Arranca la segunda convocatoria de Caribe Exponencial

Hasta el 13 de febrero están abiertas las postulaciones a la convocatoria, las cuales se pueden realizar en la página web www.caribeexponencial.com. Las empresas seleccionadas recibirán acompañamiento y escalamiento empresarial, consultoría y mentorías especializadas.

María Clemencia Sierra - decana Negocios.jpg
María Clemencia Sierra, decana de la Escuela de Negocios.

Por:

19 ene 2022

Empresas de Barranquilla y el Atlántico con alto potencial de crecimiento podrán postularse a la segunda convocatoria de Caribe Exponencial, apuesta para el desarrollo empresarial que nace como resultado del compromiso y liderazgo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Fundación Santo Domingo, Fundación Promigas, ProBarranquilla, Andi Seccional Atlántico y Magdalena, Fundesarrollo y la Universidad del Norte.

Las empresas seleccionadas recibirán acompañamiento y escalamiento empresarial, consultoría y mentorías especializadas, asesorías y modelación financiera de sus negocios, formación en estrategias de crecimiento y aceleración, diversificación de productos y servicios, tecnificación e innovación de procesos, acceso a financiación y rondas de inversión, entre otros beneficios.

“Queremos conectar a los emprendedores con el conocimiento, la información y los recursos para crecer y de esta manera convertir a Barranquilla en el foco de inversión y emprendimiento del Caribe. La idea es fomentar el desarrollo empresarial; y esta es una plataforma estratégica para lograrlo”, aseguró Raquel Sofía Padilla, gerente de Caribe Exponencial.

Desde 2021, nueve empresas barranquilleras han iniciado su proceso hacia el crecimiento exponencial, beneficiarias dentro de un proceso de evaluación especializado entre 131 compañías que se postularon. Estas son Double Fox Games, Envolventes y Paquetizados Milem, Extreme Technologies, Implantes Médicos Quirúrgicos, Natiff Cosmetics, Reaceico, Seintegra del Caribe y Supellex Home, cuyos equipos vienen participando en consultoría estratégica, asesoría financiera y mentorías especializadas por parte de expertos de amplio reconocimiento nacional y regional, con el propósito de fortalecer sus habilidades estratégicas y gerenciales. Así como también, han sido beneficiadas con planes especializados creados por cada uno de los aliados para ellas, acceso a plataformas de inversión y nuevos mercados.

Alejandro Caiaffa, líder de Reaceico, expresó que: “me postulé a este programa porque no se enfoca en ver si tu modelo de negocio podía a salir adelante, sino en acompañarte a estructurarlo como compañía, pasar de un emprendimiento a una empresa consolidada. Participamos, fuimos elegidos y lo que hemos sentido es eso, que con Caribe Exponencial podemos crecer porque cuando uno está ya ofreciendo un servicio, en nuestro caso a nivel nacional, a veces es complejo acceder a esas asesorías y manejar recursos para desarrollar una estrategia más sólida”.

El programa es gratuito para las empresas seleccionadas. Consta con más de 60 horas de intervención por parte de consultores especializados desde tres componentes: estrategia, banca de inversión y mentorías.

Adicionalmente, comprende el acompañamiento desde cada una de las instituciones aliadas al programa, generando encadenamientos con los planes actuales y personalizando los que se requieran para cada una de las empresas elegidas. De esta manera se busca la conexión de las empresas elegidas con el ecosistema empresarial, para su crecimiento de mercado, acceso a financiamiento y a la inversión.

Los requisitos para postularse son los siguientes:

* Emprendimientos del Atlántico que demuestren amplia visión regional, nacional e internacional, que poseen un modelo de negocio escalable.
* Empresas con equipos consolidados (finanzas, ventas, producción y talento humano) y con dedicación completa a sus negocios.
* Emprendedores con alto nivel de compromiso.
Ventas mínimas de 200 millones de pesos anuales.
* Empresas que estén formalmente inscritas en Cámara de Comercio de Barranquilla y con vigencia entre 2-10 años.

Las empresas interesadas pueden postularse en la página web www.caribeexponencial.com, completando el formulario. Llegó el momento de crecer exponencialmente y con Caribe Exponencial, los emprendedores del Atlántico pueden lograrlo.