Exponencial, programa de aceleración y desarrollo empresarial en la región Caribe, se desarrolló el 3er XTALK: “La importancia del e-commerce para el emprendimiento”, en donde Jabib Char, CGO (Chief Growth Officer) de Fithub y María José Ramos, VP GROWTH de Fithub, compartieron con José Bedoya, director Financiación y desarrollo Empresarial de la Fundación Santo Domingo y Alberto Vives, director de Andi Seccional Atlántico-Magdalena, su experiencia empresarial y de emprendimiento con un retail de base tecnológica.

Char, egresado (2014) del programa de Ingeniería Industrial, hace tres años fundó Fithub como una empresa de distribución, con un gran cliente y un portafolio de productos saludables, pues vio que había “una oportunidad grande” en la categoría de alimentos saludables ante una demanda insatisfecha. Esta categoría en los últimos años ha tenido un crecimiento de 12% anual, comparada con 3% de la categoría de productos indulgentes.

“Nada más en Colombia era un mercado de 3 billones de dólares y sentíamos que no había un actor fuerte en el mercado, mucho menos con un enfoque digital. Nos veníamos reparando hacía varios años, con consultores y empresas que nos ayudaban a hacer ese salto, pero entendimos que para el tema digital necesitábamos un equipo interno, porque la demanda de tecnología es muy fuerte y costosa”, explicó Jabib, quien también participará de la Feria Profesional Virtual Uninorte, que va del 10 al 14 de mayo.

Desde el día uno, decidieron crear una estrategia omnicanal, porque uno de los retos de las empresas que tienen estructuras muy grandes es “que están diseñadas para solo venta física y combinarlas con una estrategia en línea es complejo”, debido a la misma infraestructura.

“Toda el tema de experiencia del usuario se transformó a digital. Antes se manejaba por teléfono y whatsapp, muy tradicional, y ese es el cambio que hacemos con tecnología, para que se genere un mensaje a través de un bot, para que en la página web puedas encontrar todas las respuestas; sin embargo no hemos perdido esa calidez humana porque nuestro cliente es muy exigente”, recalcó María José.

Mira aquí todo el conversatorio

Caribe Exponencial es organizado por la Universidad del Norte, la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Fundación Santo Domingo, ProBarranquilla, Fundesarrollo y Andi Seccional Atlántico-Magdalena, con el fin de impulsar emprendimientos de alto impacto en Barranquilla y el departamento del Atlántico, con miras a contribuir a la mitigación de los efectos económicos y sociales de la pandemia.

Por José Luis Rodríguez R.