Agéndate este 8 de marzo con la programación de “Mujeres en Uninorte“

En el Día Internacional de la Mujer, diferentes unidades administrativas y académicas de la institución desarrollan eventos destinados al empoderamiento femenino, para crear este 8 de marzo una agenda entretenida y didáctica. Conoce aquí la programación.

Programación dia de la mujer Uninorte 2022.jpg

Por:

04 mar 2022

"¿Qué es feminidad? Es ser mujer; es sentirse bien como mujer; es ser fuerte unas veces y no tanto otras; es ser receptiva, estar abierta a los cambios y saber hablar desde dentro con todos los sentimientos y palabras para ser comprendida; es ser suave y a la vez un tigre". Betty Friedan.

Acreditado por las Naciones Unidas desde 1975 y proclamado por la Asamblea en 1977, el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) tiene origen en las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa, reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos. Por ejemplo, el Movimiento Femenino Colombiano logró en 1932 el manejo de sus propios bienes, la plena participación a la educación universitaria en 1933 y el derecho al voto en 1954.

El Día de la Mujer es una conmemoración de una lucha histórica, en la que se ha sacrificado tiempo, sudor, lágrimas e inclusive vidas, con el objetivo común del empoderamiento femenino. El hecho de que este día se celebre el 8 de marzo está estrechamente vinculado a los movimientos feministas durante la Revolución Rusa de 1917, y Uninorte se une a esta fecha con la agenda didáctica, Mujeres en Uninorte, que permite el empoderamiento de la mujer en el campo profesional y académico. Para ello, cuenta con diferentes actividades organizadas por diferentes unidades administrativas y académicas de la institución, que permiten conocer la participación de la mujer desde diferentes ámbitos.

 

Agéndate con la programación del 8M en Uninorte, haciendo clic aquí:

 

       Más noticias