Certificado de notas, requisito clave para las admisiones de primer ingreso de 2022-I

Con la apertura de las inscripciones a los programas de pregrado y las becas institucionales, los bachilleres inician sus procesos de admisión. Invítalos a vivir la Feria POP, que recoge hasta el 10 de septiembre toda la experiencia del campus a través de plataformas digitales.

Nuevos-bachilleres-2022.jpeg
El proceso de admisión para los nuevos estudiantes está habilitado desde las plataformas digitales de Uninorte.

Por:

08 sep 2021

Con el fin de facilitar a los jóvenes bachilleres el inicio de sus estudios profesionales en 2022, la Universidad anunció la apertura de inscripciones a sus programas académicos y también a las becas institucionales. Una de las novedades importantes para este nuevo proceso de admisión es que, como requisito de admisión, el aspirante a estudiar un pregrado en Uninorte deberá presentar las notas del último año cursado (Calendario A: certificado/boletín de notas grado 10. Calendario B: certificado/boletín de notas grado 11).

Anteriormente la Universidad contemplaba únicamente, como requisito académico, el resultado de las Pruebas Saber 11. Con este cambio, "queremos garantizar a los jóvenes bachilleres un tiempo prudente para que tomen su decisión de ingreso a la Universidad y a la carrera de su preferencia, dado que los resultados de las Pruebas Saber 11 se publican hacia finales del mes de noviembre", asegura Cristina Torrents, Secretaria Académica. De esta manera, se brinda a los jóvenes la posibilidad de ser admitidos de acuerdo con el calendario institucional, y la Universidad puede conocer desde otra perspectiva el desempeño académico en el colegio del futuro estudiante uninorteño.

Es así como desde el 7 de septiembre están abiertas las inscripciones a cualquiera de los 28 programas académicos para primer ingreso, así como las transferencias externas o ingreso de estudiantes de pregrado de otras universidades, que deseen continuar sus estudios en Uninorte.
Lucy Rodríguez Alcalá, directora del departamento de Admisiones de Uninorte, explicó que desde las divisiones académicas se revisarán los resultados de las notas definitivas de los aspirantes a los distintos programas y, teniendo en cuenta el desempeño académico, se realizará la selección de estudiantes que ingresarán en enero de 2022 a cursar su primer semestre académico. La publicación de resultados de admisión se hace a través de la página web https://www.uninorte.edu.co/web/admisiones-pregrado/admisiones-pregrado y se empezarán a anunciar a partir de la última semana de septiembre.

Los requisitos básicos que los estudiantes deben cumplir para el proceso de admisión son: haber presentado las Pruebas Saber 11, ser bachiller o estar próximo a graduarse y adjuntar las notas definitivas del último año cursado. En la página web de Admisiones, los interesados podrán consultar los requisitos, adjuntarlos en línea, llenar el formulario y pagar su inscripción. "Al respecto de las Pruebas Saber 11, el estudiante deberá reportar haberla realizado, como requisito de ingreso", asegura Torrents.

“Para el proceso de inscripción y admisión, el estudiante no tiene que desplazarse a la universidad para inscribirse. Todo es digital y la información le llegará a cada inscrito a su correo electrónico, es decir, que desde cualquier parte del mundo puede hacerlo". Los aspirantes a cursar un pregrado en Uninorte deben diligenciar el formulario de inscripción, adjuntar los documentos de forma digital en la página web y pagar la inscripción en línea. "Para una mejor experiencia, tenemos canales digitales que brindan atención en línea, como la Ventanilla Virtual, además de la atención presencial en nuestras oficinas”, explicó Rodríguez Alcalá.

Para participar de la nueva convocatoria de becas institucionales, los aspirantes deden cumplir con los siguientes requisitos: ser joven bachiller graduado en los últimos tres años de alguna institución educativa de la región Caribe, de cualquier estrato socioeconómico que demuestre dificultades económicas para el acceso a la universidad, con destacado desempeño académico durante el bachillerato y que ingrese por primera vez a Uninorte.

¡Bachiller, vive la experiencia del campus en la Feria POP!

Para facilitar la toma de decisión de la carrera más afín a los intereses de los estudiantes próximos a graduarse de sus colegios, la Universidad del Norte realiza la Feria POP Virtual, evento en el que los bachilleres y sus familias pueden conocer los diferentes programas y servicios que ofrece la universidad a sus estudiantes, además de tramitar su proceso de inscripción.

“Durante la feria, que se extiende hasta el viernes, 10 de septiembre, se realizan actividades de orientación profesional en donde pueden conocer todo lo que necesitan saber de la universidad. Las actividades serán enfocadas en los programas académicos, lenguas y culturas extranjeras, intercambios nacionales e internacionales, convocatoria de becas, alternativas de financiación y grupos estudiantiles. Además, tenemos talleres y conferencias de interés con invitados afines a las temáticas de los distintos programas”, enfatizó la directora de Admisiones.

Si conoces a bachilleres que quieran vivir la experiencia de recorrer, sentir y conocer la Universidad del Norte, invítalos a la Feria POP, donde conocerán más de cerca nuestro campus y todos los servicios que ofrece la universidad para nuestros futuros estudiantes.

Para ingresar a la Feria POP, haz clic aquí. Para realizar el proceso de inscripción y admisión, desde este enlace: www.uninorte.edu.co/web/admisiones-pregrado/nuevos-ingresos

Por Katheryn Meléndez Solano.