Con investigadores de la División de Ingenierías, Air-e moderniza su normativa técnica

El trabajo conjunto con los grupos de investigación permite a la compañía estar a la vanguardia técnica internacional del diseño de redes eléctricas de media y baja tensión.

Air-e investigadores Ingenierías 2022.jpg
Encuentro entre colaboradores de la compañía y académicos de Uninorte.

Por:

03 feb 2022

Como parte de su compromiso con los clientes de ofrecer un óptimo suministro de energía, bajo las premisas de la mejora continua y la excelencia operacional, la empresa Air-e, en alianza con la Universidad del Norte, realizó la modernización de su normativa técnica.

Con el acompañamiento de los grupos de investigación de la División de Ingenierías (todos en categoría A1 de MinCiencias), Air-e se pone a la vanguardia de la normativa internacional aplicable en cuanto a los procedimientos de cálculo y dimensionamiento de las redes eléctricas de media y baja tensión, requisito para operación, mantenimiento y expansión del Sistema de Distribución Local - SDL, que hace parte de la infraestructura que opera la compañía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Dentro del trabajo conjunto con Uninorte se actualizaron los criterios de ingeniería aplicados al diseño electromecánico de la infraestructura eléctrica de Air-e, permitiendo así optimizar los proyectos. Igualmente, los documentos técnicos fueron organizados para contar con una estructura más versátil para su consulta, a la cual se podrá acceder en la página web de Air-e.

En un encuentro desarrollado en las instalaciones de la compañía, con la presencia de Adolfo Meisel, rector de la Universidad del Norte; Jhon Jairo Toro, gerente general de Air-e, y representantes de las áreas técnicas de la empresa se hizo una socialización de los alcances de este nuevo logro, con el fin de mejorar los procesos al interior de la empresa y, por ende, prestar un mejor servicio a la región.

“Estamos muy satisfechos por el gran trabajo de la Universidad del Norte, sus directivas y equipo técnico en este valioso trabajo de actualizar nuestra normativa, ya que nos permite ser más eficientes en nuestra ingeniería y estar a la vanguardia de la normativa internacional. Este aporte sin duda se convierte en un nuevo paso hacia la excelencia”, dijo el gerente Jhon Jairo Toro.

Por su parte, el rector Adolfo Meisel señaló que "para la institución es una prioridad y un propósito permanente transferir las capacidades y conocimientos que generan los profesores e investigadores desde nuestros grupos de investigación, de manera que se pueda incrementar la competitividad y desarrollo de la empresa regional".