Más de 1.100 vacantes fueron presentadas en la Feria Profesional Uninorte

Durante el evento se recibieron 3.391 postulaciones de profesionales en diferentes áreas. La feria contó con más de 2.900 asistentes conectados a la dinámica virtual, la asistencia más alta desde la creación de este espacio.

Feria-profesional2021.jpeg

Por:

03 jun 2021

La primera edición de la Feria Profesional Virtual Uninorte 2021 conectó a 2.934 asistentes, entre egresados y estudiantes, quienes se dieron cita durante la programación desarrollada del 10 al 14 de mayo. La agenda contó con diferentes webinars de actualización profesional, así como con los Viernes de vacantes, espacio en el que estuvieron habilitados chats con más de 15 empresas que interactuaron con los asistentes.

“Esta Feria Profesional registró la asistencia más alta desde su creación (2006) con 2.934 personas y el mayor número de vacantes: 1.129, en esta edición virtual que iniciamos desde 2017. Además, logramos mantener el diálogo entre el egresado y la empresa que antes se daba solo presencialmente, con 501 egresados y estudiantes hablando directamente con líderes de reclutamiento de 20 de las 90 empresas participantes de la región y el país”, destacó Karen Chamíe Zalamea, directora de la Oficina del Egresado.

La dinámica virtual permitió tener un perfil general de los asistentes, en mayor proporción profesionales entre las edades de 20 - 31 años (57%) y menores de 20 años (24%). En la asistencia total, el 71,5% fueron egresados Uninorte, el 22.6% correspondió a estudiantes Uninorte, el 5,1% a participantes externos y el 0,7% a colaboradores de la Universidad. Es importante anotar que el 54% de los participantes fueron mujeres y el 46% hombres. Para esta comunidad de profesionales la feria tuvo un impacto positivo.

"En un momento de recesión en muchos sectores de la economía, haber mantenido la Feria por tercera vez en pandemia, con un 35% de las ofertas para trabajo remoto y la gran mayoría sin exigir experiencia para los recién egresados, es de gran impacto para la inserción profesional o la movilidad laboral de nuestros egresados”, aseguró Chamíe.

Cinco temas claves que abordaron la agenda del evento fueron la intermediación laboral, desarrollo profesional, emprendimiento, conexión y actualización y movilidad internacional, mientras conferencistas destacados compartieron sus conocimientos y experiencias con los asistentes. Estas temáticas se desarrollaron en un total de 15 webinars, 6 espacios de conexión con empresas y 1 espacio de orientación ocupacional. En el top 5 de los programas que más asistieron a la Feria se encontraba: Ingeniería Industrial (453 - 16%), Administración de Empresas (351 - 13%), Ingeniería Mecánica (230 - 8,4%), Ingeniería Civil (204 - 7,5%) y Negocios Internacionales (181 - 6,6%).

Además de inspiración y aprendizaje, se recibieron 3.391 postulaciones a las 1.129 vacantes el día viernes, 14 de mayo. La oferta para egresados con mayor postulación: Profesional Administrativo. Los sectores que más publicaron vacantes fueron el energético, servicios y consultorías.

La Feria Profesional continuará de manera virtual en el segundo semestre del año y se proyecta para 2022 una versión que combine ambos escenarios, de acuerdo a las condiciones de la pandemia por covid- 19.

“Para el próximo mes de noviembre concentraremos nuestra programación y ofertas aún más en los recién egresados, pues representan el 70% de la asistencia. Y como novedad tendremos más webinars orientados a discutir sobre el perfil ocupacional de nuestros programas de pregrado, en la voz de egresados exitosos que orientarán a quienes recién se gradúan y a quienes aspiran estudiar lo mismo”, anunció la directora de la Oficina del egresado.

Si quieres revivir alguno de nuestros webinars, haz clic aquí.

Cuéntanos qué te pareció la Feria Profesional Virtual Uninorte aquí.