Con diálogo entre docentes y estudiantes, finaliza El Poder de la Lectura
Publicado en: vie, 07 may 2021 04:00:00 -0500

Un diálogo enriquecedor, nutrido, crítico y diverso fue la manera que escogieron estudiantes y docentes de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales para desarrollar el evento de cierre del programa El Poder de la lectura, el cual -para este semestre- abordó la obra ‘La llamada de la Tribu’ de Mario Vargas Llosa.

El encuentro virtual inició a las 5:00 p.m., a través del Canal de Youtube Uninorte Académico, con la introducción y comentarios de la decana de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Silvia Gloria De Vivo, quien resaltó la consigna convocante: una invitación a la reflexión sobre el liberalismo, desde las letras del Nobel latinoamericano.

Los profesores Jaime Sandoval, del departamento de Derecho y Ángel Tuirán, del departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, fueron la cuota docente. Por su parte, Natalia Brochero, estudiante de los programas de Economía y Ciencia Política, y Luz Ángela Borrero, del programa de Derecho, aportaron la visión juvenil al evento.

Revive el evento a continuación:

Consulte todas las ediciones de El Poder de la lectura aquí

Por: Lucía Avendaño Gelves

ʽVaivénʼ, la apuesta por las nuevas sonoridades del Caribe de Uninorte FM Estéreo
El nuevo espacio radial que se estrena este sábado, a las 11 de la mañana, será conducido por el músico y productor barranquillero Camilo ʽTeteʼ Sarmiento. Se podrá sintonizar en los 103.1 FM, señal de streaming y por plataformas digitales.
18/06/2021 05:00:00
Julián Arellana, nuevo decano de la División de Ingenierías
El barranquillero de 39 años asume al cargo a partir del 1 de septiembre, en reemplazo del ingeniero Javier Páez Saavedra, con una serie de metas que buscan seguir fortaleciendo la excelencia y proyección de la División y la Universidad.
18/06/2021 04:30:00
Razones por las que se tumbó el plazo para pagar condenas en seguridad social
La Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó el plazo de 10 meses para el pago de condenas por prestaciones económicas del Sistema de Seguridad Social Integral, luego de estudiar una demanda de inconstitucionalidad presentada por el bufete de abogados Rafael Rodríguez y Asociados, cuyo socio director es docente de la Especialización en Seguridad Social de Uninorte.
18/06/2021 04:00:00
Vive la experiencia de ser un estudiante universitario con Uninorte en Verano
Bachilleres graduados, así como estudiantes de los últimos tres años escolares, cuentan con una serie de talleres y charlas sobre diversas disciplinas del conocimiento, con el fin de aproximar mucho más sus sueños a la oferta universitaria. Inscripciones abiertas a partir del 19 de junio.
17/06/2021 05:00:00
Observatorio del Río instala herramienta tecnológica para observar el río Magdalena
Dentro del marco de cooperación entre Cormagdalena y la Universidad del Norte, se puso en funcionamiento una herramienta digital georeferenciada que permite cargar, publicar y compartir las 24 horas del día información sobre el afluente. Está abierta a todo el público.
17/06/2021 04:30:00
Educación, empleo y tecnología: un camino para la recuperación económica del país
El exministro de Hacienda, Rudolf Hommes; el presidente de AMX Colombia, Juan Carlos Archila y el rector Adolfo Meisel analizaron la coyuntura que afronta Colombia, en el marco de las charlas ‘ExpoProBarranquilla - De cara al futuro’.
17/06/2021 04:00:00
Fotomaratón, finalista de los premios Green Gown Awards
La iniciativa de Ecocampus Uninorte fue destacada en la convocatoria internacional que premia las acciones sostenibles realizadas por universidades. El próximo 7 de julio serán anunciados los ganadores en las diferentes categorías.
16/06/2021 05:00:00
Proyecto sobre calidad del agua de la Ciénaga de Mallorquín gana convocatoria del Fondo de Innovación
La propuesta del profesor Aymer Maturana, del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental,fue la ganadora. El desarrollo del proyecto está previsto a partir del segundo semestre e implica intercambios estudiantiles con instituciones extranjeras.
16/06/2021 04:30:00
Mujeres afrodescendientes, brujería y transformación urbana
La historiadora Ana María Silva Campo analizó los inventarios de algunas propiedades que la Inquisición le confiscó a mujeres afrodescendientes acusadas de brujería en la década de 1630 en Cartagena, evidenciando la relación entre raza, desarrollo urbano y religión.
16/06/2021 04:00:00
Egresado, desde hoy abre la convocatoria que impulsa tus ideas de negocio
Los primeros 15 postulados tendrán la oportunidad de participar en un chat con los líderes de marcas destacadas de la ciudad. Emprende Uninorte Egresado es organizado por el Centro de Emprendimiento y la Oficina de Egresados.
15/06/2021 05:00:00